Cómo liarla parda por Whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea de pago para teléfonos inteligentes, para enviar y recibir mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio. (Wikipedia)

Desde que el Whatsapp llegó  a nuestras vidas muchas cosas han cambiado. Prometía ser una red de innumerables beneficios, que lo es, y hacernos ahorrar mucha pasta, que lo hace. Pero lo que no nos habían contado es la cantidad de estropicios que iba a crear.

Enumeremos:

Divorcios: Pero, alma de cántaro, ¡como se te ocurre tener un idilio o un tonteo y usar este sistema!. Anda y vete a un hotel, que de lo que se trata es de follar, no de insinuar las ganas que tienes por medio de un escrito. ¡Qué te van a pillar!. Y te pillan, whatsapp es el causante del 99,9% de los divorcios actuales, parecemos nuevos…

Absentismo laboral: Ayyy, el telefonico, ¡qué te va a costar el puesto, hombre!. ¿Es que no puedes  pasar sin darle al dedete cada dos por tres a ver si tienes algo?. Pues se ve que no, que no podemos Y si no contestamos es como si se nos llevara la vida el aliento poco a poco, y nos falta la respiración, y nos crea ansiedad, y la ansiedad, amigos míos, y la pérdida de tiempo, es algo que a los jefes no les gusta ni un pelo. Y menos cuando miran y te ven todo el día “en linea”. A ellos, la única línea que les mola es la de la cola de fichar.

Ridículo: Sales a ligar, conoces a un/a tío/a, os moláis, quedáis y? os dais los teléfonos. Para llamaros, ¡no!, para hablar por whatsapp. Que sí, que mola mucho, el tonteo y tal. Hablas, quedas alguna vez, te lías,? pero siempre llega el día. Siempre llega el día en el que sales con tus amig@s y con diez copas en el cuerpo (quizá no hagan falta tantas), coges el móvil y la lías parda. La lías parda por no llamarte, por no salir, por no contestarte a ese whatsapp que le estás mandando a las 5 de la madrugada o por haberse cortado el pelo (que lo has visto en su foto de perfil) y no haberte dicho nada. Antes eso no pasaba. Se lo contabas a tus amigas y si decías de ir a buscarlo, te paraban, te obligaban a dejar de beber y ahí quedaba todo. Ahora no, ahora te expones, haces el ridículo y ¿dónde queda tu integridad?. En el fondo de la cloaca queda?

Equivocaciones: Que levante la mano quien no se haya equivocado de persona o de grupo y haya escrito a quien o donde no debía. Desde un "no se mamá, mira en el cajón" a poner a parir a un colega en su propia jeta. O al colega de un colega. O escribirle a vetetuasaberquien alguna frase picantona que le querías mandar a tu pareja (o amante y mandárselo a tu marido/mujer). Da lo mismo, igualmente, se lía la marimorena. Señores de Whatsapp, ¡les pido enérgicamente un sistema para borrar mensajes permanentemente!. Recular es de sabios.

Subgrupos de subgrupos de subgrupos: Cómo mola crear un subgrupo secreto para hacerle un traje o dos (o una sastrería completa) a alguien del grupo origen, ¿verdad?. Pues que sepas, que ese alguien, también está en otro subgrupo secreto poniéndote a parir a ti. Éste es mi tema preferido. Así es la naturaleza humana. Nota: los grupos de whatsapp son la especie virtual con más capacidad de reproducción de la red.

Testimonio: ¿Que no recuerdas (o no quieres acordarte) haber dicho tal o cual cosa? No te preocupes hombre, que alguien recupera esa conversación y te la manda enterita. ¿Qué no te crees que fulanico haya dicho tal cosa sobre ti? Tranquilo, que alguien se encarga de enviarte la captura de pantalla. ¿Qué has tenido fiesta con tu pareja a través de esta app?. Pues, felicidades, que Whatsapp se encarga de dejarte todo ahí guardadito para que puedas recrearte en tu miseria o usarlo como arma arrojadiza cuando sea necesario. Por escrito, en firme y sin posibilidad de equivocación. 

Ausencia de intimidad: Mamá, que no he escuchado el móvil, que lo tenía en la cocina. Ay amigo, si tu madre ahora te pregunta algo y no le contestas, la lías parda; si un amigo pesado te taladra con alguna movida y pasas de su culo, la lías parda . Y ahora me diréis, ¡ey!, que la hora de última conexión se puede quitar. Pues eso es aún peor, porque entonces dejamos libertad a la imaginación, y eso si que tiene peligro.

Obsesiones psicópatas:  Venga, confiesa que alguna vez has mirado quién se conecta, como, cuando, con quién a la vez. El control llevado a su grado máximo. La locura se desata fácilmente. Y la obsesión. Y ya sabemos que esas dos cosas juntas nunca traen nada bueno.

Secuestro: Estás tranquilamente, a tu bola, con tu vida. Y de repente, ¡zas!, sin pedirte permiso te acaban de meter en un grupo de madres del colegio. O de antiguos alumnos del colegio. O de las de la clase de Zumba. Jódete. Y si tienes huevos, pones claramente que no eres de grupos y te piras. Pero cuenta con que las 120 frases siguientes de ese grupo van a ir en tu honor. Y ojito con las salidas, que whatsapp para eso es muy clarico: "Fulanico ha salido". Vamos que no suena un ruido de portazo cuando te vas porque aún no se les ha ocurrido. Mucho peor que si les dijeras a todos los del grupo perros judíos. Una vez secuestrado hay que tener mucho valor para salir, o quedas ahí encerrado para siempre.

Dependencia: Te dejas en tu casa el móvil y es peor que si te hubieras dejado la plancha encendida. Pasas el día pensando en todo lo que te estás perdiendo, y cuando lo recuperas, esperas encontrarte con cientos de mensajes de todo el mundo. Luego la realidad es que solo hay tres y entonces, ¡ay dios mío no le importo a nadie!. No sé si será falta de cariño o qué, pero quienes usamos whatsapp a menudo tenemos una especie de dependencia que no es ni medio normal.  
WH


Y todo esto sin entrar en las cadenas de mensajes con rosas que dan suerte o los videos compartidos que, uno de vez en cuando bien, pero así en plan salvaje se hacen un coñazo insufrible. De esto ya hablaremos otro día?

Así que, sí, whatsapp es de mucha ayuda para comunicarnos con nuestro seres queridos, pero a este paso, nos vamos a quedar sin ninguno gracias a esta útil aplicación. ¿Qué opináis? ¿Os ha resultado familiar alguno de los estropicios de "nuestra aplicación preferida"?.

Fuente: este post proviene de Blog de niblognibloga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esa que parece que no haya hecho otra cosa en la vida que cuidar de sus hijos. Esa que no se aleja más de un metro de su retoño. Esa que cuando los niños están jugando, está pendiente de lo que hacen, ...

Peppa Pig, o el secador con ojos, como le llama mi querida Marififi. Vale, debo de aceptar que el secador con ojos entretiene mucho a los niños, ¡le debemos mucho! Pero de verdad, ¡que alguien me expl ...

Etiquetas: bebésconsejos

Recomendamos

Relacionado

Escuela de familia colegio WhatsApp

Eres nuevo en el cole o en la guarde? Te avisamos de lo que te espera, el grupo de WhatsApp del cole. Empieza a formar parte de las historias más terroríficas que algunos recuerdan. Un grupo que nunca se calla, siempre está activo. En casa os pelearéis por el grupo de WhatsApp del cole, pero por no estar en él. Bueno, coñas a parte, es cierto que sea por el motivo que sea, el grupo del cole es un ...

Escuela de padres Cole Deberes escolares

Pedir los deberes por Whatsapp no favorece para nada a los niños ya que interfiere en su proceso de aprendizaje. Si bien es una práctica habitual realizada por centenares de padres y madres deberíamos parar máquinas un momento y pensar sobre los efectos a largo plazo que esta conducta derivada de la sobreprotección ejerce sobre nuestros hijos. Hoy quiero tratar este tema para invitaros a la refl ...

Actualidad Sólo para Mamás grupos de madres ...

WhatsApp España comenzará a impartir cursos presenciales gratuitos en el 2017 para grupos de madres de WhatsApp. Ante la proliferación de grupos de Whastapp de madres, WhatsApp España se ha propuesto impartir cursos gratuitos para mejorar su uso. Los cursos se impartirán en centros escolares, previo consentimiento de la dirección de cada centro. Cada curso para grupos de madres de WhatsApp estarán ...

Artículos

Que gran invento esto del Whatsapp!! Sea la hora que sea, estés viendo la tele o sentado en el trono, coges el móvil, entras al Whatsapp y le cuentas o preguntas lo que quieras a quien quieras. ¿Qué la otra persona está ocupada y en ese momento no puede contestarte? No pasa nada, cuando tenga tiempo ya te leerá y contestará. Se ha acabado eso de buscar en la agenda de teléfonos, marcar y esperar a ...

General

Empieza el curso escolar y los grupos de Whatsapp de padres comienzan a cobrar vida. Uno de los ejemplos más claros de lo incoherentes y absurdos que somos los padres es el que os relatamos a continuación. Del juego que puede dar un simple cuaderno, convirtiéndose casi en un tema de estado digno de ser publicado… Os hacemos un pequeño resumen de lo que sucedió en un grupo de padres por ̶ ...

General

Un comentario en Twitter nos ha hecho reflexionar. ¿Quién no se encuentra en un grupo de whatsapp con los padres del colegio de nuestros hijos. Un buen día te encuentras con que alguien te ha añadido a un grupo de whatsapp formado por los padres del cole de tus hijos (algunos de los cuales ni siquiera conoces),  sin preguntarte antes si quieres unirte, y como  te da vergüenza salirte (y para que n ...

Privacidad

En la actualidad la aplicación de mensajería whatsapp cuenta con más de mil millones de usuarios. Vale la pena perder unos minutos y “ajustar la privacidad” para que no entren … ni los marcianos. Es realmente fácil y rápido. Además, esto lo puedes cambiar tantas veces como quieras Cómo configuro mi privacidad Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu WhatsApp Fíjate en la p ...

Educación Autonomia infantil Educar a los niños ...

WhatsApp es una herramienta que nos facilita enormemente la vida cotidiana. No solo nos permite estar conectados con las personas y ahorrar tiempo y dinero en llamadas sino que también agiliza nuestras gestiones diarias. Bien lo saben los padres que utilizan los grupos de WhatsApp para organizar la agenda escolar de sus hijos y estar al tanto de sus actividades académicas y extraescolares que orga ...

General

La utilidad de los grupos de Whatsapp es un hecho y nuestros teléfonos móviles se llenan con decenas de grupos entre los que incluimos amigos, conocidos, compañeros de trabajo y grupos de clase de nuestros hijos. Es cierto que este último es muy útil para enterarnos de las tareas escolares de nuestros hijos,  exámenes, excursiones y demás cosas importantes que atañen a la educación de los pequeños ...

Opinión Otros Ser padres

No voy a ser yo quien desvele las virtudes y las maldades que entraña la comunicación vía Whatsapp. No soy yo quien descubra ahora la sopa de cebolla, siglos atrás inventada. Pero sí voy a hacer públicas las razones por las que un día decidí no contestar más el Whatsapp del grupo de padres del cole. Hoy escribe Sara, la mamá, la persona. Este es otro de mis posts personales, de los que sí hablo de ...