comunidades

Conoce los motivos por los que llora un recién nacido

Llevar a tu bebé a casa es un todo un nuevo acontecimiento y resulta emocionante para todos los papás. Pero la idea de ser totalmente responsable de este nuevo ser puede generar mucho miedo en los padres primerizos.
  
Fuente: www.pixabay.com

 
Estos muchas veces no saben cómo manejarse ante muchas situaciones que son completamente nuevas, especialmente cuando el bebé empieza a llorar y no saben qué le está pasando. Ten la seguridad de que cuando el bebé llora, no necesariamente significa que le molesta algo. Es la única manera que un bebé tiene para obtener la atención de sus papás.
  

 
Tiempo que puede llorar un recién nacido

   
Es posible sorprenderse porque el primer día en casa probablemente será muy tranquilo, y el bebé dormirá mucho. Eso es completamente normal porque el bebé está recuperándose de haber nacido y se está empezando a adaptar al nuevo ambiente y a su nuevo hogar.
 
Si tu bebé llora de inmediato, amamántalo. Si no estas amamantando y la alimentación es con fórmula, compruebe si necesita una mamadera. Mientras se está alimentando al bebé durante el día, háblale en voz baja. Su voz y la proximidad de su corazón latiendo es algo que pueden calmar al bebé en momentos de llanto o crisis.
 
Mantener al bebé cerca te ayudará a aprender las diferentes señales para la alimentación, o algún dolor que puedan estar teniendo. El bebé también reconoce el olor de su mamá. El olfato es uno de los más poderosos sentidos de un recién nacido.
 
 

Motivos por el que llora un recién nacido

 
Si tu bebé comienza a llorar, probablemente es porque tiene hambre. Generalmente, los bebés necesitan alimentarse cada dos o tres horas, por eso es necesario amamantarlo o darle una mamadera en ese periodo de tiempo. A medida que pasen los días, se encontrará que es más fácil saber por qué el bebé está llorando, y qué necesitas para calmarlo. Sin embargo, puede haber otras razones por las cual pueda llorar.
 

 Cansancio

 
El bebé acaba de terminar un viaje dramático, y puede estar muy cansado. Si una gran cantidad de familiares y amigos han venido a conocerlo, el bebé puede sentirse sobre estimulado y agotado. Asegúrate de que el bebé está en un ambiente tranquilo para que pueda conciliar el sueño.
 

 Falta de contacto cercano

   
Tu bebé se acurrucó en tu útero durante nueve meses. Ahora se enfrenta a un nuevo mundo sensorial de vista, oído, olfato y tacto. Todo es nuevo para el bebé, inclusive su casa.
  

  
El recién nacido puede estar pidiendo a gritos un abrazo, por lo que debes proporcionarle constante contacto físico cercano para que pueda sentirse más tranquilo y seguro.
 

 Demasiado frío o demasiado calor

   
Como la piel del bebé se empieza a acostumbrar al mundo exterior, la temperatura de su cuerpo tiene que ajustarse. El bebé por lo general necesita usar sólo una capa más de abrigo que un adulto. Un lindo gorrito, una manta, pañales o un abrigo para dormir, pueden ayudar al recién nacido a mantener la temperatura y no sentir frío.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos