Además de ello, no saben cómo organizar los tiempos para que no todo sea trabajo, ordenar, tratar de “aquietar” a los niños, poder compartir con los adultos y buscar la manera de guardar dichos momentos para rememorarlos sin los escollos de un cansancio perenne que les quita las ganas de hacer nuevas reuniones.
Se nos ocurrieron algunas ideas luego de ver una fiesta infantil y queremos compartirlas con ustedes.
Si tienen técnicas o sugerencias, favor colocarlas en el cajón de comentarios o mis redes. Esto es un arte a construir entre todos.
Cómo Hacer Mejores, las Fiestas Infantiles
- Aparte un presupuesto mensual destinado a ello. No es hacer las fiestas infantiles de manera fastuosa, sino hacerlas bien, lo que importa.- Considere qué tanto su niña o niño lo disfrutará según su edad. Un niño de un año no baila, corre ni canta cumpleaños.
- Las fiestas infantiles son de temáticas. Vea qué le gusta a su hijo o hija y dedíquele ese tema.
- Vaya entrenando al infante de que es un momento que se le dedica y que de su parte, le va a regalar comida y detalles a los demás. Así, además de evitar escenas de llantos, abrirá su corazón al dar más que recibir, alejándoles de la mezquindad.
- Evite las bebidas alcohólicas. Si los padres quieren beber, que se vayan a su casa.
- Compre la piñata con antelación y haga que su hija o hijo se tome selfies y la muestre con orgullo a quienes conoce. Así la disfrutará lo debido y el partirla, será un acto más de gusto para ella o él.
- Las fiestas infantiles ameritan música infantil, dinámica, interactiva. Incluso puede crear una selección de canciones un poco más de mayores, pero de letras sanas y bailes acordes.
- Segmente la fiesta; es parte del alma del kit fiesta cumpleaños infantil que hacíamos mención. Así, creará juegos bien detallados (sugerimos platicarlos y practicarlos bien antes), cuándo repartir las primeras bebidas, pasapalos (botanas, pasabocas, tentempiés, bocadillos), en qué momento invitar a bailar y luego, sentarlos para algún entretenimiento adicional (marionetas, magia, pintacaritas, videos, cuentos, payasos).
- Si contrata colchones inflables que sea la primera actividad, para evitar luego mareos y consecuencias. Tenga hidratación a la mano.
- No tenga los recuerdos de las fiestas infantiles a la vista; para que la gente se involucre no con el fin de un detalle, sino por la diversión total de la fiesta.
- Utilice elementos desechables. Son más rápidos para limpiar. Deséchelos en el conteiner de reciclaje correspondiente.
- Evite los palillos, serpentinas o cañones de confeti si no quiere limpiar ello después. Utilicen gorros, corneticas, silbatos, matracas para la algarabía.
- Hay buenos set de decoración que se pueden colocar en una esquina y focalicen toda la atención del evento, ayudan a ahorra en dinero y maximizar los espacios para juegos, baile y compartir.
- Marque usted la pauta, nada de teléfonos celulares, tablets, consolas, dominó, barajas, discusiones de cualquier índole y mucho menos, caras aburridas o críticas a lo que usted mismo está organizando. Haga control de daños otro día, ese día, resuelva y disfrute por los suyos y por usted.
Estas son algunas ideas para hacer de las fiestas infantiles eventos que se disfruten más y se canse menos, algo por lo que muchos padres las evitan.
Con organización, asesoría, un kit fiesta cumpleaños infantil a la mano y comunicación entre todos los involucrados (así sea un menor muy pequeño en edad), el evento será un gozo que quedará para la posteridad y se repetirá siempre en formato, sea cual sea la edad de quien cumple años.