Estos pompones de papel de seda tienen una apariencia frágil pero no lo son, al menos que los expusiéramos a lluvias o vientos fuertes, pero si no es el caso pueden aguantar perfectamente las fiestas infantiles o para alegrar una celebración familiar, bautizo, comunión, pueden colgarse del techo o de ramas de árboles con hilo invisible.
Nosotros en mi casa los usamos para decorar la fiesta de cumpleaños de mi Titina, nos pusimos a hacerlos una tarde y nos salieron unos bonitos pompones de papel, perfectos para animar la fiesta y la merienda que compartimos con sus amigos. Puedes elegir los colores de papel que quieras y quedarán fantásticos
.
Los materiales que necesitas para hacer pompones de papel:
Hojas de papel de seda de diferentes colores el tamaño recomendado es de 76 x 50 ctm. Pero si no lo encuentras puedes usar una medida más pequeña o más grande.
Tijeras o cúter
Regla de 30 ctm.
Cuchara u objeto similar
Tiras de 50 cm. de alambre de florista
Hilo invisible
Para hacer el primer pompón de seda debes doblar una hoja de papel de seda por la mitad tres veces. Y así formaras ocho capas que después tendrás que cortar por los pliegues hasta tener varias hojas de papel, bien alineadas.
Empieza por el lado corto doblando las hojas en acordeón con pliegues de 1,2 ctm. de ancho aproximadamente y vas marcando los pliegues por todo lo largo con la base de la cuchara, para que queden bien marcados.
Ahora en la mitad del pompón que tenemos plegado es donde pondremos una tira de alambre y enrollamos con un poco de fuerza, para atarlo y cubrir los extremos, tal como vez en la foto, formando un circulo, desde aquí colgaremos donde queramos el pompón de seda.
Ahora corta las puntas de la tira de papel de seda dándole forma puntiaguda o curva esto es a gustos.
Para acabar tienes que ir separando los pliegues de papel con mucho mimo y delicadeza de uno en uno, avanzando hacia el centro hasta obtener una forma de pompón.
Por último ata una hebra de hilo invisible a la arandela de alambre que ha creado, para colgar tu pompón en donde elijas.
Este pompón puedes hacerlo si quieres mucho más grande empleando hojas de papel de seda enteras colocadas una encima de otra formando muchas hojas iguales siguiendo los mismos pasos haciendo los pliegues más anchos y voilà.
Ya tienes tus pompones para dar ese ambiente de festividad en tu fiesta de cumpleaños o reunión.
Y tú ¿Te animas a hacer estos fáciles Pompones de Papel? ¿tienes una ocasión especial para celebrar? Ánimate!!! :)
¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “
- Nombre