¿Qué fular portabebés comprar? Tipos de fulares

Antiguamente la palabra fular (foulard, en francés) hacía referencia a un pañuelo de seda usado como accesorio femenino. A principios de este siglo comenzó a usarse este término al utensilio para portar bebés mientras aún son dependientes. Por lo general está confeccionado en tela.

¿Qué es un fular?

El fular portabebe nace ante la necesidad de un medio de transporte para los niños que otorgue mayor libertad de movimientos a los padres, de hecho puede colocarse al niño a la cadera, sentado, acostado, delante o detrás. Resulta similar a la mochila portabebés ergonómica o al Mei Tai oriental.

Fulares Portabebé


Comparativa fulares portabebe

Lictin Fular Portabebés Elástico Gris Portador de Bebé ;Pañuelo de algodón;Unisex;Para padres

Boba Wrap - Fular portabebés, color gris

Ergobaby WRPBLKTPNL - Fular portabebés, color negro, color negro / marrón

Lictin Fular Portabebés Elástico Gris Portador de Bebé ;Pañuelo de algodón;Unisex;Para padres


Boba Wrap - Fular portabebés, color gris


Ergobaby WRPBLKTPNL - Fular portabebés, color negro, color negro / marrón


35 Opiniones

263 Opiniones

-

VER OFERTA

VER OFERTA

VER OFERTA

Lictin Fular Portabebés Elástico Gris Portador de Bebé ;Pañuelo de algodón;Unisex;Para padres

Lictin Fular Portabebés Elástico Gris Portador de Bebé ;Pañuelo de algodón;Unisex;Para padres


35 Opiniones

VER OFERTA

Boba Wrap - Fular portabebés, color gris

Boba Wrap - Fular portabebés, color gris


263 Opiniones

VER OFERTA

Ergobaby WRPBLKTPNL - Fular portabebés, color negro, color negro / marrón

Ergobaby WRPBLKTPNL - Fular portabebés, color negro, color negro / marrón


-

VER OFERTA

Tipos de fular

Los fulares se clasifican según las propiedades que otorga el material del cual están realizados, pueden ser de tela rígida, los denominados fulares tejidos o fulares tela elástica:

Fulares Tejidos

La disposición de las fibras en diagonal resultan elásticas para acoplarse mejor al cuerpo del niño, pero las horizontales y verticales son firmes, para fijar la posición. Son más resistentes al peso y requieren menos nudos a medida que el bebé crece. Aunque pueda parecer más difícil al principio ponerse correctamente el fular, con un poco de práctica, te resultarán más seguros que los elásticos.

Existen diferentes tamaños, dependiendo de cómo se quiera usar si como fular corto o fular estándar y según la talla de los padres:

Fular corto: 3,6 m 
Para mujeres hasta la talla 42 y en caso de hombres hasta la talla 46 aproximadamente. Los nudos que mejor sirven son los de una capa (canguro y tipo bandolera) y algún tipo de los nudos de dos capas.

Fular medio : 4,10 m
Para mujeres a partir de la talla 44, una talla 48 en caso de hombres, se puede usar como fular corto y en mujeres con talla 38, en caso de hombres una 42, o menos servirá como fular estándar.

Fular estándar: 4,60 m
Para mujeres de talla 40 a 42 aprox. y en hombres desde la 44 a 48, se puede usar como fular estándar. En este tipo de fular se admiten todos los nudos.

Extra Largo: 5,20 m
Este sería el fular estándar para mujeres a partir de una talla 44 y en hombres a partir de una 48.

Se recomienda siempre elegir un fular en el que se pueda hacer más cantidad de nudos para el progenitor que a menudo lo vaya a usar más.

Fulares Elásticos

Son más sencillos de poner, debido a que se puede anudar primero y poner al bebé después utilizando ambas manos, lo que da más seguridad, sobretodo para padres y madres primerizos.

Para sacar al bebé no es necesario quitarse el fular entero, de hecho no hace falta ni deshacer el nudo, lo que facilita mucho el porteo, pudiendo sacar al bebé en cualquier momento, para darle de mamar o para cambiarle el pañal.

Se pueden usar desde el primer día de vida del bebé, incluso con bebés prematuros, gracias a la elasticidad de la tela que se ajusta completamente a su cuerpo.

Por el contrario tienen más limitaciones de peso, se pueden usar hasta los 15 kg., dependiendo de la elasticidad de la tela, pero es necesario hacer más nudos para asegurar al bebé en su posición.

¿Cómo colocar un fular portabebé?

El bebé debe tener una postura ergonómica en el fular, esto es con las rodillas abiertas en forma de “M” y la espalda con la curvatura en forma de “C”. Conforme el niño vaya creciendo la espalda se irá haciendo más rígida, pero siempre deben quedar las rodillas más elevadas que el culo.



Ventajas del porteo con fular

Propicia un mayor contacto de la madre o padre con su bebé, reforzando su sentimiento de seguridad.

Reduce los lloros del bebé al sentirse en contacto permanente.

Puede adaptarse al padre para que también transporte al niño.

Permite el paso del aire a través del tejido que recubre al bebé.

Mantiene al niño abrigado y seguro mientras deja libre las manos y piernas.

Da acceso fácil a los senos de la madre para permitir la lactancia.

El bebé puede mirar hacia delante o quedar de espaldas al cuerpo de la madre.

Las caminatas resultan más sencillas, haciendo accesible terrenos inclinados o pedregosos.

Ayuda a mantener al bebé en una buena postura ergonómica.

Estimula neuronal y psicológicamente al bebé.

Fular portabebé barato

Os dejamos uno de los portabebés más económicos que existen actualmente en el mercado, cuenta con muchas opiniones positivas. Además es uno de los fulares, pañuelos portabebé más vendidos en Amazon

35 Opiniones

Fular Portabebé barato
4 EN 1 ; RECOMENDADO: Lo mejor de nuestro FULAR PARA BEBÉS es que se puede utilizar también como PORTADOR DE BEBÉS para andar por casa, de cubierta para la lactancia, o de manta para que su bebé esté cómodo en todo momento.

16,99 EUR

VER OFERTA

Fulares más vendidos

Os dejo dos fulares portabebe que me han gustado mucho por sus características, además que tienen un precio bastante bueno para todo lo que ofrecen.

Boba Wrap

Boba-Wrapular-fular
Es un tipo de fular elástico de la reconocida marca Boba Wrap. 

Elaborado con un 95% algodón y 5% elastano.

Tejido extra suave

Muy fácil de poner y quitar, debido al preanudado, donde se hace un sencillo nudo de base y después se coloca al bebé con ambas manos.

Se puede portear en diferentes posiciones a la cadera, delante y a la espalda.

Se puede usar con bebés recién nacidos, incluso con prematuros, al no tener ningún punto de presión.

Extra largo de 5,5 metros válido para todas las tallas.

Totalmente seguro tanto para el bebé como para el porteador.

Porteo ergonómico con ajuste perfecto de la tela al cuerpo y distribución del peso equilibradamente entre la cadera, los hombros y la espalda.

Bolsa para guardarlo y transportarlo.

Lavable a máquina.

Cumple con la normativa Europea.
Ver precio

Fular ergobaby

Fular portabebés Ergobaby
La prestigiosa marca ergobaby nos muestra este fular elástico.

Elaborado con un 95% algodón y 5% elastano.

Confeccionado con materiales que otorgan un tacto blando y extremadamente suave.

Ajuste perfecto al cuerpo del bebé.

Ofrece un porteo ergonómico con ajuste perfecto de la tela al cuerpo y distribución del peso equilibradamente entre la cadera, los hombros y la espalda.

Materiales muy resistentes, la tela no cede después de usarlo con frecuencia y con el bebé colocado en el fular.

Un regalo perfecto de nacimiento o durante el embarazo.

Ideal para padres que se inician en el porteo.
Ver precio

Riesgo de Asfixia

Recientemente se ha difundido la noticia de la posibilidad de muerte por asfixia con el uso del fular debido al fallecimiento de un infante de cinco semanas en el Reino Unido. Este suceso se originó debido a errores en la manipulación del fular.

Como cualquier otra herramienta requiere de supervisión constante sobre el bebé, especialmente en los momentos que el bebé puede acurrucarse en el interior de fular.

Requiere especial atención si el fular está cubriendo o presionando la cabeza del bebé, incluso se debe evitar flexionar demasiado el cuello infante.

Recuerde hacer contacto visual y manual con su bebé para verificar su respiración, tocar su piel para evitar la excesiva sudoración y mantener al niño hidratado.

Accede para ver el artículo completo ---> ¿Qué fular portabebés comprar? Tipos de fulares o la portada de Mamibicho.

Fuente: este post proviene de Mamibicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este artículo os vamos a recomendar cuales son los mejores y más educativos  juguetes de madera para los bebés de un año. Así podréis acertar perfectamente al momento de hacer un regalo para tu beb ...

Nestle ha sacado ha sacado al mercado una gama de purés Nestle sin azúcares añadidos. Al ser parte de la familia de super mamis blogueras hemos tenido la suerte de pobrarlos.  Accede aquí para tener m ...

Un dispensador de leche en polvo es un accesorio sumamente útil a la hora de alimentar a nuestro bebé. Es un instrumento muy práctico y versátil sobre todo cuando estamos fuera de casa o dejamos al be ...

Etiquetas: Maternidad

Recomendamos

Relacionado

Maternidad

El porteo con un fular portabebé se puede hacer en diferentes posiciones, en este artículos os explicaremos los tipos de nudo existentes y os mostraremos videos de cómo hacerlos. ¿Todavía no tienes un fular portabebé? Pásate por el artículo tipos de fulares portabebés. Nudos de una capa El bebé va envuelto en una sola capa de tela, los más comunes son los nudos bandolera o canguro. Nudos Bandolera ...

Otros temas apego contacto ...

En varias ocasiones hemos hablado del porteo ergonómico  y también de los tipos de portabebés que existen. Hoy vamos a hablar de uno de ellos: el fular elástico. El fular elástico es el portabebés que eligen la mayoría de las familias para iniciarse en el mundo del porteo con su bebé recién nacido. ¿Por qué un fular elástico? Es un portabebés que puede utilizarse por varias personas (sin tener en ...

Guías de Compra Mochilas portabebés

Las mochilas portabebés se presentan como una alternativa cómoda frente a los tradicionales carritos de bebé Mochilas portabebés Tradicionalmente siempre se han usado mochilas portabebés y el uso de los carritos para bebe es una costumbre de relativamente poco tiempo de aparición. Y es que no debemos olvidar que los portabebés se presentan como una alternativa cómoda y segura que además permite ...

Guías de Compra Mochilas portabebés

Las mochilas portabebés se presentan como una alternativa cómoda frente a los tradicionales carritos de bebé Mochilas portabebés Tradicionalmente siempre se han usado mochilas portabebés y el uso de los carritos para bebe es una costumbre de relativamente poco tiempo de aparición. Y es que no debemos olvidar que los portabebés se presentan como una alternativa cómoda y segura que además permite ...

portabebes bebés

El tejido es de buenísima calidad y a mi hija le agrada y le calma ir en el fular. Es un portabebés ideal para quien desee gozar de la sensación que da el fular, con la practicidad de la mochila, sin efectuar nudos trabajar con metros de lona. Su tejido ofrece una elasticidad media, facilitando su empleo (sobre todo en el preanudado) y ofertando un soporte firme y seguro. Fular semi-flexible Lenny ...

decoración mochila portabebé portabebé

Una mochila portabebés es, como lo indica su nombre, una mochila con una bolsa acolchada en donde puedes poner al bebé y llevarlo contigo. Estas mochilas te permiten cargar al bebé y que el peso se distribuya por todo tu cuerpo, dejando tus brazos libres. Existen varios tipos de mochilas portabebé, también llamadas mochilas de porteo o fulares. Aquí podrás saber un poco sobre estos excelentes prod ...

CRIANZA Boba Boba Bamboo Wrap ...

Hoy quiero hablaros de mi experiencia con el porteo y en concreto con los portabebés que he usado, que han sido los de la marca Boba. Creo que una del las pocas cosas que tenía claras que iba a hacer antes de ser mami, era el tema de portear. Aunque os confieso que al final es una de las que menos he hecho, por error de madre primeriza. Mi idea desde el principio era portear con fular portabebés. ...

Blog artesanal Bandolera ...

Existen infinidad de tipos de portabebés, y de cada uno de ellos, innumerables marcas. También los hay de imitación o marcas que no conocemos pero que son muy populares en otros países. También es muy posible que haya empresas de nueva creación que han ideado un nuevo portabebé ergonómico con características favorables. O todo lo contrario. El hecho es que cada uno de nosotros debemos decidir qué ...

porteo portabebés ergonómicos porteo seguro

Hola! Hoy el post es cortito, aunque dejaré unas recomendaciones sobre el tema que podéis encontrar también en la pagina oficial de KANGURA. Pues nada chicxs no pensé que hoy me fuera a pasar algo tan guay, pero sí cuando menos me lo esperaba algo muy bonito aconteció. Estaba con mi chico mirando como la gente aplastaba con los pies la uva para hacer vino (seguro eso tiene un nombre que la guiri a ...

¿Sabes si tu postura es la correcta a la hora de transportar a tu bebé con otra cosa que no sea su coche? ¿Sabes si tu espalda está sufriendo al llevar a tu bebé o si es tu bebé el que puede llegar a sufrir de la espalda? ¿Tienes muchos tipos de portabebé y no sabes cuál usar o no sabes cómo llevar alguno? Pues éste video es para explicarte qué es el porteo económico del bebé, los dispositivos de ...