Aquí ya te enseñe como hacer una mochila de tela básica. La que necesitas conocer y sobre la que podremos hacer diversas variaciones.
En este tutorial veremos como hacer una mochila de conejito usando el patrón de la mochila basica.
Materiales para hacer una mochila de tela.
Para hacer una mochila de tela necesitarás los siguientes materiales:
Tela de uno o dos colores.
Tela de pelo.
Pasamaneria.
Cuerda de color rosa.
Hilo y aguja o máquina de coser.
Pompon.
Paso a paso para hacer una mochila de tela.
Para hacer la mochila base necesitarás formar dos rectángulos de 25 X 35 cm. Combina las dos telas para que juntas formen estos dos rectángulos. Coloca en la unión una cinta de pasamanería.
Con la ayuda de la maquina, realiza un dobladillo en la parte superior de cada uno de los rectángulos. Por aquí será por donde pasaremos el cordón. Ten en cuenta el ancho del cordón para dejar espacio suficiente.
Pasa la cuerda por el dobladillo que has hecho dando una vuelta y media (mira la imagen para que lo veas más claro). Los cabos de la cuerda los meteremos hacia dentro de la mochila por la parte lateral inferior.
Cose los laterales y la parte inferior de los rectángulos, con los derechos de las telas enfrentados. Cose tambien los cabos de la cuerda con varias pasadas para asegurarlos.
Cose las dos orejas. Usa una tela de pelo para uno de los lados. Para el otro lado usa una de las telas que has usado en la mochila. Cose con los derechos enfrentados dejando la costura inferior sin pasar y da la vuelta a la tela. Cose las orejas en el filo de la pasamanería.
Coloca la borla de pelo en el centro de la parte inferior de la mochila.
El resultado final: una mochila de tela de conejo.
Siguiendo el patrón de la mochila básica, existen miles de opciones de personalización. La del conejo, es solo una de muchas. ¿que ideas se te ocurren?
Si te gusta el Puedes hacer el perchero tu mismo siguiendo este tutorial.