Consejos para una fiesta de cumpleaños de un niño de 2 años

Dentro de poco mi pequeño cumplirá 2 añitos, estoy muy entusiasmada de hacerle una fiesta de cumpleaños original y entretenida. Así que he hecho una recopilación de tips increíbles para realizar una inolvidable fiesta de cumpleaños.

globos cumpleanos


Organizar una fiesta de cumpleaños temática

En esta importante etapa del niño, debemos analizar muy bien qué es lo que más le gusta y a lo que él realmente presta atención.

Una vez que tengamos claro lo que más le interesa, podemos organizar su fiesta de cumpleaños con la temática preferida de nuestro pequeño.

Para mi bichito elegiré una fiesta de animales de la selva, ya que le encantan, sobre todo los monos y elefantes.

Para empezar de la mejor manera posible este cumpleaños, enviaré a sus amigos una invitación de lo más original, con la temática de los animales de la selva.

invitacion cumple


Uno de los aspectos más fundamentales es que disfrute este día en compañía de sus familiares y amigos más cercanos. Disfrutará más si los niños son de su edad, de esta manera, pueden compartir juegos y tener más confianza. También les ayudará a vencer esa timidez que en ocasiones tienen ante niños más mayores.

Hacer una fiesta de disfraces

Otra de las buenas opciones que tenemos para celebrar el cumpleaños de nuestro pequeño es una divertida fiesta de disfraces.

Para ello podemos hacer llegar en la propia invitación de cumpleaños la temática de la fiesta. Así como todos los detalles de los disfraces que tienen que traer los invitados, para que se lo pasen genial.

Para que no carguen los invitados con ese coste extra de traer su propio disfraz, podemos confeccionar nosotros mismos los disfraces de los invitados. De una manera fácil podemos hacer los divertidos disfraces, por ejemplo, usando materiales asequibles como bolsas de basura de diferentes colores, cartones o papeles de colores.

Con unas simples pinturas de cara para niños, les podemos pintar la cara y así el disfraz será más auténtico. Además los más pequeños se lo pasarán genial.

De esta manera se llevarán una gran sorpresa cuando acudan a la fiesta y tengan que disfrazarse.

Colchonetas Inflables

Si contamos con el espacio adecuado y el tiempo nos acompaña, una muy buena idea es poner unas colchonetas inflables en el cumpleaños. Seguro que será un éxito asegurado, a los más pequeños les encanta. Además de ser una buena forma de tenerlos entretenidos y haciendo actividades físicas.

11 Opiniones

Centro de juegos hinchable
Centro de juego acuático, con dos piscinas (de 180 y 132 litros respectivamente) unidas por un tobogán y diseño de cocodrilo

44,95 EUR

VER OFERTA

Pero eso si, no hay que olvidar nunca la seguridad de nuestros pequeños. Por lo que me parece una excelente alternativa alquilar una colchoneta inflable a una empresa organizadora de eventos, quienes nos instalarán todo lo necesario y con total seguridad, para que los niños jueguen seguros.

Contratar una empresa organizadora de eventos

Estas empresas organizadoras de eventos cuentan también con muchas más actividades para los más pequeños, pinta caras, cuenta cuentos, payasos, animadores… Por lo que no está de más echarle un vistazo a las opciones que nos dan. Seguro que hay presupuestos para todos los bolsillos

Es importante que los animadores sepan organizar juegos recreativos y que al mismo tiempo motiven a los niños para que interactúen entre ellos. Por ellos es recomendable contratar una empresa de animación de fiestas infantiles que tenga buena reputación.

Lo mejor de todo es que podrás inmortalizar esos inolvidables recuerdos a través de fotos y vídeos.

La decoración de la fiesta

La decoración de la estancia donde se va a celebrar el cumpleaños es fundamental y debe ir acorde a los gustos de nuestro hijo.

Así nuestro pequeño se sentirá más emocionado que nunca al estar rodeado de sus personajes favoritos. No hay que olvidar la vajilla, vasos, manteles, guirnaldas, globos… Si decoramos todo en sintonía, aportarán un extra de animación a la fiesta.

Esta es la vajilla que he escogido para la fiesta de cumpleaños:

Platos Safari cumpleaños


Lo complementaré con un photocall, para inmortalizar este momento y recordarlo siempre. Lo vii y me pareció una excelente idea. Además de ser muy divertido para grandes y pequeños.

photocall-animables-cumple


La bienvenida a la fiesta de cumpleaños debe ser llamativa, podemos poner globos en la entrada. Hay infinidad de colores, tamaños y formas. Yo elegiré un globo gigante de una jirafa con el número 2 de cumpleaños y unas bonitas guirnaldas con el texto de feliz cumpleaños. Lo vi y me encantó.

Por último para que mi pequeño se sienta aún más importante este día de celebración, he comprado una gran corona de cumpleaños! Y que es muy útil para reutilizarla en más cumpleaños, ya que se pueden ir intercambiando los números y vale hasta las 5 años. Es perfecta.

corona cumpleanos


Alimentación en la fiesta de cumpleaños

Sobre este tema encontrarás todo tipo de comentarios y recomendaciones. Hace unos años no se entendía una fiesta de cumpleaños sin golosinas, refrescos, bollería, una gran tarta,… Pero cada vez más padres somos más conscientes de que los niños no deben abusar de los azúcares y productos de bollería industrial.

Te puede interesar: Método Baby Led Weaning

Hay muchas opciones para que nuestros hijos disfruten de un día especial y no ingieran una gran cantidad de azúcares y productos ultraprocesados.

Podemos preparar unas galletas, una tarta, bollería o incluso gominolas, caseras. De esta manera no renunciaremos a todo el sabor de un dulce mucho más sano y natural.

La música

La música es otro tema crucial que debemos considerar, actualmente hay muchas opciones para poner listas de música hechas especialmente para los más pequeños. Con sus canciones favoritas y en las que aprenden cantando.

Rifas de obsequios

Como colofón a la fiesta, podemos organizar una rifa de obsequios. Una buena idea es pedir a los invitados que traigan un pequeño regalo u obsequio. En la propia invitación o en la fiesta de cumpleaños daremos a cada niño una papeleta y así todos los niños podrán llevarse de la fiesta un premio.  Si es un juguete de madera mucho mejor.

También podemos hacer juegos didácticos, donde aprendan los números, animales, objetos,… y quien acierte se lleva un premio. Las opciones son enormes.

¿Dónde comprar los artículos de la fiesta de cumpleaños?

Cada vez hay más tiendas especializadas en productos para fiestas. En cualquier tienda de bazar podemos encontrar un sinfín de artículos relacionados con las fiestas y cumpleaños, globos, guirnaldas, caretas, velas,…

La mayoría de los artículos del cumpleaños los he comprado en la tienda online www.fiestasmix.com. Hay muchos productos para encontrar todo lo necesario, para organizar una inolvidable fiesta de cumpleaños, muchísimos disfraces de niños y adultos, todo para decorar, vajillas, manteles, cubiertos,…

No está de más que le eches un vistazo seguro que encuentras lo que buscas.

Y recuerda que ante todo tiene que ser una fiesta orientada para los más pequeños, para que disfruten y se diviertan.

Accede para ver el artículo completo ---> o la portada de Mamibicho.

Fuente: este post proviene de Mamibicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este artículo os vamos a recomendar cuales son los mejores y más educativos  juguetes de madera para los bebés de un año. Así podréis acertar perfectamente al momento de hacer un regalo para tu beb ...

Nestle ha sacado ha sacado al mercado una gama de purés Nestle sin azúcares añadidos. Al ser parte de la familia de super mamis blogueras hemos tenido la suerte de pobrarlos.  Accede aquí para tener m ...

Un dispensador de leche en polvo es un accesorio sumamente útil a la hora de alimentar a nuestro bebé. Es un instrumento muy práctico y versátil sobre todo cuando estamos fuera de casa o dejamos al be ...

Etiquetas: Bebé

Recomendamos

Relacionado

Artículos sobre cuentoterapia Posts favoritos Sem categoria ...

(Para ver o texto em português clica aqui) Hola, ¿Qué tal? Hoy os propondré una actividad  para desarrollar la conciencia emocional. La he llamado  “El Iceberg”. Esta actividad puede ser vista como un juego, y la puedes hacer tanto con niños de primaria, como con adolescentes o adultos. La he puesto en marcha con mi guapo de prueba, formado por 7 niños de entre 6 y 11 años. En este grupo hay n ...

Aliexpress bebé celebración ...

Hace un par de meses Hugo cumplía 2 años y como no podía ser de otra manera, le montamos una fiesta para celebrarlo. Al igual que en su primer cumpleaños, tampoco queríamos montar un fiestón por todo lo alto y además yo estaba a poco menos de un mes de salir de cuentas (aunque como ya os conté, Marco decidió venir antes, exactamente 5 días después del cumple de Hugo) y con una señora ciática, así ...

fiestas cumpleaños

Los niños aman los animales, la selva, la jungla, las visitas al zoológico y el mundo salvaje en que habitan. Si tu hijo o hija es así, que mejor idea que hacerle una fiesta de cumpleaños de animales de la selva. Y si piensas que es muy difícil, no te puedes perder estas ideas de como organizar una fiesta de cumpleaños de animales de la selva dentro de cada presupuesto. Ideas para fiesta de cumple ...

ideascreativas mamablogera redfacilisimo ...

¡Hola! Tengo unos días sin pasar por aquí. En mi país tenemos días de conflictos y serias preocupaciones. Pero no vengo a contarte sobre ese tema, entre tanta injusticia, hay que celebrar la vida y mi pequeña este mes cumplió sus siete añitos. Nada fácil hacer una fiesta de cumpleaños en medio de una gran crisis, pero con pequeños detalles, llenamos grandes momentos; así que tengo mis tips para un ...

DIY

Hemos pasado unas semanas sin posibilidades de mucha fiesta, aunque algunos se las han ingeniado para celebrar aniversarios realmente memorables. Con el inicio de la desescalada podremos empezar a celebrar nuestros cumpleaños. Siempre en grupos pequeños y respetando las distancias, pero ya podremos hacerlo con nuestros familiares o amigos más allegados. Así que vete preparando para celebrar una fi ...

General

Hoy nuestro post invitado viene de mano de Dalia Sthendal, creadora del blog “El estrés de la teta”. En él nos cuenta como ha sobrevivido a la primera fiesta de cumpleaños a la que ha sido invitada su hija Victoria…. En mi corta vida como madre soltera se ha abierto en estos últimos días   un mundo inexplorado hasta entonces para mí que me ha causado verdadero pánico: Las fiestas ...