comunidades

Conoce las últimas tendencias en mochilas portabebés

Una mochila portabebés es, como lo indica su nombre, una mochila con una bolsa acolchada en donde puedes poner al bebé y llevarlo contigo. Estas mochilas te permiten cargar al bebé y que el peso se distribuya por todo tu cuerpo, dejando tus brazos libres.

Existen varios tipos de mochilas portabebé, también llamadas mochilas de porteo o fulares. Aquí podrás saber un poco sobre estos excelentes productos, pero en esta web podrás encontrar toda la información acerca de estos modelos.

Estas mochilas son muy útiles, ya sea para padres primerizos o experimentados. Ayudan mucho a distribuir el peso del bebé, evitando unos brazos cansados y una columna desviada. Además de éstas, hay muchas otras ventajas de usar estas mochilas.

mochila portabebe


Ventajas y beneficios de usar una mochila portabebé

Estos modelos se han vuelto cada vez más populares. Los padres se han inclinado por usar las mochilas portabebés ya que aportan beneficios como:

Cercanía con el portador: al llevar al bebé en frente, puedes tener más cercanía con él/ella, mientras va cómodamente, escuchando los latidos del corazón del portador. Es normal que el bebé se quede dormido/a en esta posición.

Ayuda a tener una buena postura: olvídate de la mala postura o espalda encorvada al cargar al bebé. La mayoría de las mochilas de porteo incorporan un cinturón de soporte lumbar, que ayuda a distribuir el peso y a enderezar la columna.

Puedes hacer otras cosas mientras cargas al bebé: al tener las manos libres y a tu bebé cómodo, puedes hacer cosas como ir al supermercado, pasear, e incluso hacer tareas del hogar.

Son para cualquier tipo de portador: con un mismo modelo de portabebé, tanto papá como mamá podrán cargar al niño/a, ya que estas mochilas suelen ser totalmente ajustables.

Proporcionan tranquilidad: esta es una de las ventajas de la cercanía. Al estar tan cerca del portador, el bebé se tranquiliza rápidamente.

Reducen el riesgo de plagiocefalia: esta es una deformación craneal que puede ocurrir cuando el bebé pasa mucho tiempo con la cabeza apoyada en la cuna o en el cochecito. Mientras van en el portabebé, adoptan una posición similar a cuando están sentados, lo que es favorable para su sistema vestibular.
Como puedes ver, las mochilas portabebés aportan excelentes beneficios a la tarea de ser padres. Lo mejor es que hay modelos que puedes utilizar hasta los 4 años, así, puedes cargar a tu bebé y disminuir el impacto de su peso hasta que aprenda a caminar sin problemas.

Colores y diseños más demandados

En la actualidad, y con la popularidad de estos productos, han salido al mercado una gran variedad de diseños para las mochilas portabebés. Algunas son unicolor, otras con estampados, incluso hay diseños personalizados.

mochila portabebes


En el 2020, las tendencias se inclinan más por:

Colores unisex o con tonos neutro

Gris, beige y negro han sido los colores más solicitados en los modelos que ofrecen variedad en sus diseños. Los padres reflejan una inclinación por lo unisex, dejando el rosa y el azul atrás.

Esta elección resulta muy útil a la hora de tener más de un hijo, ya que, con colores unisex, no hay que preocuparse por comprar otra mochila si el siguiente bebé es de otro género. También son mucho más fáciles de combinar con otros productos como el cochecito.

Estampados

Menos populares que los anteriores -pero, aun así, muy solicitados- son los diseños con estampados.

Es normal que una mochila de este tipo incorpore un cojín, capucha o almohadilla para la cabeza del bebé, y es aquí donde suele colocarse el estampado. Los más populares han sido las nubes y las mandalas, siguiendo la tendencia por diseños unisex.

El estampado también suele ubicarse en el espaldar de la mochila, con colores a juego con el resto del modelo.

Colores pasteles

En menor medida, los colores pasteles han sido muy solicitados por los padres que deciden utilizar las mochilas de porteo para llevar a sus bebés. Azul, amarillo, verde y beige en tonos pasteles han sido las opciones más populares.

Tipos de mochilas portabebés

El mundo de las mochilas portabebés, y de la paternidad en general, es muy extenso. Existen mochilas para recién nacidos, para hacer deporte, para bebés prematuros, etc. Para cada tipo de bebé y de portador, hay un tipo de mochila.

A grandes rasgos, los portabebés se pueden dividir en dos grupos: las mochilas y los fulares. Las mochilas tienen un diseño convencional de mochila, ofrecen diferentes modos de porteo y son muy estables. Los fulares consisten en un trozo de tela de unos 5 o 6 metros, que mantienen al bebé sujeto mediante nudos; éstos envuelven al bebé y son muy suaves.

Cada uno cumple con diferentes propósitos, lo importantes es que sepas cual es el mejor para ti.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos