Rosa me sugirió que hiciera una receta para niños que llevara verduras. Entonces se me ocurrió hacer la pizza que ahora te cuento.
Si deseas conocer las actividades que realizan aquí te dejo un enlace a su página web oficial → Princesa de la Luz
Soy amiga, tanto de Rosa como de su equipo formado por su hermana Susana (que presenta y participa) y su marido JuanRa (el Piratilla de pacotilla).
La idea fue hacer una pizza de base vegetal y os voy a ir contando.
Cómo hacer pizza casera. Ingredientes
La composición de cada pizza va a ir en función de la base de la misma, que no va a ser de masa de harina, sino de vegetales y conseguimos dos masas distintas de pizza, por tanto cómo hacer pizza casera para niños va a resultar fácil, rápida y divertida.
Pizza con base de calabacín
Hemos de elaborar la masa base de calabacín con los siguientes ingredientes:
4 calabacines rallados con piel
50 gr. Queso rallado
2 huevos M
1/2 cdita. Pimienta molida
1 cda. Orégano
Sal al gusto
Pizza con base de zanahoria
pizza de zanahoria:
4 zanahorias trituradas
1 huevo M
15 gr. Orégano
3 gr. de pimienta molida
15 gr. Albahaca seca
3 gr. Cominos
Sal al gusto
Cómo hacer pizza casera para niños. Preparación
Vamos a empezar por elaborar la base de pizza de calabacín.
En primer lugar, el calabacín lo hemos rallado incluida la piel, lo extendemos sobre un paño seco. Cerramos el paño como si se tratara de un saco con el calabacín rallado en el interior. Giramos y presionamos, ponemos un bol debajo, porque lo que vamos a hacer es sacarle todo el jugo al calabacín. Le damos vueltas al paño, estrujamos para que salga todo el líquido, resultante un líquido totalmente verdoso. Este proceso también se puede hacer con una batidora. El hecho de hacerlo con un paño seco, es para hacerlo de forma más artesanal.
Extraído todo el líquido, que nos sirve como complemento para sopas, para cubitos de sabor, para paellas, porque el líquido está concentrado. Retiramos en su bol, para rellenar y conservarlo.
Por consiguiente, abrimos el paño, y el calabacín rallado mayoritariamente seco y sin líquido. El calabacín de este modo, lo echamos a un bol seco y agregamos sal, un poco de queso, una pizca de pimienta y dos huevos crudos. Procedo a amasar todo con las manos (que están limpias).
Llega el Piratilla de Pacotilla
En el interín aparece el Piratilla de Pacotilla y hace comentarios relativos a las pizzas que vamos a elaborar.
4. Continuando con la receta, entonces, en un molde redondo grande, del tamaño de una pizza pequeña, vamos a ir echando la masa que hemos elaborado con el calabacín, y aplastando con mazo redondo para conseguir una masa compacta. Por lo tanto conseguida la masa, vamos a ir retirando el molde poco a poco.
5. De este modo tenemos la primera base de la pizza: la base de pizza de calabacín
Después de esta primera base, seguimos haciendo otras tres más de distintas medidas y formas, quedando así:
Nos hemos tomado un pequeño descanso. Princesa de La Luz se dirige a las cámaras para dar un Videoconsejo (minuto 04:29) .
6. Repetimos el proceso para las bases de pizza de zanahoria, con la particularidad de que la masa sólo va a llevar un huevo.
Este el resultado:
Cómo hacer pizza casera para niños. Horneado de las bases de pizza
Tenemos listas las bases de pizza de calabacín y zanahoria, respectivamente. Ahora las vamos a llevar al horno.
Para ello precalentamos el horno a 200ºC y las vamos a tener de 20 a 25 minutos.
Una vez que se horneen en ese período de tiempo, retiramos del horno con cuidado de no quemarnos y vamos a ir rellenando cada una.
Para el relleno de las pizzas, vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
2 latas pequeñas Atún
50 gr. Aceitunas negras
50 gr. Jamon York en taquitos
50 salchichas frankfurt
150 gr. Cebolla frita
Queso rallado
Salsa de tomate
Cebollino picado
Rellenando las pizzas para niños
Con los ingredientes indicados vamos rellenando cada pizza de un estilo diferente. Puedes seguir el momento en el vídeo (minutos 06:29 hasta 07:31) .
En consecuencia, rellenadas las pizzas, hemos terminado la receta.
Rosa Bastida (Princesa de la Luz) da un consejo final a las familias. (minuto 07:40) .
Al igual que agradecemos al equipo de Princesa de la Luz, sus consejos y colaboración, os emplazamos para que visitéis su canal y os Suscríbais.
Conocí casualmente, curiosamente, a Susana y a JuanRa en unas fiestas de Armilla y de ahí surgió la amistad. Hablamos de sus proyectos. Ellos llevaban más tiempo en sus proyectos en su canal de Youtube y en Facebook, a parte que desarrollan cantidad de actividades y han aparecido en los medios de comunicación en muchas ocasiones.
Fue una sesión divertida y después nos comimos en casa la pizza, e invitamos incluso a los cámaras, echando un grata tertulia.