Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores DIY: Portabebés para muñecas | Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY: Portabebés para muñecas

tutorial portabebes munecas patron gratis


Muchas veces Sunflower me pide que le coloque una de sus telas de colores para llevar alguna muñeca colgada, le encanta portear a sus muñecas,  y hace tiempo que me había propuesto coserle un portabebés bien bonito para que pudiera colgárselo y descolgárselo por sí misma.

Hoy te enseño una propuesta para crear uno de forma muy fácil, un elemento maravilloso para estimular el juego simbólico de niñas, y niños.


Para hacerlo, he buscado y rebuscado por la red muchas opciones de tutoriales, y el que más me ha gustado e inspirado ha sido éste.

He creado una versión muy parecida, pero con algunas variantes en los procedimientos porque no soy nada experta en costura, y he tenido que adaptarlo para que resulte más fácil.

Para hacerlo necesitarás dos trozos de tela de 35x114 cm (medida para una niña/o de 3 a 6 años). Ten en cuenta que el ancho de cualquier tela que compres seguro que hace más de 1 metro, suelen ser de 1?50 m.

Como casi siempre que voy a Ikea, vengo cargada de alguna tela, tenía algunas por ahí guardadas y son las que he utilizado esta vez. La estampada para la parte exterior y la de cuadros vichy para el forro interior.


Y ahora,  los pasos a seguir, te aseguro que es muy fácil, y lo tendrás listo en menos de media hora:

(1) Primero de todo necesitarás el patrón, que lo puedes descargar aquí.

Son 4 folios que debes recortar y colocar cada letra con la suya correspondiente, con un poco de celo es suficiente. Debe quedarte algo así:


Después los colocas sobre la tela plegada (es decir dobla cada tela por la mitad y coloca el patrón encima) pero ¡muy importante! asegúrate que el largo de la parte rectangular llega hasta  57cm. El patrón que has imprimido es demasiado corto. El resultado de cada pieza debe hacer 114cm de largo, por tanto 57cm en pliegue.


(2) Ahora colocando la tela derecho con derecho cosemos la parte redondeada de cada pieza. Yo suelo dejar un margen de costura de 1 cm.


Habrás conseguido así como dos grandes círculos de tela. 

(3) Es el momento de meter una tela dentro de la otra. Juntamos ambas costuras (siempre derecho con derecho), y las sujetas con unos alfileres para asegurar.





(4) Ahora cosemos uno de los lados largos a todo alrededor del círculo.



 Le damos la vuelta para coser el otro lado. Quedará algo así:


(5)Para coser el otro lado más fácilmente, metemos cada tela un centímetro hacia dentro. Para facilitar esta tarea puedes planchar las dobleces con la plancha y luego, poco a poco, vas sujetando la tela con alfileres.


(6) Ahora, hacemos un pespunte lo más cerca posible del borde. Este segundo lado quedará con el pespunte a la vista, pero no queda mal.


(7) El último paso consiste en planchar el portabebés doblado por la mitad de forma longitudinal, para que así la parte del hombro quede más estrecha.

¡Listo! Ahora a colgárselo del hombro y portear la muñeca en la bolsita que resulta en la parte curvada de la tela.
portabebes munecas para ninos tutorial patron gratis




Sunflower está tan encantada, desde que se lo hice, prácticamente no se lo descuelga.



El próximo proyecto para sus muñecas será confeccionar alguna ropita y pañales de tela, ya te lo iré mostrando.



<<Los bebés no se acostumbran a los brazos. Los necesitan. >>

Por cierto, participo en la 9ª edición de premios 20blogs. Tu voto es el más importante. No te olvides de pasar por aquí para votar. ¡Mil gracias!



Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos