The Beautiful Project Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Regalos DIY para bebés y recién nacidos

Aquí tienes tres ideas muy sencillas de coser para hacer regalos diy para bebe o recién nacidos. No necesitas ser una experta con la costura para crear estas piezas. Solo unos conocimientos muy básicos de costura serán necesarios para crear tres regalos DIY para bebés y recién nacidos.

A los que nos gusta el DIY nos encanta regalar cosas hechas a mano. Todo lo creado por nosotros tiene el plus de la exclusividad y el valor añadido de las cosas hechas  con cariño.

El nacimiento de un bebé es una oportunidad preciosa para regalar y para hacerlo en clave DIY. Con estos tres proyectos podrás hacer regalos diy para bebe, cosas bonitas y útiles para regalar. Si combinas las telas de estos tres proyectos, puedes crear una bonita canastilla para un bebé o recién nacido.



Capa de baño DIY para bebés.

Una capa de baño es super útil y todo bebé tiene al menos un par de ellas. Hacer una capa de baño y muy sencillo y no necesitas ni siquiera patrón para poder hacerla.

Materiales:

Bies de algodón. Si es la primera vez que vas a colocar un biés, te aconsejo que elijas uno ancho, porque te resultará más sencillo de colocar.

Tela de toalla.

Tela de algodón.

Aguja e hilo o máquina de coser.

Tijeras para tela. Te recomiendo que uses unas tijeras en exclusiva para cortar tela, diferentes de las que sueles usar para otras manualidades, así evitarás que se de desafilen.

Alfileres.
Cómo hacer una capa de baño para un bebé.

Extiende la tela de toalla sobre una superficie grande. Si tu mesa no es lo suficientemente grande, hazlo sobre el suelo, pero asegurate de tener espacio suficiente para cortar bien.

Corta un cuadrado de 1m X 1m.  Si estas medidas te parecen demasiado grandes o pequeñas, puedes modificarlas sin problemas, solo ten en cuenta que todos los lados midan lo mismo para poder tener un cuadrado.

Recorta en la misma tela de toalla, una triángulo que coincida con una de las esquinas de la toalla de  30 cm de largo y que servirá para cubrir la cabeza del bebé.

Recorta en tela de algodón otro triángulo más pequeño y coselo sobre el triángulo anterior haciendo coincidir la esquina superior.

Cose un bies en el extremo inferior del triángulo.

Monta el triangulo sobre una de las esquinas de la capa y sujeta con alfileres.

Cose un bies alrededor de toda la capa.
como hacer una capa de baño para bebe


Banderines de tela para decorar.

Materiales:

Bies de algodón.

Telas de algodón de distintos estampados coordinados. Al menos, necesitarás dos estamapados distintos, pero si combinas 3 o más quedará más bonito.

Aguja e hilo o máquina de coser.

Tijeras para tela. Te recomiendo que uses unas tijeras en exclusiva para cortar tela, diferentes de las que sueles usar para otras manualidades, así evitarás que se de desafilen.

Alfileres.
Cómo hacer banderines de tela.

Lo primero que necesitas es crear una plantilla en cartulina o cartón para hacer todos los triángulos iguales. La plantilla que yo he usado mide 16X18X18 aunque las medidas puedes crearlas a tu gusto sin ningún problema.

Dobla la tela de algodón por la mitad, con los derechos enfrentados y dibuja la plantilla sobre la tela.

Cose el triángulo dejando libre (para poder dar la vuelta a la tela) solo dos de los tres lados. Deja sin coser el lado que quedará en la parte superior.

Da la vuelta a los triángulos y cose las costuras para que queden planas.

Coloca los triángulos en una secuencia coordinada jugando con los distintos estampados.

Cose una tira de bies en la parte superior de todos los triángulos dejando 20cm de bies al principio y al final de la tira y 3 cm entre triangulo y triangulo.
banderines de tela para habitacion de bebe


Baberos hechos a mano.

Materiales:

Bies de algodón.

Tela de toalla.

Tela de algodón.

Aguja e hilo o máquina de coser.

Tijeras para tela. Te recomiendo que uses unas tijeras en exclusiva para cortar tela, diferentes de las que sueles usar para otras manualidades, así evitarás que se de desafilen.

Alfileres.

Puntillas.
Como hacer baberos DIY:

Junta una tela de algodón a una tela de toalla con los derechos enfrentados y sujetala con alfileres.

Recorta las dos telas juntas en forma de cuadrado o rectángulo con el tamaño final que quieras que tenga el babero más 2 cm que serán los márgenes de costura.

Dobla las telas por la mitad y recorta un pequeño semicirculo dejando solo unos centímetros de tela a cada lado, para hacer el cuello.

Separa las dos telas y coloca una puntilla sobre la tela de algodón. Fíjala a la altura que quieras con unos alfileres y cose.

Vuelve a unir las dos partes del babero con los derechos enfrentados y cose tres de los cuatro lados del babero, dejando sin coser el espacio que corresponderá al cuello.

Da la vuelta al babero y cose un bies en la parte superior (la que dejaste sin coser) que servirá para atar el babero al niño.

Plancha todas las costuras.
como hacer baberos


como hacer baberos de bebe


Si te gusta la idea para regalar, pero prefieres comprarlo ya hecho, puedes encontrar este y otros productos en mi tienda on line.

tienda on line regalos hechos a mano
Tienda on line.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ideas para regalar bebés ...

5 REGALOS LOW COST Y ORIGINALES PARA RECIÉN NACIDOS

La llegada de un bebé supone unos gastos para el entorno del recién nacido (no solo padres y abuelos, también tíos, primos, amigos, compañeros de trabajo, etc.) que en algunos casos son difíciles de asumir. Muchas veces no es necesario gastar mucho dinero para conseguir el efecto sorpresa en los papás. Desde Trucos de mamás os hacemos las siguientes propuestas de regalos low cost para recién nacid ...

DIY coser dia de la madre ...

Cómo hacer una bolsa de tela o tote bag

Si quieres aprender como hacer una bolsa de tela o tote bag, aqui tienes un tutorial paso por paso con imagenes para que puedas hacerlo tu mismo. Las bolsas de tela o tote bag están de moda, reciclar está de moda y el zero waste está de moda. Las bolsas de tela o tote bag son perfectas para ir a hacer la compra, pero también para usar como bolso. Hacer tu propia bolsa de tela o tote bag es muy sen ...

bebés crianza natural cuidados infantiles ...

Cómo tejer un pulpo de apego para recién nacidos

Cómo Tejer un Pulpo de Apego para Recién Nacidos Días atrás me encontré con la noticia de que en diversos países se está implementando poner en la cuna de los recién nacidos un pulpo de apego, en especial, para aquellos bebés que nacieron prematuros. Un simpático pulpo de apego para recién nacidos al crochet Por lo que estuve leyendo, hay estudios que determinaron que el hecho de poner un pulpo ...

bebes bebés diy ...

DIY 5 regalos para bebés

Siempre ocurre lo mismo. Nace un bebé en nuestro entorno y no sabemos qué regalar. No queremos repetirnos, ni que nuestro detalle se quede un cajón. Queremos acertar, sorprender y dejar algo de nosotros mismos en el regalo. Y, a poder ser, no gastar mucho dinero. ¿Qué mejor que hacer algo nosotros mismos? Buceando por los blogs de compañeras de la Red Facilísimo he encontrado 5 ideas geniales para ...

DIY coser diy ...

Como hacer una falda

Con este tutorial aprenderás como hacer una falda en menos de 20 minutos de manera muy sencilla y con muy pocos materiales. Las faldas son las prendas más sencillas de confeccionar y para hacer una no necesitarás patrón, sólo seguir unos sencillos pasos. La falda que he confeccionado es un modelo “papel bag”, que se caracterizan por tener una cintura subida con una goma, lazada o cintu ...

general algodón orgánico comercio justo ...

Regalos ecológicos para niños y bebés

La preocupación por conseguir un entorno limpio de residuos y sano para nuestros niños crece de día en día. Cada vez son más los padres que se apuntan tanto la línea de alimentación como al consumo consciente de productos y materiales ecológicos. Y no sólo porque con ello contribuimos a preservar la salud de nuestra familia, sino porque también ponemos de esta forma nuestro granito de arena para l ...

bebés diy manualidades ...

DIY: Discos de Lactancia de Tela

DIY: Discos de Lactancia de TelaCuando nos convertimos en mamás uno de nuestros imprescindibles si optamos por dar el pecho al angelito son los discos de lactancia. Por supuesto los podemos comprar de diversas marcas y precios, pero yo hoy os vengo a proponer un DIY que os hará ahorraros un dinerillo porque son lavables y además tendréis los discos de lactancia más molones de la historia porque lo ...

general capa de cumpleaños pedagogía waldorf ...

DIY: Una capa de cumpleaños para Sunflower (muy fácil)

¡Estamos de cuenta atrás! Faltan cuatro días para el cumpleaños de Sunflower y el quinto cumpleaños es, como todos, muy especial. Como ella nació en verano, nunca puede celebrar la fiesta en su escuela Waldorf, donde los aniversarios los festejan con un ritual precioso, en el que, entre otras cosas, los niños cumpleañeros son coronados con una corona y una capa. Sunflower me ha pedido muchas vece ...

general diy juego simbólico ...

DIY: Portabebés para muñecas

Muchas veces Sunflower me pide que le coloque una de sus telas de colores para llevar alguna muñeca colgada, le encanta portear a sus muñecas, y hace tiempo que me había propuesto coserle un portabebés bien bonito para que pudiera colgárselo y descolgárselo por sí misma. Hoy te enseño una propuesta para crear uno de forma muy fácil, un elemento maravilloso para estimular el juego simbólico de niñ ...

DIY decoracion diy ...

Adornos de navidad caseros: Duendes Tilda

Falta más de un mes para la Navidad, pero si quieres hacer tus propios adornos de navidad caseros, es momento de que empieces a ponerte manos a la obra o, al menos, de que empieces a pensar en ellos. Los adornos de navidad caseros, ademas de ser economicos, son mucho más personales, se adaptan perfectamente a tus necesidades y tienen el valor de las cosas hechas con cariño. En casa, todos los años ...