El maiz y las palomitas es uno de los snacks más saludables que podemos tomar. Pero si realmente quieres que sean sanas, lo mejor es que las prepares tu en casa y te olvides de los sobre preparados.
Una de las actividades que más repetimos en los meses de otoño e invierno, es la sesión de cine de los viernes por la noche. Nos encanta elegir una película en familia y disfrutar de una tarde dentro de casa. Para que la tarde sea perfecta, las palomitas no pueden faltar.
Como hacer palomitas dulces.
Para hacer palomitas dulces en casa, necesitarás comprar un paquete de maiz (puedes encontrarlo en casi todos los supermecados). Ojo, las bolsas preparadas para microondas no te servirán para esta receta.
Elige una sarten profunda o una olla con capacidad suficiente para la cantidad de palomitas que quieras hacer. Ten en cuenta que las palomitas triplican su tamaño cuando se hacen.
Cubre el fondo de la sartén con aceite de oliva o mantequilla y calienta a fuego medio.
Cuando esté caliente, añade un puñado de maiz y tapa la sartén.
Con la tapa puesta, mueve de vez en cuando la sartén para que las palomitas no se quemen.
Cuando empieces a escuchar que las palomitas empiezan a saltar, baja el fuego al mínimo y espera a que terminen de hacerse todas.
Cuando todas las palomitas hayan saltado, añade dos cucharadas de azúcar moreno y remueve sin parar con una cuchara de madera. No te preocupes por la tapa, ahora ya no saltarán.
Cuando el azucar se haya derretido y se haya repartido por todas las palomitas, retira del fuego. Espera a que el azúcar se enfríe antes de servir.
.