¿Quieres saber por qué los bebés lloran mientras duermen?

Tener un bebé es maravilloso, pero también es duro. Así que cuanta más información tengamos sobre sus hábitos y como se comportan, mejor podremos atenderles y más tranquilos estaremos. En esta ocasión desde el blog de la cestita del bebé os dejamos algunos de los motivos de porque los bebés lloran dormidos.



El llanto es la forma principal en que los bebés se comunican con sus padres sobre lo que quieren. La mayoría de los bebés recién nacidos lloran cuando tienen hambre o necesitan un cambio de pañal, pero ¿sabías que los bebés también lloran cuando duermen?

De hecho, incluso cuando parece que están descansando en la cama con los ojos cerrados, a veces los bebés pasan por un período en el que lloran o lloran mientras duermen. ¿Por qué pasó esto?
Lo cierto es que en cada caso puede deberse a diferentes motivos. Si tu bebé de repente empieza a llorar mientras duerme, la única forma de saber qué le pasa es comprobar su estado en ese momento.
¿Qué debo hacer si mi bebé llora mientras duerme? ¿Cuáles son las razones de ese llanto? Te contamos todo lo que necesitas saber para saber cómo ayudar a tu hijo cuando intenta hablarte de algo importante.  

 


¿Los bebés lloran en sueños?

Es completamente diferente cuando mi bebé llora porque tiene sueño y cuando de repente llora mientras duerme. Y la verdad es que los bebés lloran mientras duermen, y sucede más a menudo de lo que pensamos. Como los adultos, lloramos mientras dormimos, lo mismo sucede con los niños.

Sin embargo, para los bebés, las razones son muy diferentes. Esto sucede en forma de llanto, llanto, movimientos nerviosos y, en algunos casos, incluso llanto fuerte e inconsolable. Lo hacen con los ojos cerrados, por lo que los padres no sabemos si están dormidos o despiertos.

El hecho de que el niño esté llorando no es bueno. Cuando un niño llora, no puede descansar adecuadamente. Esto significa que el sueño no es profundo. Probablemente ya sepas que el hecho de que los bebés duerman bien es importante. Una buena noche de descanso es fundamental para los niños, ya que el crecimiento y el desarrollo tienen lugar durante la noche. Este paso es muy importante, y no debemos permitir que los niños lloren mientras duermen, porque al final el cansancio afectará al bebé y a toda la familia.

 

Razones por las que los niños lloran en sueños

Ojalá pudiéramos preguntarle al niño qué le molesta, decirnos exactamente cómo no está bien y cómo podemos consolarlo. Los recién nacidos y los niños pequeños solo tienen una forma de comunicarse:

Llorando. Me temo que los padres deben hacer lo que puedan para entenderlos.

Si un niño llora mientras duerme y no se despierta, esto puede deberse a muchas razones. Veamos cuáles son los casos más comunes de niños llorando mientras duermen:

 

Contacto

Los niños son criaturas indefensas y, según su naturaleza, son los más ansiosos durante el sueño. Por eso los bebés lloran en sueños sin saber que estamos cerca de ellos.

Algunos bebés son más independientes si los dejas en la cama. Pero, en general, la mayoría de los niños necesitan que los sostengan físicamente para sentirse seguros. Esto no es un requisito, sino un requisito para mantener su número de contacto cerca.

 

Cansancio o enfermedad

Tal vez te haya pasado a ti también. Estás muy cansado, pero no puedes dormir. Si esto le molesta, no es de extrañar que los bebés lloren cuando no pueden dormir.

Los niños lloran mientras duermen porque están cansados o enfermos. Ya sea por fiebre u otro dolor, su cuerpo está cansado y no puede despertarse, pero el llanto es inevitable. En este caso, queda ser paciente y no dormir enfermo o muy cansado la noche siguiente.

 

Despertarse en la noche

Otra razón por la que los niños lloran mientras duermen es lo que se denomina despertares nocturnos. Este es un problema de sueño en los niños que hace que se despierten temprano, aunque a veces muestran miedo y dan vueltas cuando están dormidos.

Esta es una etapa por la que pueden pasar muchos recién nacidos o niños de todas las edades. Esto puede deberse a una etapa importante de crecimiento donde ocurren muchos cambios en su cuerpo, fatiga extrema, hambre u otras razones que les impiden dormir bien.

 

Trastorno del sueño

¿Sabías que los bebés también tienen pesadillas? Nadie sabe con qué sueñan los niños, pero se ha demostrado que les sucede de la misma forma que a los adultos. A veces pueden tener miedo de dormir y, como resultado, llorar.

Según algunos expertos, los bebés sueñan durante el día. Si un día estuvieran inquietos y lloraran mucho, es posible que sigan llorando incluso cuando estén dormidos. Por esta razón, no debe irse a la cama temblando. Es mejor intentar descansar para que tengas sueños más placenteros.

 

Algunas razones para llorar

Además de estas razones comunes por las que los bebés lloran mientras duermen, puede haber otras:

• Molestias por gases y/o cólicos en el bebé.

• Tienen hambre. El llanto puede ser una señal de hambre por un bebé.

• Ansiedad después de un día ajetreado. Nadie mejor que su madre o su padre puede saber por qué un bebé llora en la cama cuando debería estar descansando plácidamente. Si tu hijo se despierta llorando o está durmiendo, espera unos segundos para ver qué le puede pasar y trata de calmarlo para que descanse bien.

 

¿Debo despertar al niño cuando llora mientras duerme?


Nos sucede como si uno estuviera durmiendo; no sabemos si es mejor despertarlo o si no es necesario hacerlo en absoluto. Cuando los bebés lloran mientras duermen, es aconsejable no despertarlos a menos que lo considere necesario porque se encuentran en una situación peligrosa.

¿Por qué no despiertas a un bebé dormido llorando? Bien, porque si todavía está dormido, es mejor animarlo a que lo mantenga. Esto será suficiente para calmarlo para que se quede dormido, alcanzando rápidamente un sueño profundo.

El llanto puede ocurrir solo en el momento adecuado o puede durar mucho tiempo durante la transición del bebé. Sea como fuere, intenta no despertar al niño durante estos eventos nocturnos y obtendrás un buen resultado.
¿Entonces que puedes hacer? Siéntate a su lado, en silencio, con luz tenue y sin ruido exterior. Simplemente tranquilízalo acariciándolo o usando una voz relajante, y verás cómo en unos minutos se calma para que pueda seguir descansando toda la noche.

 


¿Qué debes hacer si un niño llora en un sueño?


Esos momentos en que un niño llora en medio de la noche preocupan a los padres. ¿Cómo actuar en estas situaciones?

Bien entonces. Primero, no pierdas tu alma. Estar cerca del bebe y asegúrate de que esté sano. Si todavía está durmiendo, no lo despiertes. Susurra algunas palabras, cántale una canción de cuna y tócale para hacerle saber que estás ahí.
Si quieres evitar los momentos en que los niños lloran mientras duermen, aquí tienes algunos consejos para que tu hijo duerma tranquilo y sin preocupaciones:

Tomar un baño relajante antes de acostarse
Darle siempre un trago de agua refrescante antes de acostarse. Entonces el niño se calmará y se preparará para la hora de acostarse. Procura seguir una rutina todas las noches, vigila a tu hijo para que no se canse ni se asuste cuando se vaya a dormir.

Masaje y caricia
Si el bebé está llorando, lo mejor es masajearlo o acariciarlo suavemente. Déjalo dormir, no lo despiertes. Tómatelo con calma, pero dile que estás ahí y que la proteges.

Cambiarse de pijama
Un niño puede llorar porque está molesto. Es hora de probar ropa holgada o cambiar la ropa de cama según la temporada. Si hace demasiado frío o demasiado calor, puede afectar a un niño que no duerme bien.
Con la ayuda de estas formas de promover un buen descanso, incluso si los niños que lloran hasta dormirse lo hacen con frecuencia, dormirán bien. Intenta, y solo en casos extremos, acudir al médico para saber si realmente es un problema grave o un problema de salud.

Esperamos que podáis descansar bien con estos consejos y disfrutar a tope con el bebé, nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general llanto

Una pregunta sencilla y también con una respuesta sencilla. Porque nos necesitan. A lo largo de estos años de tener a mis pequeños me he hartado de oír sandeces, y siento decirlo así, del tipo "te está tomando el pelo", "lo vas a malcriar", "llorar abre los pulmones" o "ya se cansará". Suerte que también escuché el primer día de vida a una fantástica enferm ...

aprendizaje bebés cuidados infantiles ...

Normalmente un llanto es una señal de que algo malo pasa, pero, en lo que incumbe a los bebés todo es un mundo. Desde el momento en el que llegan a nuestros brazos los conocemos entre lágrimas, y no solo por parte del pequeño, pero ¿a qué eso no quiere decir que le pase algo? Cuando un recién nacido llora está activando su aparato respiratorio en su primer contacto con el aire. Sin embargo si que ...

bebés el llanto del bebé por qué llora mi bebé ...

Es indudable que los bebés lloran. Prácticamente es su forma de comunicación, pero para los padres supone una gran preocupación por no saber, en ocasiones, los motivos de su llanto. ¿Por qué lloran los bebés? ¿Cómo podemos descubrir a qué se debe su llanto? Existen algunos signos para descubrir lo que le molesta, angustia o simplemente lo que necesita, si los percibimos, tenemos mucho ganado. Si n ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Ese agudo sonido que nos hace acudir a toda marcha al auxilio del bebé, a ver qué pasa. Ese sollozo que siempre nos pone alerta, sí, nos referimos al llanto de nuestros peques. Hoy desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver cómo podemos interpretar los diferentes llantos de los bebés para cada situación Bebé Llorando Los bebés como todavía no pueden ver suficientemente bien, ni hablar, siemp ...

interesante bebés lágrimas ...

Los bebés lloran sin lágrimas por este motivo. Puede ser hasta ahora no te has fijado en este dato pero en la mayoría de los casos los bebés recién nacidos lloran pero no les salen lágrimas. ¿Por qué? Los conductos lagrimales de los bebés todavía no están desarrollados después del nacimiento. La pediatra Tanya Remer Altmann asegura que ¨es normal para ellos no derramar lágrimas durante los primero ...

el llanto de los bebés por qué lloran los bebés recibe una carta anónima quejándose del llanto de su bebé ...

Saludos amigos y padres! Creo recordar que uno de los primeros post que escribí cuando empecé al timón de este canal (hoy dividido en padres y en bebés) fue relativo al llanto de los bebeś. ¿Por qué lloran? La mayor parte de las veces creemos saber las razones: sueño, hambre, frío, calor, incomodidad...pero sobre todo, y durante los primeros meses 'sueño & hambre'. En lo que no existía del ...

Cuando los bebés lloran —especialmente si son recién nacidos— no hay muchas opciones: o tienen hambre, o necesitan un cambio de pañal, o tienen frío (o calor).   Si ya tienes todo bajo control y aún así tu pequeño no deja de llorar, entonces se siente mal y podrían ser cólicos.   Pero, ¿cómo saber si mi bebé tiene cólicos?   Primero, calma porque son súper comunes. Se calcula que 4 de cada 10 bebé ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con el calor del verano todos dormimos peor los bebés no son la excepción. Desde lacestitadelbebe os dejamos unos consejos. ¿Es preocupante que tu bebé se despierte con demasiada frecuencia por la noche y no pueda descansar bien? Esto es normal en los niños pequeños que pasan por diferentes etapas del sueño. Sin embargo, una falta continua de descanso puede afectar la calidad de vida de toda la fa ...

Ser padres

Nos encontramos ante el famoso caso del cólico del lactante si su bebé llora todas las tardes durante varias horas seguidas, y sus llantos le agotan hasta el punto de tener ganas de unírsele. ¿Qué puede estar alterando a su hijo? Todos los recién nacidos lloran y se ponen inquietos a veces. Durante sus tres primeros meses de vida, los bebés lloran más que en ningún otro momento. Pero, cuando un be ...