Seguro que has visto en muchas tiendas esas bolsas impermeables que se venden, perfectas para guardar el bañador húmedo. Pues son super sencillas de hacer y fáciles de personalizar con las telas que más te gusten. Se acabaron los problemas de bañadores mojados dentro de la bolsa de la piscina.
Materiales para hacer una bolsa para el bikini:
Para hacer esta bolsa impermeable para llevar el bañador mojado, necesitarás:
25*25 cm de tela blanca.
2 rectangulos de 25*12 cm de tela de flores.
25*45 cm de tela impermeable.
Puntilla (opcional)
Lazo.
Material habitual de costura: máquina de coser, hilo, tijeras…
Como hacer una bolsa para el bañador:
Coloca los rectángulos de tela de flores sobre la tela blanca, haciendo coincidir la parte más larga. Con los derechos enfrentados, cose un pespunte sencillo para conseguir una pieza única de 25*45 cm.
Coloca la puntilla sobre la mitad superior de la tela (sobre el derecho) y cose con un pespunte lineal.
Coloca la tela impermeable sobre la tela blanca y de flores, derecho con derecho y cose todos los lados, dejando 6 cm sin coser para poder dar la vuelta a bolsa.
Da la vuelta a la bolsa y remata la apertura con una costura invisible.
Dobla el margens superior de ambos lados de la bolsa (de la tela de flores), forro sobre forro, para hacer una jareta por la que se introducirá el lazo. Cose con un pespunte lineal a lo largo de la jareta.
Dobla la tela por la mitad, con la tela de flores y blanca enfrentada, y cose los laterales, dejando sin coser las jaretas.
Plegar las dos esquinas inferiores creando un triangulo, Cose este triangulo a unos 2,5cm de la punta y corta el excedente de la tela para crear la base de la bolsa.
Da la vuelta a la bolsa e introduce el lazo por la jareta.
El resultado final: una bolsa impermeable para el bañador.