Como elegir bien los juguetes



REFLEXION PERSONAL:

En lo que a  juguetes se refiere, no por ser lo mas novedoso y lo mas anunciado en televisión, es lo mejor. Pero ya sabemos lo que pasa, los niños lo ven en series de T.V. o dibujos animados y lo quieren, o eso creen, porque una vez que lo tienen quieren otra cosa.

Personalmente he pecado mucho de comprarla a mi hija todas las monster high que iban saliendo porque siempre me las pedía, pero el antojo la duraba un ratito y luego no jugaba con ella, y lo que hacía era pedirme otra que no tuviese o que hubiera salido nueva, y la que le acababa de regalar la dejaba en el montón, con el resto de las que tiene.

Así que desde mi modesta opinión os digo que los niños deben tener juguetes, les ayuda en su desarrollo madurativo y a dejar volar su imaginación, pero todo en su justa medida. He comprobado que dandoles demasiadas cosas de las que te piden, hace que no valoren nada y que no les importe cuidarlos, porque saben que si se rompe les vamos a comprar otro. No como cuando nosotros eramos pequeños, que si rompíamos un juguete no recibíamos otro hasta el año siguiente, así que los teníamos como oro en paño, y sabíamos el valor de las cosas. Hoy eso se ha perdido.

Supongo que los tiempos han cambiado, y los niños hoy pueden disfrutar de muchas cosas que antes no teníamos, pero creo que debemos encontrar el equilibrio para que aprendan el valor de las cosas y aprendan a cuidar lo que tienen.



MIS PREFERENCIAS:

Juegos al aire Libre
Con mis hijos cada vez me decanto mas por los juegos para utilizar al aire libre, sobre todo ahora que ha empezado el buen tiempo, juegan en equipo y al final los usan mucho mas que esos juguetes de moda de una temporada. 

Personalmente me decanto mas por la moto, la bicicleta, los patines o el patinete, para que hagan carreras con sus amigos por el parque, unos camiones o tractores con pala, y un buen cubo con sus palas y rastrillos para que jueguen en los montones de arena o en la tierra, y unos balones para que troten un rato. 

Ya se que luego limpiarles es un rollo porque se ponen de mierda hasta arriba, pero ellos disfrutan en grande, y les ayuda a interactuar mas con los demas, aprenden a socializar y relacionarse con los demás niños, además de compartir con los demás en el parque.

Un detalle a tener en cuenta es que no olvidéis lo equipos de protección individual para niños, es decir, rodillera, coderas, muñequeras y casco. El ponerselas a mis peques me ha salvado de mas de un digusto. Ya os lo conté en este post anterior:

Equipos de protección para niños. Razones para ponérselos.

cosas-de-hoy.webnode.es/news/equipos-de-proteccion-para-ninos-%C2%BFsabeis-lo-importantes-que-son-para-muchas-actividades/



Juegos para casa
1. Y para los días que no hace tan bueno, un buen juego de mesa, puzzles, pizarras magnética o pinturas y acuarelas para pintar en unas cartulinas, o simplemente reciclando los cartones de la leche para hacer sus dibujos. Al final con estos regalos juegan mucho mas y se relacionan muy bien jugando con sus hermanos.



Hace poco han regalado a mi hija un juego de mesa, se llama "El Lince". Es un tablero desmontable, que se encaja hasta formar un circulo. En el hay que buscar objetos que vienen dibujados en el tablero, mezclado entre muchísimos otros objetos. Ayuda a la concentración  y te acabas picando tanto que al final dejan de jugar los niños y pasan a jugar los mayores. 100% recomendado, y se puede jugar desde los 3 años con ayuda.

Versiones juegos El Lince

 

Un juego que ya recomendé en su momento es el "Rush Hour" si queréis conocerle podéis verlo en este enlace:

aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/04/juego-de-mesa-rush-hour.html

 

 

Para gustos están los colores, pero la experiencia con mis hijos me dice, que casi siempre piden de regalo juguetes que están de moda y anuncian en ese momento en televisión, o muñecas que son de una serie como las monster high, pero al final con lo que mas juegan son con los juguetes de toda la vida como los playmobil.

2. Respecto a los playmobil he hecho un descubrimiento que me encantó. En mis épocas todos los playmobil eran pequeñitos y no aptos para los niños pequeños, pero ahora hacen unos muñecos para niños pequeños que son geniales, faciles de manejar y que no se pueden tragar. 



3. Otro juguete con el que mi hija pasa las horas muertas jugando son los "pin y pon". Hasta hace poco pensaba que casi no se vendían, hasta que los ví un día en la tienda y mi hija esta fascinada con ellos. Tienen casa, chalet, jardin, coche, carruaje de caballos, sidecar, casa de la nieve, casa de la playa, y son intercambiables los complementos y las partes de su cuerpo. ¡Te venden cuerpos sin cabeza, para intercambiar! Lo dicho, si tenéis que hacer un regalo a niños de 6 años les encanta.

¡Ojalá hubiera tenido todos esto en mi época!



4. Y se me olvidaba lo mejor, un cuento o un libro, según la edad del niño.

A mi hijo que hace tres años este verano, le encantan esos cuentos en los que vienen un montón de dibujitos mezclado formando un paisaje y tienes que encontrar las figuras que te indican. Es genial verle sentado en el sofá con sus cuentos, intrigado buscando el solito las figuras.

A mi hija que ya ha cumplico 6 años, los cuentos que mas le gustan, son los libros de cuentos. Estos libro mega gordísimos, que tienen un cuento para cada día del año, que duran como mucho tres o cuatro paginas. Así se lee uno cada noche antes de ir a la cama. En el momento que se lo regalan no lo hace mucho caso, y le tiran mas los regalos de moda, pero al final estos cuentos son los que mas pasa las horas.



5. Y finalmente una de las cosas con las que el pequeñajo juega muchísimo son las figuras de animales y dinosaurios, aunque compiten en igual importancias con todos los vehículos que os podáis imaginar. No sabría decidirme entre coches o dinosaurios, las dos opciones le encantan.



De lo que parece cuando le regalas algo a un niño a lo que finalmente mas usa cambia mucho la historia.



Espero que con estos consejos sepáis que le puede gustar mas a un niño si le tenéis que hacer un regalo.

Un saludo

Zoraida.



Enlaces relacionados:

¿Habitación o Caos? Un organizador distinto según las necesidades.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/juguetes-como-jugar-y-que-los-juguetes-permanezcan-ordenados-alguien-tiene-el-truco-/

Humidificadores infantiles. Cuando usarlos.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/humidificadores-cuando-usarlos-/

Como ganar dinero rellenando encuestas para estudios de consumo.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/como-ganar-dinero-rellenando-encuestas-online/



Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente hay varias formas para blanquear los dientes con diversos métodos de decoloración, aunque lo primero es diferenciar entre tratamientos realizados por profesionales y tratamientos no profes ...

Tengo un nuevo proyecto en mente: Hace tiempo fuimos todos en familia a pasar unos días a Merida cuando nos pillaba de paso para bajar a Jerez de la frontera y Cádiz a pasar unas vacaciones de verano. ...

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

general

¿Por qué los niños demandan juguetes inadecuados? Normalmente y más cuando se acercan las fechas navideñas los niños están saturados de información televisiva, revistas y centros comerciales que les ofrecen el juguete maravilloso con el que crecerán toda su vida. Pero verdaderamente es un camino fácil que los lleva a demandar juguetes inapropiados bien porque ?todos en su escuela lo tienen, o por ...

BLOG habilidades juguetes ...

Ahora que se acerca la Navidad seguramente estás pensando en qué juguete elegir de la larguísima lista que tu niño ha hecho. En este punto, me parece adecuado comentarte sobre la importancia de elegir juguetes adecuados para la edad de tu niño a fin de potenciar ciertas habilidades. El juego es fundamental para el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, muchos juguetes no ayudan a este pr ...

general blog

A 12 euros www.2brain.es/producto/papas-en-practicas/ Haciendo un poco memoria: Cuando tenemos nuestro primer bebe y nos hablan de su ropita anterior, nos vienen a la mente esas camisetitas sin mangas o de manga larga, según fuera verano o invierno con esas braguitas a ganchillo que vemos en nuestras fotos cuando nosotros éramos pequeños. Incluso nos colocaban la de manga larga encima de la sin m ...

beneficios juguetes educativos juguetes juguetes educativos ...

Dentro de poco es el cumpleaños de mi sobrina, así que el otro día me acerqué a una tienda de juguetes para escoger su regalo. Entre tantos juegos y juguetes me sorprendió la cantidad de opciones de juguetes educativos que se venden en la actualidad, de todos los tipos, marcas y para todas las edades.Lo cierto es que los juguetes son una herramienta importantísima para motivar el desarrollo de los ...

misceláneas recomendaciones juguetes ...

Elegir un juguete adecuado para nuestros pequeños es nuestra responsabilidad, cada juguete que compremos debe servir como herramienta de aprendizaje, desarrollo de la imaginación, interactuar con otros niños y su entorno y por supuesto para divertirse. Estamos rodeados de modernos objetos electrónicos y erróneamente muchos niños desde muy pequeños están expuestos a ellos de forma demasiado directa ...

limpieza de juguetes juguetes para niños salud de tu bebé ...

¡Hora de explorar! A los pequeños lo que más les gusta es jugar. Es a través de esta actividad que nuestros niños desarrollan los sentidos y el conocimiento. ¿Te has fijado en cómo los bebés se llevan todo a la boca? Al contrario de los adultos, el tocar y sentir con su boca es su forma de conocer nuevos objetos y texturas. Esto sucede con todos los infantes. ¿Te preocupa lo que tu hijo pueda ace ...

sindrome down juguetes y niños sd

FUENTE La familia que tenga un niño con síndrome de Down debe conocer a fondo los cuidados y atenciones que necesita, el niño que padece este síndrome y ha sido estimulado correctamente será capaz de jugar solo y divertirse, pero de igual forma necesita la compañía de sus padres y familiares, compartir actividades y juegos con él. Gracias al juego se pueden reforzar los lazos en la familia al igu ...

decoración infantil calidad de vida ce ...

Los niños menores de 3 años no deben usar juguetes que contengan piezas pequeñas. Vigilad que las piezas no sean inferiores a 4´5 centímetros para su seguridad. Lavad los muñecos de peluche con asiduidad. Los tejidos recogen mucho polvo y suciedad, y más en las manos de un niño, originando focos de gérmenes. Por fortuna los tejidos de peluche se lavan muy bien. Tened la precaución de dejarlos seca ...

general Últimas noticias comparte ...

La campaña “Comparte y recicla” durará hasta el 12 de julio y los juguetes recogidos se donarán la próxima Navidad a niños necesitados ¿Tienes juguetes que tus hijos ya no usan? ¿Te gustaría que otros niños los usasen? Entonces puedes participar en la campaña “Comparte y recicla”, que recogerá todos aquellos juguetes que ya no usamos para poder donarlos a los niños necesita ...