Después de tres hijos, la bolsa del hospital ha ido reduciendo significativamente de tamaño. Lo que comenzó siendo una bolsa de fin de semana ha pasado a ser una pequeña bolsa que después podré utilizar en el carro.
Además, el estilo también ha ido cambiando con los año y ahor pienso más en un diseño para mi que en uno de bebe, puesto que al final soy yo quien va a llevar la bolsa a cuestas y no el niño.
Asi que, con esto presente, he decidido hacerme yo la bolsa y la verdad es que el resultado se ajusta perfectamente a lo que estaba buscando y me ha resultado más sencillo de hacer de lo que me imaginaba.
Si tu también te encuentras en este punto o estás buscando ideas que regalar a una nueva mamá, aquí tienes el paso a paso para que puedas hacer tu propia bolsa de maternidad.
Materiales para hacer una bolsa para el carro.
50 cm de tela para loneta. Si prefieres elegir una tela de algodón, entonces necesitarás entretela para poder dar consistencia a la bolsa.
cm de cinta de mochila en un color que combine con la tela.
Anillas y mosquetones.
Cierre magnetico.
Maquina de coser, aguja, hilo, tijeras y regla.
Paso a paso para hacer un bolso.
Lo primero que necesitarás será cortar la tela. El tamaño depende del uso que quieras darle a la bolsa, pero tene en cuenta que necesitarás dar a la pieza entre un centímetro y dos centímetros de margen de costura.Enfrenta dos rectángulos de tela por la cara buena. Si tu tela es estampada, ten cuidado con que el dibujo esté en la posición adecuada.
Corta el ancho y el alto de la tela que quieras obtener
Corta un cuadrado de 5X5 centímetros de cada una de las esquinas inferiores.Como este modelo de bolsa no lo he hecho forrado, es necesario remallar o pasar un zogzag al rededor de todos los bordes para evitar que la tela no se deshilache con el uso.