Los niños adoran jugar con los carros de juguete y suelen tener una gran cantidad; tantos, que a veces ni se acuerdan de que existen o donde los dejan.
Puede ser que muchas veces te has preguntado qué hacer con los coches de juguete de tus niños para decorar su cuarto y al mismo tiempo hagan uso de ellos ya que siempre los encuentras rodando por el suelo, temiendo pisarlos y tener un accidente ya sean tus hijos o tú.
Para evitar esto te invito a hacer unas sencillas manualidades con las que además podrás mantener en orden los carros favoritos de tus pequeños. En este post te tengo las mejores propuestas para organizar esos coches, espero que te sean de utilidad.
1. Colección a la vista
Una forma divertida y decorativa de tener ordenados los coches de juguete de tus hijos. Para hacerlo solo necesitas crear la estructura que más te guste para su cuarto, puedes hacer varias filas horizontales de coches o crear una cruz que adorne una de las paredes. Compra tablones de madera y sobre ellos fija pequeños imanes que servirán de soporte para los cochecitos. Ten precaución de medir las dimensiones y colocar los imanes a la misma distancia unos de otros. Con esta idea además de tener orden, tu hijo podrá jugar a colocarlos según modelos, colores o tipos de vehículo. ¡Un entretenido modo de mantener la habitación ordenada!2. Pista vertical
Esta divertida pista de coches de pared seguro que le encantará a los niños. Puedes pintarla o hacer una con goma foam (foamy), puedes pegar algunos coches, pero lo mejor es dejar espacio en la pista para que los peques puedan jugar a las carreras, ¡se divertirán muchísimo!3. Sobre una llanta
Una opción e idea low cost, es que puedes aprovechar una llanta sin uso. Podrás pintarla y colocarla en la habitación de tu hijo, solo necesitarás colocar algunas repisas para colocarlos. Puedes utilizar el neumático de una de bicicleta si lo deseas.4. Pista debajo de la cama
Si en la habitación de tus hijos hay una cama nido aprovecha la parte inferior para hacer una pista de coches en la que además puedes almacenarlos. Necesitarás un tablero de madera contrachapada para hacer el circuito. Pinta con esmalte negro y una vez seco, traza el recorrido con un rotulador blanco. En los bordes de tu circuito pon unas bandas metálicas imantadas que te servirán para tener siempre los coches colocados y a mano.¿Cuál fue tu propuesta favorita? Posiblemente no todas se adapten a el espacio de tu hogar, pero podrías adaptarlo fácilmente haciendo un par de modificaciones acorde a el dormitorio de tu hijo.
Recuerda preguntarle y hacer partícipe a tu hijo antes de hacer cualquier modificación en su dormitorio, es el lugar donde jugará y pasará el mayor de tiempo, por lo que tiene que ser también de su agrado, ¡seguro ambos podrán llegar a una buena decisión!
No olvides compartir en redes sociales favoritas y sobre todo guardar este post para que lo pongas en práctica cuando tengas tiempo. ¡Nos vemos en mi próximo post!