Cómo Organizar un Cumpleaños Infantil de Éxito

Cuando hablamos de preparar una fiesta de cumpleaños infantil, los padres siempre nos planteamos todo lo que tenemos que organizar y con lo que queremos sorprender, sin tener en cuenta la opinión de nuestros hijos/as.
Pero cuando los niños son un poco más mayores y ya saben lo que les gusta, ¿qué te parece si los involucramos en la preparación de su fiesta?TEMÁTICA
Lo primero que tenemos que preguntarles es si quieren una temática especial para su fiesta: héroes, princesas, animales, etc. y sus colores favoritos para tomarlos como referencia a la hora de montar la decoración y la mesa.
Estoy convencida que pueden sorprenderte con su respuesta, la imaginación de los niños es increíble.
Fiesta de cumpleaños Lego



PREPARACIÓN DE LA FIESTA
Una vez sabemos la temática, toca organizar el cumpleaños en torno a ella:
Decoración del lugar donde realicemos el cumpleaños,
Invitaciones personalizadas,
Disfraces de los cumpleañeros e invitados,
Mesa en la que presentemos los snacks.Decoración
Para la decoración del lugar, lo que más se ve son las guirnaldas, rosetones y pompones colocados a lo largo de toda la estancia.
Pero podemos innovar todo lo que queramos y por ejemplo adornar la pared con mariposas como si estuvieran volando o el suelo con setas como si se tratara de un jardín.
Los pequeños de la casa pueden ayudarnos un montón en esta tarea recortando las guirnaldas, las mariposas y las setas y pegando los rosetones y pompones por toda la habitación.


No sólo se lo pasarán genial haciendo esta actividad sino que además se sentirán muy orgullosos de estar colaborando en la preparación de su fiesta.


Invitaciones
Es de lo primero que tenéis que pensar tu peque y tú, junto a la temática de la fiesta y los colores.
Si te sientes con fuerzas, crea unas invitaciones personalizadas, al estilo de las que cree yo para una primera fiesta de cumpleaños, y que puedes ver haciendo clic en el enlace. Es más fácil de lo que piensas y no te llevará mucho tiempo.
Y sino siempre puedes buscar por la red para ver lo que hay disponible o comprarlas.Disfraces:
Si decidís que queréis que todo el mundo lleve algo con el tema de la fiesta, puedes crear o buscar unos cuantos recortables, imprimirlos en casa y así conseguirás que todos los pequeños invitados vayan disfrazados.
¡Los niños adoran disfrazarse!
Te dejo por aquí unas cuántas ideas para que si te gustan, puedas descargarlas.

DESCARGAR
Además, puedes regalarles lo que hayáis preparado y se irán felices de la fiesta con su regalo.
De nuevo, tu hijo o hija puede ayudarte con los recortables, siempre con mucho cuidado de que no se corten con las tijeras. Si quedan más o menos perfectos, ya da igual. Lo importante es que se sientan útiles porque están ayudando.

Mesa y Merienda
Y finalmente, toca ponerse manos a la obra con lo que vamos a poner en la mesa.
A la hora de preparar la merienda y la tarta, los peques también pueden opinar sobre lo que más les gusta comer porque nos darán una idea de lo que también puede gustarle al resto de los niños/as invitados.
Como te enseñé en la primera fiesta de cumpleaños de una de mis peques, yo suelo poner sandwich mixtos y de nocilla, tortilla de patata, fuetines, croquetas y yogur líquido en botellitas de cristal.
Son snacks que no suelen fallar y que suelen gustar tanto a mayores como a pequeños.
Para las bebidas, elijo además de los yogures bebidos, agua y refrescos sin gas y sin cafeína.
El tema de la tarta, siempre les dejo elegir a ellas, que casi siempre suelen decantarse por una tarta de chocolate y naranja que hace su abuela.


No te olvides que la mesa también hay que decorarla, además de manteles, cubiertos, vasos y servilletas, debemos pensar en colocar elementos decorativos que no quiten demasiado espacio, que vayan con la temática de la fiesta y con los colores elegidos.
Una de las mejores opciones es hacerlo con figuras de LEGO DUPLO que podéis construir entre los dos. Con sus bloques puedes hacer un montón de figuras para decorar la mesa, y de los colores que necesites.
Además son seguros y fáciles de hacer para niños y niñas entre año y medio y cinco años, así que seguro que pasáis un rato estupendo preparando vuestras obras de arte.
¿Te imaginas lo orgulloso que se sentirá tu peque cuando diga que esa tetera o ese erizo tan chulos los ha hecho él o ella?



Teniendo en cuenta todos estos puntos, conseguirás crear una fiesta única, personal y muy, muy especial gracias a que tu peque y tú habéis colaborado juntos en prepararla.
TU TURNO: ¿Has preparado alguna vez una fiesta de cumpleaños junto a tus hijos/as? ¿Qué tal ha resultado la experiencia? ¿Con qué te gusta sorprender en las fiestas de cumpleaños?Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.
Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

empresas organizacion fiestas fiestas temáticas infantiles ideas inspiradoras ...

Como Organizar fiesta de cumpleaños Actualmente, podemos encontrar infinidad de formas de hacer una fiesta infantil, ya que existen muchísimas combinaciones posibles aqui tienes algunas formas de como organizar fiesta de cumpleaños que dependerán solo de tu imaginación: una celebración a distancia, temática, con juegos organizados, servicio de animación, etc. ¿Estás buscando la forma de organizar ...

adornos para fiestas ideas para fiestas decoración de fiestas ...

Imagen: Freepik Los primeros pasos para organizar el cumpleaños de nuestros hijos, son muy importantes. Tener cada actividad programada se verá reflejada en el resultado de la fiesta. Por eso hoy quiero ayudarte a que transites este momento con la mayor tranquilidad posible. Teniendo en cuenta estos 5 pasos clave para organizar un cumpleaños infantil vas a poder disfrutar de la fiesta y además rec ...

general cumpleaños fiesta ...

¡¡Hola a todos!!! ¿¿Se acerca el cumple de tu peque y no sabes cómo organizarlo?? ¡¡¡TRANQUIL@S!!! Que no cunda el pánico A los adultos nos encanta eso de complicarnos la vida, darle infinitas vueltas a las cosas sin sacar ningún provecho y ninguna conclusión...Pero nosotras estamos aquí para haceros un poquito más sencilla la vida... queremos mostraros la vía fácil, la que ...

fiesta cumpleaños niños fiestas infantiles cumpleaños infantiles ...

La fiesta de cumpleaños de los niños es un evento en el que los padres suelen cuidar cada detalle. Es importante que todo sea del gusto del protagonista y de sus invitados. Y por supuesto, la diversión debe estar asegurada. Dado que es un día muy especial para sus hijos, son muchas las madres que optan por montar una fiesta por todo lo alto, en la que no falta de nada, incluida una decoración acor ...

cumpleaños kits de fiesta

El primer cumpleaños del bebé es una de las fechas más importantes para los padres, ya que durante un año hemos ido viendo su evolución y los pasos que han ido dando poco a poco. Por eso, cuando va a llegar el momento de que cumpla un añito, siempre queremos celebrarlo a lo grande y que sea una fiesta muy especial. Desde hace unos años es muy común preparar la fiesta del primer cumpleaños del bebé ...

cumpleaños

Si tu hija ya va a cumplir 12 meses de vida o su primer añito y quieres celebrarlo tienes que ver estas ideas de cumpleaños de 1 año para niñas que pueden ayudarte a que todo quede perfecto ese día. Para escoger la temática de cumpleaños de 1 año debes tener en cuenta los gustos de tu pequeña. Ideas para cumpleaños de 1 año para niñas Fiesta temática para niña de 1 año Aquí vas a encontrar muchas ...

decoración infantil fiestas infantiles cumpleaños infantil ...

Hoy compartimos con todas vosotras el primer cumpleaños de un para de gemelas. El decorado no puede ser más femenino y bonito: arreglos florales, un mesa de postres y las tartas para las anfitrionas. Nos ha encantado la decoración y cada detalle, bien es cierto, que el poder celebrar un acontecimiento así al aire libre suma muchos puntos sobre todo por los enanos que pueden correr y disfrutar sin ...

general fiestas para los peques de la casa

La pequeña de la casa va a cumplir su primer añito, y yo ando liada buscando ideas para montarle una fiesta de cumpleaños íntima pero llena de detalles. A mí me gusta siempre hacer algo con mis manos para que la fiesta tenga mi toque, por ejemplo en la fiesta de cumpleaños de Daniela hice una coronas chulísimas con masking-tape. Gustaron un montón! Si estás en mi misma situación, seguro que has ac ...

fiestas infantiles diy organiza la fiesta ...

Es el cumple de tu hijo o tu hija, ¿quieres una fiesta increíble? Una de las celebraciones que los niños más esperan es su fiesta de cumpleaños, y como no si es una excelente oportunidad para compartir con sus amigos y familiares un momento de diversión. Durante la organización es muy importarte seguir estos puntos para lograr el éxito de la celebración. No dejes que el tiempo se venga encima y se ...

crianza DIY

Soy de las mamás que aman organizar fiestas de cumpleaños. Para mí la mejor parte está en los detalles que tendrá la fiesta, y cada año me he esforzado para que salga más linda. Creo que con 5 años de experiencia, he logrado que este año salga mejor de lo que pensaba. Por eso te voy a contar cuáles, para mí, son los puntos claves para tener una fiesta linda y sin contratiempos: 1. Presupuesto: Est ...