Peques de hoy Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como elegir bodys

                
                      A 12 euros

www.2brain.es/producto/papas-en-practicas/

Haciendo un poco memoria:

Cuando tenemos nuestro primer bebe y nos hablan  de su ropita anterior, nos vienen a la mente esas camisetitas sin mangas o de manga larga, según fuera verano o invierno con esas braguitas a ganchillo que vemos en nuestras fotos cuando nosotros éramos pequeños. Incluso nos colocaban la de manga larga encima de la sin manga en invierno para darnos mas calor, pero esto no solucionaba el problema de que la tripita se quedaba al aire, y esto era un problema pues por la tripa es precisamente por donde el bebe coge mas frio.

Actualmente esto solo ha quedado para algunos clásicos, que sienten añoranza por estas prendas que son casi reliquias y muy difíciles de encontrar, pero actualmente usamos una prenda mucho más util para nuestros bebes, los bodys.

Estos son prendas de cuerpo entero, muy prácticas, normalmente de algodón,  que impiden que los bebes se queden con la tripita al aire.

¿Pero sabéis cuales son los más prácticos según la edad del bebe?

Cuando un amigo tiene un bebe casi siempre le compramos de regalo algún body porque muchas veces no sabemos que regalar o incluso nosotros mismos cuando tenemos nuestro primer hijo, no sabemos cual elegir, así que os doy las pautas básicas para comprarlos

No compréis bodys de la talla cero o recién nacido, salvo petición expresa de los papas, o que sepáis que el bebe viene excesivamente chiquitín, ya que esta talla  es muy pequeña e igual no pueden ni llegarlo a estrenar.

                    

 

Ir directamente a la talla de 1 mes cuando regaléis a un recién nacido.

Os diré aún mas, cuando lo compréis pedid tiquet regalo o aseguraros que se puede descambiar o preguntar a los padres antes de comprar, porque muchos compran el mismo regalo, y tienden a comprar precisamente esta talla, igual que cuando regaléis ropita.

Regalar tallas un poquito más grandes. Todo el mundo regala ropa de recién nacido. El bebé se junta con tanta ropa en los primeros meses, que casi no puede estrenar porque crecen muy rápido, y sin embargo les regalan muy poca ropa de mayor talla.

Calculad en que época del año va a nacer el bebe, calcular en que estación del año estará cuando sea un poco más mayor,  para elegir si le regalais de verano o de invierno,  y comprar el body o la ropita de bebe de una talla un poco mayor, así podrán aprovechar vuestro regalo mucho más tiempo.

Si optais por regalar o comprar a vuestro bebé bodys de recien nacido, 1 mes o tres meses, procurad cogerles de los que se desabrochan enteros en el pecho, y no de los que se meten por la cabeza. Cuando el bebe es chiquitito es mas facil de vestir cuando el body se puede desabrochar entero.
                        

 

 

Cuando es mayor de 3 meses con los que se mete por la cabeza es suficiente.

¿Sabéis cuales son los más usados según la manga?

Los bodys de manga larga o los de tirantes, se usan mucho más que los de manga corta, ya que en invierno ponemos manga larga, y en cuento llega el tiempo bueno, acabamos poniendo más los de tirantes que los de manga corta, porque con la ropita de verano, si ponemos los de manga corta, a veces se ven asomar por la manga y queda feo, por ello se opta más por usar con tirante para que no se vean que la manga corta.

Los de manga corta 

Manga corta para niños. En estos la manga es normal porque la manga corta de los nikis de niño no es demasiado corta con lo que no se ve el body que llevamos debajo.
                    

 

Manga corta para niñas. En estos la manga es más cortita que en la de niño, porque las camisetas y los vestidos tienen la manga mas corta y sinó se vería la manga del body por debajo de la ropa.
                    

 

Los de tirantes les hay de dos tipos:

Con tirante ancho
                    

 

Con tirante fino: mas usado para niñas para los vestiditos.
                    

 

 

 Los de manga larga de invierno también tienen dos tipos:

Cuello barco y manga larga

 

 

Cuello alto y manga larga: Esto están muy bien para pleno invierno porque también se pueden usar como niki de cuello alto.
                    

 

 

 

El body y el pañal

Como ya he dicho, me encanta usar bodys hasta que retiras el pañal al niño, porque te garantizas que tiene la tripita tapada, ya que los niños cuando juegan enseguida se descamisan y en cuanto cogen frio en la tripa tienen moquitos y diarrea.

Recomiendo seguir usando body mientras se tenga pañal porque además de dar calor en la barriguita, también sujeta el pañal e impide que las tiras adhesivas elásticas de sujección del pañal se den de si enseguida por el peso o por el movimiento del niño. Precisamente escribí un artículo sobre una marca de pañales que resistían muy poco las tiras adhesivas del pañal y llegué a pensar que una de las razones era el que ya no usaba pañal porque no había de su talla por ser un niño muy alto.
    El desarrollo de esto lo tenéis en el siguiente artículo:

    "Tercera comparativa de pañales":

 cosas-de-hoy.webnode.es/news/tercera-comparativa-de-panales-gran-decepcion-con-marca-dia/

Cuando se quita el pañal recomiendo dejar de ponerles body, porque sino cada vez que se sienta en el orinal, si no tienes mucho cuidado, acaba la parte baja del body mojada dentro del orinal.

También se da el caso de niños muy altos a los que no se ha conseguido quitar el pañal y ya no encuentran bodys de su talla. Lo digo por propia experiencia, ya que mi hijo de 2 años y pico sigue usando pañal pero no encuentro bodys de su talla ya mide 104 cms,  ya se que hay muchos bodys en los que pone de 98 a 104 cms, pero luego no da tanto.

Siempre coger una talla más de lo que mida vuestro hijo, porque sino en cuanto haga pis se hincha el pañal, el body le tira, y se le pone por uno de los dos lados del pañal en la entrepierna, y el pis acaba rebosando del pañal  o la parte de los corchetes del body rozando  al niño.

Truco:

La solución que yo he encontrado para que mi hijo no se enfríe la tripa en invierno, porque ya no tengo bodys de su talla, es ponerle una camiseta de tirantes de varias tallas más, así me aseguro que le queda larga y le tapa bien la barriguita, y encima le pongo la camiseta de invierno de su talla.

 Os preguntaréis ¿Por qué no le pones directamente la camiseta de invierno mas grande? Pues porque si esta es mas grande la manga es mucho más larga y se le sale, y enseguida se le soba y se queda negruzca,  sin embargo como  la de tirantes no tiene manga no tengo problema u así me aseguro que tiene la tripita tapada y la de manga larga encima de su talla no se le sale la manga. Así mi pequeño no lleva nunca la tripilla al aire.

Como los vais a encontrar cuando vayais a comprar:

Cuando vais a comprar los bodys les podéis comprar sueltos.
                    

 

En lotes de 2, 3 o hasta 5 unidades

 

Conjuntos complementarios, compuesto por body + gorro + patucos + baberos
                

 

O conjuntos de bodys mas sonajeros.

               

Tambien podéis escoger bodys totalmente personalizados, con el diseño que a vosotros os guste, serigrafiado en vinilo o elegir entre los modelos que ya han encargado otras personas. Os dejo este enlace y estos modelos para que podáis verlos:
www.2brain.es/categoria-producto/vinilo/textil-personaliza/body-bebe/

 

A 12 euros

 A 13.50 euros

 

Y si aún no habéis encontrado los que os gusta os dejo este enlace donde podéis consultar muchos mas:

 

Modelos de bodys para bebe

 

 

 

Y si aún así seguis sin encontrar uno original a vuestro gusto podéis entrar en el banner publicitario de "Kidits" y elegir en el menu "Ropa" la categoría "Para Bebes", elegir "Camisas y bodies". Encontraréis una gran selección para poder decidiros definitivamente.

 

    


 

Espero que os gusten.

Salu2.

Z.

Enlaces relacionados en este blog:

 Collar de ámbar para los primeros dientes: cosas-de-hoy.webnode.es/news/mis-primeros-dientes-collar-de-ambar-para-mitigar-el-dolor-/

Cambiadores: cosas-de-hoy.webnode.es/news/cambio-del-panal-para-novatos-imprescindible-un-cambiador-conoces-todos-los-modelos-disponibles-en-el-mercado-sabeis-cual-es-el-que-mas-se-adapta-a-vuestras-necesidades-/

Orinales y reductores: cosas-de-hoy.webnode.es/news/orinales-y-reductores-para-ninos-el-paso-siguiente-al-panal-/

Calcular altura de vuestros hijos: cosas-de-hoy.webnode.es/news/os-propongo-un-juego-quereis-calcular-la-altura-de-vuestros-hijos-cuando-sean-adultos-/

Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores tipos de chupetes

Cuando tenemos nuestro primer hijo nos surgen dos dudas: si poner o no poner chupete a nuestro hijo y cuales son los mejores tipos de chupetes: Chupete latex o silicona. 1. PONER O NO PONER CHUPETE Re ...

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

general

Tipos de bodys para el bebé...

Todavía recuerdo la cara que se me quedó la primera vez que pedí bodys en una tienda de bebés y la dependiente me preguntó de que tipo... jamás pensé que pudiera haber tanta variedad. Así que para mamás primerizas y demás interesadas aquí os dejo un resumen de los que conozco: * Body cruzado o de primera puesta. Son los más cómodos para el recién nacido porque no hace falta pasarlos por la ...

general bebés y mamás. diy/manualidades. ...

DIY, cómo personalizar bodys para bebé

Estoy rodeada, por suerte, de mamás y futuras mamás, y todas coinciden en que los bodys no pueden faltar en el armario del bebé Después de visitar la Diy Show, donde os hablé de ella aquí, hoy os traigo cómo personalizarlos. Y aunque existen muchos monísimos en el mercado, nunca serán iguales. Y así, nuestro bebé lucirá bien guapote aunque ande en paños menores “Porque lo hecho a mano, est ...

Moda Accesorios Decoración ...

Mr. Bu, bodys y camisetas serigrafiadas

Leyendo un post de uno de mis blogs favoritos 39 semanas es como he conocido la marca que hoy os enseño: Mr. Bu. Una pequeña colección de ropa artesanal que me ha gustado mucho. Bodys y camisetas serigrafiadas a mano con tintes naturales. Las ilustraciones son preciosas. A ver que os parece. Las prendas a la venta de su colección las podéis comprar en Etsy. Por BeemamáLee el post completo en ht ...

general blog

¿Nunca has comprado un chupete y no sabes cual elegir?

¿Decidiste ponerle el chupete a tu hijo? Chupetes si o chupetes no. Opiniones enfrentadas. ¿Sabes que debes mirar para elegir bien? Cuando vamos a tener un bebe, una de las primeras cosas en las que pensamos es: "Necesito un chupete, pero cual compro" En principio cuando vas a comprar un chupete no piensas que pueda hacer tantas cosas que elegir, hasta que llegas a la farmacia y te ves d ...

bebés compras experiencia personal ...

Elegir una trona

La trona es un elemento, que todos los que tenemos hijos, y absolutamente todos, compramos en algún momento. En estos últimos años, se ha avanzado mucho en el mundo de las tronas, y hay un sinfín de modelos. Aquí os vengo a hablar de aquellos modelos que he visto y he estado barajando la posibilidad de comprar o no. Os informo también, ya de paso, qué modelos he comprado finalmente. 1. Las de toda ...

como elegir nombres para tu bebé

Como Elegir Nombres para tu bebé

Elegir un nombre del bebé para su hijo es casi como elegir su identidad. ¿Has oído hablar acerca de la asociación de un nombre personis con su personalidad? Eso es cómo nuestros nombres realmente funcionan. Un nombre moldea una identidad personis como una galleta-cortador. Así que, mejor que que mejor nombre del bebé para su hijo o hija. Siga leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo propor ...

general artículos de bebé compras

Pijamas para bebés... ¿Cual elegir?

Lo primero que le compré a Pitusa fue un pijama precioso, tan pequeñito... Estaba embarazada de dos meses así que como todavía no sabía que iba a ser niña lo cogí en tonos neutros, un pijama monísimo, pero en ese momento ni me fijaba en que fuera o no cómodo para poner y quitar o cómodo para el bebé, cosa a la que luego si que le dí muchísima importancia porque durante los dos primeros meses es lo ...

general recursos asignatura ...

Cómo elegir un cole.

Seguro que muchos de vosotros ya habéis elegido el cole de vuestros hijos para el próximo curso, pero, ¿cómo saber si la elección ha sido la correcta? En el post de hoy os dejo algunas claves fundamentales a la hora de elegir un centro para vuestros peques. Público, privado o concertado.  El tipo de centro es algo bastante relativo a la hora de elegir. Más adelante veremos que los criterios que ...