Café largo de ideas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo mejorar la visualización de las fotos en Facebook

Este post surge por la rabia que me da cuando comparto una noticia, un post, ... o lo que sea en Facebook y, en ocasiones, la foto asociada al mismo, me aparece situada en el lado izquierdo, desaprovechando todo el espacio disponible... en mi opinión, queda francamente feo !!




¿ El por qué ocurre esto ?, pues si no eres nuevo en esta red ya sabrás que ocurre únicamente con las imágenes que son más altas que anchas, es decir con las que tienes una orientación vertical.
La solución que yo propongo es bien sencilla :
- Modificar el tamaño original de la foto de tal modo que resulte más ancha que alta... lo sé, se dice fácil, pero a veces no es posible, o el resultado no es del todo satisfactorio pues la foto queda deformada !!

Tamaño: 600 x 900 px

Tamaño: 600 x 600 px
- Recortar parte de la foto original ( las zonas de los extremos que digamos "nos sobren" ) y modificar de nuevo el tamaño original de la foto, a lo mejor logramos con este sencillo truco que la foto ya no nos quede deformada !!


Tamaño: 600 x 873 px 


Tamaño: 600 x 600 px

- Añadir a la foto un fondo o marco, evidentemente bien más ancho que alto, bien igual de ancho que de alto, para así rellenar el espacio que nos queda vacío en Facebook !!

Tamaño: 600 x 800 px

Tamaño: 800 x 800 px
A partir de ahora me voy aplicar estos trucos para mejorar la visualización de mis fotos en Facebook, lo haré usando Photoshop... pero si tú no lo tienes, no te preocupes, decirte que hay otros programas gratuitos como por ejemplo Gimp o PicMonkey, de fácil manejo, que podrás usar gratuitamente para aplicar estos trucos que acabamos de ver... no obstante, si tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario e intento resolvertela bien directamente en forma de comentario, bien a través de otro post-tutorial.
Por cierto el fondo añadido a la última foto es un freebie, puedes hacerte con él en este blog que estoy comenzando, dónde iré subiendo recursos gratuitos de vez en cuando, no te los pierdas !!

¿ Qué te han parecido los trucos para mejorar la visualización de las fotos en Facebook ?, ¿ aplicas algún otro ?,....
Quizás también te interese :
Más allá de las estadísticas de Google Analytics
Cómo crear botones de PayPal para añadir a tu web
Cómo añadir en Blogger una descripción en cursiva, negrita y/o subrayada

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos