Son muy fáciles de hacer, muy económicos y muy versátiles, pues puedes usar el papel del color que quieras e incluso combinar varios colores para crear composiciones únicas.
Para hacer estos pompones, he usado papel de seda blanco con lunares rosas, pero puedes usar cualquier color o combinar varios para crear distintos acabados.
Puedes tener un resultado muy original usando dos colores diferentes: corta los pliegos del color más oscuro de un tamaño inferior y colocalos alternados sobre los de color más claro antes de comenzar a preparar el pompon.
Materiales para hacer pompones de seda:
Solo necesitas papel de seda, unas tijeras y una cuerda.
Cuanto más pliegos de papel pongas, más gordito te saldrá el pompon y cuanto más largo sea el pliego, más grande será el pompon.
Necesitarás unas tijeras para redondea los bordes, pero no es imprescindible. Si lo prefieres, puedes dejar los bordes rectos para crear otro efecto en tu pompon de seda.
La cuerda la necesitas para formar el pompon y para poder colgarlo una vez finalizado, asi que, elige un color para la cuerda que combine con el del papel elegido para hacer el pompon.
Paso a paso.
Coloca varios pliegos de papel de seda juntos, unos sobre otro y pliegalo como si hicieses un acordeón (en el vídeo más abajo puedes ver este paso más detallado)
Dobla por la mitad.
Coloca, en la mitad, la cuerda elegida y haz dos nudos.
Con ayuda de unas tijeras, iguala el final del acordeón. Yo he hecho un pico, pero puedes hacer un circulo o dejarlo recto.
Despliega, uno a uno, los pliegos del papel de seda.
En este vídeo, puedes ver un paso a paso de como hacer pompones de papel de seda.
.