comunidades

Ideas DIY para Fiestas Infantiles

Ideas divertidas DIY Fiestas Infantiles


MamaPuedoHacerlo_FIESTAS [618859]
“Haz tu misma” divertidos detalles para decorar la fiesta de tus peques

Las fiestas infantiles son la excusa perfecta para dar rienda suelta a todas las manualidades que solemos ver en las redes sociales, pues ciertamente nos permiten ser creativas, utilizar muchos colores y darle un toque de originalidad a elementos habituales de las fiestas, como son los vasos, algunos juegos para los pequeños o la decoración.

Por ello, vamos a ver algunas divertidas ideas DIY para fiestas infantiles:

Guirnalda de flores de cartulina: no hay nada más fácil para crear una guirnalda que utilizar cartulinas de colores (las de tamaño A4 te servirán perfectamente). Fíjate en la imagen que explica cómo doblar la cartulina, cortarla y unirla, ¡es muy fácil!

Ideas DIY para Fiestas Infantiles

Ideas DIY para Fiestas Infantiles (foto de lovethispic.com)

Conos para dulces (chuches): crear conos en los que los niños puedan poner sus dulces (chucherías) favoritas es muy simple, tan solo necesitas cartulinas de colores y estampados variados. Haz una montaña con los conos para que sean llamativos y los pequeños los utilicen.

Medusas colgantes: Si el tema es una fiesta marina, estas te van a encantar, son una variante de las guirnaldas, “las medusas colgadas del techo”. Tan solo necesitas esas lámparas de papel de colores que suelen vender en cualquier tienda económica y colgarle las patas, que se hacen con bolsas de plástico (de basura, por ejemplo) de colores: dobla la bolsa hasta conseguir un cuadrado pequeño que cortar con forma para que al desplegarlo tenga una forma tipo guirnalda. Otra opción es utilizar papel tipo crepe.

Ideas DIY para Fiestas Infantiles

Ideas DIY para Fiestas Infantiles (foto de meandmyinsanity.com)

Dibujos en vasos de plástico: Usualmente en una fiesta infantil los vasos son de plástico, pero también sabes que aquellos decorados con sus personajes favoritos suelen ser caros y traer un número limitado. Si se te da bien dibujar, tan solo necesitas unos rotuladores permanentes para hacer algunos dibujos sobre vasos de plástico normales: piratas, princesas, animales, etc. Todo vale, pues la inocencia de los niños suele ser muy gratificante.

Ideas DIY para Fiestas Infantiles

Ideas DIY para Fiestas Infantiles (foto de myprincesspartytogo.com)

Vasos con dinosaurios: este DIY es un poco más elaborado, pero sin duda podrás conservarlo, pues no es de usar y tirar como los vasos anteriores. Sobre todo si el número de niños no es muy elevado, pues construir vasos de plástico cuya asa sea… ¡un dinosaurio! Tan solo necesitas vasos de plástico de colores (de aquellos más resistentes), algunos pequeños dinosaurios de material, pintar con spray de un color similar al vaso y pegar estos con algún pegamento fuerte al vaso. Además, un detalle muy bonito es que los niños pueden llevarse el vaso a casa. Esto para niños mayores, no aquellos que suelen llevarse las cosas  a la boca (por la pintura de las asas)

Ideas DIY para Fiestas Infantiles

Ideas DIY para Fiestas Infantiles (fotos de whitelightsonwednesday.com)

Gorros tiburón: es cierto que podemos comprar los típicos gorros de cumpleaños con goma, pero suelen ser caros y traen un número limitado, además de que al hacerlos nosotras mismas pueden tener un diseño diferente. Por ejemplo: de tiburón. Utiliza cartulina para que se mantenga la estructura del gorro, ponle papel brillo de color gris por encima, colócale ojos de colores y boca e incluso constrúyele una pequeña aleta. No te olvides de la goma para que se mantenga en la cabeza.

Ideas DIY para Fiestas Infantiles

Ideas DIY para Fiestas Infantiles (foto de meandmyinsanity.com)

Piñata: hacer una piñata manualmente es laborioso pero fácil, pues tan solo necesitas pegar con cola trocitos de papel crepé de colores (muchos, eso sí) sobre un globo hinchado hasta el tamaño del que quiera la piñata. Además, si quieres que parezca, por ejemplo, una estrella, tan solo tienes que añadir a la estructura resultante conos sobre los que pegar igualmente papel crepé. Cuando el papel esté seco, tan solo tienes que romper el globo, pues la estructura se mantendrá gracias a la gran cantidad de cola y papel que has pegado. Quedará un hueco por abajo por donde podrás meter las chucherías que puedes cerrar con celo y recubrirlo con más papel.

Ideas DIY para Fiestas Infantiles

Ideas DIY para Fiestas Infantiles (Foto de kitiyapalaskas.com)

(Props) Palitos con bocas de monstruo: últimamente no dejamos ver en las bodas esos palitos con bocas, bocadillos con frases, bigotes, gafas, etc. Pues lo mismo puedes hacer para los pequeños. Utiliza palitos o pajitas a los que pegarles trocitos de cartulina sobre los que has dibujado bocas monstruosas graciosas. Los niños se lo pasarán en grande y los padres no dejarán de echarles fotos.

¿Qué te han parecido estas divertidas ideas DIY para fiestas infantiles? ¿Te gusta “hacer tu misma” detalles para las fiestas de tus peques?


Por cierto, si estás pensando también en contratar a profesionales de la animación infantil para que entretengan a los pequeños y se lo pasen en grande,  en Zaask están los mejores, así que no dudes en contactarlos.

¡Hasta la próxima!

eli firmas - CECocina


La entrada Ideas DIY para Fiestas Infantiles aparece primero en Mamá ¡Puedo Hacerlo!.

Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 Manualidades con goma eva

Ideas de manualidades para niños con foamy (goma EVA) Uno de los materiales favoritos para hacer manualidades para niños es el Etileno-Vinil-Acetato, (¡no te asustes, es su nombre técnico!), seguro l ...

Flores con Forma de Corazón

Manualidad para niños para regalar: Flores con forma de corazón de fieltro y limpiapipas Flores con forma de corazón es la manualidad para niños que compartimos el día de hoy. Ideal para el día de Sa ...

Recomendamos