Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Como hacer pompones de papel de seda | Padres

The Beautiful Project Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Como hacer pompones de papel de seda

Los pompones de seda son un clasico en la decoracion de todo tipo de fiestas: cumpleaños, baby shower, comuniones y bautizos. Pero una vez que sabes como hacer pompones de seda, los quieres usar para cualquier cosa: para decorar una habitación, para personalizar el envoltorio de un regalo….

Son muy fáciles de hacer, muy económicos y muy versátiles, pues puedes usar el papel del color que quieras e incluso combinar varios colores para crear composiciones únicas.

pompones de seda de distintos tamaños


Para hacer estos pompones, he usado papel de seda blanco con lunares rosas, pero puedes usar cualquier color o combinar varios para crear distintos acabados.

Puedes tener un resultado muy original usando dos colores diferentes: corta los pliegos del color más oscuro de un tamaño inferior y colocalos alternados sobre los de color más claro antes de comenzar a preparar el pompon.

Materiales para hacer pompones de seda:

Solo necesitas papel de seda, unas tijeras y una cuerda.

Cuanto más pliegos de papel pongas, más gordito te saldrá el pompon y cuanto más largo sea el pliego, más grande será el pompon.

Necesitarás unas tijeras para redondea los bordes, pero no es imprescindible. Si lo prefieres, puedes dejar los bordes rectos para crear otro efecto en tu pompon de seda.

La cuerda la necesitas para formar el pompon y para poder colgarlo una vez finalizado, asi que, elige un color para la cuerda que combine con el del papel elegido para hacer el pompon.

Paso a paso.

paso a paso para hacer un pompon de seda


Coloca varios pliegos de papel de seda juntos, unos sobre otro y pliegalo como si hicieses un acordeón (en el vídeo más abajo puedes ver este paso más detallado)

Dobla por la mitad.

Coloca, en la mitad, la cuerda elegida y haz dos nudos.

Con ayuda de unas tijeras, iguala el final del acordeón. Yo he hecho un pico, pero puedes hacer un circulo o dejarlo recto.

Despliega, uno a uno, los pliegos del papel de seda.
En este vídeo, puedes ver un paso a paso de como hacer pompones de papel de seda.



.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos