comunidades

Cómo prevenir la muerte súbita del lactante


Imagen 0


El síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL), consiste en la muerte repentina de un bebé, normalmente menor de un año, por causas naturales y es la causa más frecuente de mortalidad infantil en los países occidentales. Aunque este síndrome no presenta síntomas y ocurre inesperadamente (normalmente cuando el bebé está durmiendo), hay varias medidas que se pueden adoptar para prevenir al bebé de esta muerte súbita. 

Todas estas medidas son para cuando el bebé esté durmiendo, por ejemplo, es importante colocarlo siempre boca arriba cuando duerma, a menos que el pediatra os indique lo contrario. También es peligroso ponerlo de lado ya que podría darse la vuelta él sólo y terminar boca abajo en la cuna.

Es importante que la cuna o minicuna cumpla con los estándares de seguridad, y totalmente prohibido dormirlos en el sofá, en colchones blandos u otras superfícies blandas. Todas sabemos que la cuna llena de muñecos y peluches queda muy bonita, pero es importante retirarlos cuando el bebé vaya a dormir, lo mismo que las almohadas, edredones y cualquier material que sea blando.

Usar ropa ligera para dormir, hay que evitar el exceso de ropa y que la temperatura de su habitación sea la apropiada para el bebé. Los expertos también aconsejan, dentro de lo posible, que el lactante nunca duerma en la misma cama que sus padres, sino en una cuna al lado de la cama de los papás.

Fuente: webconsultas.com
Imagen: Lili Vieira / Flickr


¿Habéis oído hablar de la muerte súbita del lactante?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos