Las colchonetas son un acierto en todas las habitaciones infantiles. Son ideales cuando son bebes para que puedan estar tumbados sobre ellas. Cuando son un poco más mayores, junto con una caja de libros podrás crear un precioso rincón de lectura.
Materiales para hacer un cojín para un rincon de lectura.
Para hacer una colchoneta infantil sólo necesitas una bonita tela, relleno de cojín y útiles de costura.
Tela de algodón. Necesitarás 1 metro de tela para crear un cojín de 80 cm.
Relleno de cojín. Puedes comprarlo en tiendas de retales y en colchonerias. Tambien puedes encontrarlo a través de amazon.
Hilo grueso de algodón torcido.
Maquina de coser, aguja, hilo, regla, dedal..Como hacer colchonetas para niños.
Comienza recortando las piezas que formarán el cojín:
dos cuadrados de 90 X 90 cm que serán las bases del cojín de 80 cm más un centímetro de margen de costura.
un rectángulo de 7 X 360cm que será la altura del cojín.Una vez tengas recortadas las piezas, une (con los derechos enfrentados) la tira larga a una de las bases. Realiza un pespunte sencillo alrededor de toda la base. Haz lo mismo con la segunda base, dejando unos centímetros sin coser para poder darle la vuelta a la pieza.
Gira la pieza completa y realiza un pespunte de seguridad alrededor de cada una de las bases (puedes verlo en la primera imagen)
Con el cojín aun sin rellenar, marca los lugares donde harás las costuras. Comienza encontrando el centro del cojín y marcando en este lugar el primer punto. Realiza el resto de las marcas a 10 cm de la marca central y a lo largo de las cuatro diagonales.
Continua marcando el resto de los puntos hasta que tengas el cojín completo. Es recomendable que hagas las marcas por los dos lados.
Rellena el cojin hasta 3/4 partes de su capacidad y cierra la abertura que quedaba en el lateral.
Con ayuda de una hebra de cordón, comienza uniendo las dos partes del cojin por la marca que hiciste en el centro. Para evitar que se vea el nudo, dobla la hebra por la mitad e introduce la aguja por esta doblez para que el cordón quede sujeto. Cuando termines de unir las dos partes (necesitarás unas 6 vueltas), anuda y saca la aguja por el punto más alejado que la hebra te permita. Tira de ella y corta. Al soltar el cojin, la hebra quedará dentro y no se verá.
Realiza costuras en el resto de las marcas que habias hecho llendo siempre desde el centro hacia los extremos, para que el relleno quede bien repartido.
El resultado final.
Hacer una colchoneta para niños, no es nada complicado aunque si es bastante laborioso y te llevará algunas horas terminarla por completo, pero el resultado merece la pena.
Si te gustan los muñecos que ves, puedes adquirirlos en mi tienda online