Cuando los hijos comienzan su actividad escolar nos bombardean por todos sitios con productos para eliminar , prevenir tratar dichos bichejos .
Pero ojo , no es solo durante el colegio que se pueden adueñar de las cabezas de nuestros hijos , en verano no se van de vacaciones , están ahí los muy asquerosos .
Hoy os cuento como yo protejo a mis hijas de manera fácil y económica.
El pasado verano , mis niñas tuvieron visitantes en sus cabecitas , una mañana de levantaron y tenían unos picores poco comunes en ellas .
Les mire por precaución y si , ahí estaban los bichos , salí lanzada a la farmacia y compré un producto muy conocido , para eliminar liendres y piojos .
Las senté en el jardín de casa para que al aplicar y pasar la liendrera no cayesen al suelo de la casa , cubrí sus hombros y aplique el producto , es muy importante que llegue a todo el cuero cabelludo , los piojos colocan sus liendres a un centímetro aproximado de la raíz del pelo , el producto es ácido y resbaladizo por lo que los piojos caen y las liendres se despegan con mas facilidad cuando pasamos la liendrera.
Recomiendo que compréis la liendrela que mas pegadas tenga sus púas son las mas eficaces , ojo no todas son iguales .
Cuando tengáis toda su cabeza impregnada , envolver con film transparente y dejar actuar 15 minutos.
Después lavar y enjabonar (yo use el champú de Mercadona para pediculosis )
Aquí tenéis mi modelo
Pasado este tiempo las pongo dentro de la bañera y paso la liendrera mechón a mechón, cogiendo muy poquito pelo para asegurarte que no dejas ningún sitio sin pasar .
Repetir la aplicacion del producto cuando el fabricante lo indique , pero la liendrera a diario hasta que veáis que elimináis todas las liendres. creo que la manera mas eficaz es pasar la liendrera a diario ,
Así los elimine yo y tarde unos 9 días en dejar de ver los bichos .
Otro punto no menos importante es lavar y aspirar todo aquello que tiene contacto mas directo con la cabeza de las niños , almohadas, peluches , pasadores , peines , gorros , cojines , sofas , sillitas de auto y que el resto de la familia de manera preventiva y aunque no tengan picores usen un tratamiento para la pediculosis .
Ahí entra mi truco y que no es nada costoso.
Como prevenir liendres y piojos .
- Mezclar con el champú que utilizáis de manera frecuente Aceite de Arbol de Te .
La mezcla adecuada es , cada 100 ml de c/ 20gotas de aceite de árbol de te .
Se utiliza el mismo envase y tras la mezclar con el champú lo agitáis muy bien .
Su olor es fuerte , parece que es como aguarras pero una vez lavado y seco no se aprecia su olor en el pelo.
Este aceite lo encontrarais en farmacias y herbolisterias cuesta unos 5â?¬ y dura muchisimo .
Espero que os sea de gran ayuda y no os visiten los bichos indeseables .