Guga Romero Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer pizza casera para niños Colaboración de @princesadelalu4

Hace pocos días elaboramos una receta sencilla de pizza para niños, colaborando y participando en la grabación, Princesa de la Luz. Cómo hacer pizza casera ,fue la receta que se nos ocurrió , en base a las propuestas de Rosa Bastida , Coach y Psicológa de niños, que encarna su propio personaje o marca personal Princesa de la Luz y hace las delicias de los niños en su programa.

Rosa me sugirió que hiciera una receta para niños que llevara verduras. Entonces se me ocurrió hacer la pizza que ahora te cuento.

cómo hacer pizza casera cocina con guga princesa dela luz


Si deseas conocer las actividades que realizan aquí te dejo un enlace a su página web oficial → Princesa de la Luz
Soy amiga, tanto de Rosa como de su equipo formado por su hermana Susana (que presenta y participa) y su marido JuanRa (el Piratilla de pacotilla).

La idea fue hacer una pizza de base vegetal y os voy a ir contando.

Cómo hacer pizza casera. Ingredientes

La composición de cada pizza va a ir en función de la base de la misma, que no va a ser de masa de harina, sino de vegetales y conseguimos dos masas distintas de pizza, por tanto cómo hacer pizza casera para niños va a resultar fácil, rápida y divertida.

Pizza con base de calabacín

Hemos de elaborar la masa base de calabacín con los siguientes ingredientes:
4 calabacines rallados con piel
50 gr. Queso rallado
2 huevos M
1/2 cdita. Pimienta molida
1 cda. Orégano
Sal al gusto

Pizza con base de zanahoria

pizza de zanahoria:
4 zanahorias trituradas
1 huevo M
15 gr. Orégano
3 gr. de pimienta molida
15 gr. Albahaca seca
3 gr. Cominos
Sal al gusto

Cómo hacer pizza casera para niños. Preparación

Vamos a empezar por elaborar la base de pizza de calabacín.

 En primer lugar, el calabacín lo hemos rallado incluida la piel, lo extendemos sobre un paño seco. Cerramos el paño como si se tratara de un saco con el calabacín rallado en el interior. Giramos y presionamos, ponemos un bol debajo, porque lo que vamos a hacer es sacarle todo el jugo al calabacín. Le damos vueltas al paño, estrujamos para que salga todo el líquido, resultante un líquido totalmente verdoso. Este proceso también se puede hacer con una batidora. El hecho de hacerlo con un paño seco, es para hacerlo de forma más artesanal.

Extraído todo el líquido, que nos sirve como complemento para sopas, para cubitos de sabor, para paellas, porque el líquido está concentrado. Retiramos en su bol, para rellenar y conservarlo.

Por consiguiente, abrimos el paño, y el calabacín rallado mayoritariamente seco y sin líquido. El calabacín de este modo, lo echamos a un bol seco y agregamos sal, un poco de queso, una pizca de pimienta y dos huevos crudos. Procedo a amasar todo con las manos (que están limpias).
Llega el Piratilla de Pacotilla



En el interín aparece el Piratilla de Pacotilla y hace comentarios relativos a las pizzas que vamos a elaborar.

4. Continuando con la receta, entonces, en un molde redondo grande, del tamaño de una pizza pequeña, vamos a ir echando la masa que hemos elaborado con el calabacín, y aplastando con mazo redondo para conseguir una masa compacta. Por lo tanto conseguida la masa, vamos a ir retirando el molde poco a poco.

5. De este modo tenemos la primera base de la pizza: la base de pizza de calabacín



Después de esta primera base, seguimos haciendo otras tres más de distintas medidas y formas, quedando así:



Nos hemos tomado un pequeño descanso. Princesa de La Luz se dirige a las cámaras para dar un Videoconsejo (minuto 04:29) .

6. Repetimos el proceso para las bases de pizza de zanahoria, con la particularidad de que la masa sólo va a llevar un huevo.

Este el resultado:



Cómo hacer pizza casera para niños. Horneado de las bases de pizza

Tenemos listas las bases de pizza de calabacín y zanahoria, respectivamente. Ahora las vamos a llevar al horno.

Para ello precalentamos el horno a 200ºC y las vamos a tener de 20 a 25 minutos.

Una vez que se horneen en ese período de tiempo, retiramos del horno con cuidado de no quemarnos y vamos a ir rellenando cada una.

Para el relleno de las pizzas, vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
2 latas pequeñas Atún
50 gr. Aceitunas negras
50 gr. Jamon York en taquitos
50 salchichas frankfurt
150 gr. Cebolla frita
Queso rallado
Salsa de tomate
Cebollino picado

Rellenando las pizzas para niños

Con los ingredientes indicados vamos rellenando cada pizza de un estilo diferente. Puedes seguir el momento en el vídeo (minutos 06:29 hasta 07:31) .

pizza casera


En consecuencia, rellenadas las pizzas, hemos terminado la receta.


Rosa Bastida (Princesa de la Luz) da un consejo final a las familias. (minuto 07:40) .

Al igual que agradecemos al equipo de Princesa de la Luz, sus consejos y colaboración, os emplazamos para que visitéis su canal y os Suscríbais.



Conocí casualmente, curiosamente, a Susana y a JuanRa en unas fiestas de Armilla y de ahí surgió la amistad. Hablamos de sus proyectos. Ellos llevaban más tiempo en sus proyectos en su canal de Youtube y en Facebook, a parte que desarrollan cantidad de actividades y han aparecido en los medios de comunicación en muchas ocasiones.

como hacer pizza casera colabora princesa de la luz


Fue una sesión divertida y después nos comimos en casa la pizza, e invitamos incluso a los cámaras, echando un grata tertulia.

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Criadillas de cerdo con tempura

Si eres fan del dicho «Del cerdo, hasta los andares», estás de suerte, porque he elaborado unas riquísimas criadillas de cerdo. Es una de las recetas que Germán elaboró hace poco conmigo , y ...

Recomendamos

Relacionado

general planes para niños

Planes para niños: Drockula

La Princesa de cuando en cuando ve los dibujos animados en inglés. No es cosa mía, que debería serlo, sino suya. Si pudiera dar marcha atrás, en casa solo se verían los dibus en inglés, pero ya es tarde. Eso no quita para ir a otro tipo de actividades en la lengua de Shakespeare, como el teatro. Y es lo que hicimos el pasado fin de semana. Fuimos a ver "Drockula", un espectáculo familiar ...

salud aromaterapia aceites esenciales ...

Aromaterapia para niños

Recetas fáciles para usar con niños Tratamientos infantiles con aceites esenciales. Nada tan frágil como la piel del bebé Aún intentándolo resulta muy complicado hallar formulaciones cosméticas inocuas para los niños. Hablamos en una entrada anterior de los aditivos que se esconden tras la larga lista de ingredientes de nuestro body milk o del champú sin ir más lejos: "Aditivos cosméticos a ...

entrantes y primeros niños pastas ...

Pasta de Colores para niños

Vimos hace algún tiempo esta receta de Pasta de Colores y hemos probado su resultado. La verdad que es una receta muy colorida y divertida para hacer con vuestros niños, aunque sin embargo no somos muy partidarios de utilizar los colorantes alimentarios en nuestras recetas habitualmente. Si que es cierto que a nuestra Princesa le encanto su plato de pasta de colores y no dijo ni media y se lo zamp ...

bebés galletas galletas fáciles ...

Galletas fáciles para hacer con niños

Ayer, día de la madre, no encontré mejor forma de celebrarlo, más que siendo eso... Madre y las mamis cocinamos y hacemos postres ricos para consentir a nuestros peques. Me apetecía muchísimo preparar algo dulce para mis tres bichillos, y con lo que tenía a mano, salieron estas ricas galletas! Las comparto hoy con vosotros, por qué ya anteriormente me habéis pedido la receta en Instagram, y por q ...

¿Qué Hago? Actividades Adentro Artículos ...

¿Cómo hacer una cocina hecha de cajas de cartón para niños ?

Hace algunos meses hice una cocina para niños hecha de cartón con cosas que ya tenia en casa.  Fue súper fácil, y es uno de los juguetes con los que mas juega mi nena.  En menos de 2 horas y menos de $10 dolares tendrás una estufa lista para que tus nenes jueguen a cocinar!  Acuérdate que puedes reciclar objetos que ya tienes en casa, tapas, CD’s, cinta que ya tengas etc.  Manos a la obra! M ...

a cocinar a comer! pescanova ...

Recetas de pescado para niños: Cómo hacer que tu hijo coma pescado

Qué los niños tienen que comer pescado, todos lo sabemos, es un producto esencial en su dieta diaria. Que a muchos niños no les gusta, también: su sabor, las espinas, su forma… no tengo muy claro por qué a un gran número de niños no les hace ilusión comer pescado pero lo cierto es que es un tema bastante recurrente en las conversaciones con algunos papás. Recuerdo que a mi también me costaba mucho ...

Juego Infantil actividades creativas creatividad ...

Cómo ayudar a tu hijo/a a ser un artista

Hay una frase muy bonita de François de Singly que dice los padres son el marco y los niños el lienzo. Qué frase más certera y completa, se puede relacionar con tantas cosas que provocamos los padres en nuestros hijos, como por ejemplo cómo sostenemos y alimentamos su capacidad creativa. Cada niño/a tiene dentro de sí un verdadero artista, un potencial creativo inigualable que solo puede dejar sal ...

masa de pizza pizza pizza integral ...

Pizza integral para peques - Sin leche & Sin huevo

Hola!!! Os dejo la receta de la masa de pizza integral que preparé el otro día, a los niños les encanta. Esta vez la hicimos con tomate y jamón york, también podemos rallar queso vegano Violife y quedará más rica aún!!! INGREDIENTES: (Para unas 5 bolas de masa) -200gr de harina de trigo integral -200gr de harina de espelta integral -200gr de harina de avena integral -1 sobre de levadura para pan ...

Nutrición Alicia Cox altramuces ...

Cómo hacer que los niños coman legumbres

En anteriores entradas, hemos hablado de frutas y verduras, de cómo deben ser las raciones para nuestros niños y niñas o de los alimentos prohibidos. Hoy dedicaremos nuestro tiempo a hablar de las legumbres. Las legumbres son un alimento básico de la Dieta Mediterránea y al igual que otros alimentos que la forman la frecuencia de consumo está bajando muchísimo en España. Los Dietistas-Nutricionist ...