JessicaGestoso.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conociendo a ¡Mecachis Mama!

conociendo-mecachismama


¿Te pensabas que iba a terminar el mes sin traerte una de mis super estupendas entrevistas?

Bueno, en lo de super estupenda igual me he pasado un poco, pero es que me gusta presentarte proyectos chulos

Y el de hoy me hace ilusión porque Paula, además de ser una de mis lectoras, suele echarme un cable con la difusión. No te imaginas la ilusión que me hizo cuando me vi en su post recopilatorio con recomendaciones de cara a los Premios Madresfera…

Y creo que te puedes sentir fácilmente identificada con ella.

Si no échale un ojo a este extracto del “Sobre mi” de su web:

No soy una mamá perfecta ni aspiro a serlo, tampoco soy un ama de casa porque no soy capaz de atender a dos cosas (la casa y mi hijo) a la vez, mi casa no está limpia como los chorros del oro, no está ordenada como las casas de las revistas, no hago actividades increíbles de DIY super creativas, no hago recetas impresionantes ni deliciosas ni super originales, no sé hacer tartas con formas de personajes de cuentos Soy una mamá imperfecta, una mamá del montón, una más que lo está haciendo lo mejor que sabe y que no por eso cree que es peor que todas aquellas que tienen casas limpias, ordenadas y hacen actividades y recetas increíbles. Porque no es necesario ser perfecta para ser una buena madre.

Conociendo a… Paula ¡Mecachis Mama!

– Sobre el proyecto

Realmente creo que por ahora no tengo un proyecto.

Soy profesora de español para extranjeros y traductora (de inglés y polaco), pero desde que nació mi hijo no he vuelto al trabajo (ya más de dos años).

Empecé con la baja de maternidad de un año y luego me cogí una excedencia porque a mi marido le salió una posibilidad de trabajar en Alemania, así que cogí la excedencia para cuidar de mi hijo y aquí estamos.

Mientras mi marido trabaja, yo cuido del niño.

Hay quienes se atreven a decir que no hago nada, a esas personas me gustaría dejarlas un día entero con mi hijo, a ver qué tal… En menos de una hora me llamarían pidiendo ayuda. Y no es porque mi hijo sea travieso o hiperactivo o algo… es porque es un niño de dos años, y punto.

Tal y como están las cosas no creo que marchemos de Alemania, porque tanto en Polonia (donde vivíamos antes) como en España las cosas no están para tirar cohetes en el mundo laboral, así que aunque yo estoy de excedencia es poco probable que vuelva a mi trabajo cuando ésta y mi contrato terminen (en menos de un año).

Me veo por lo tanto en la situación de que en algún momento tendré que volver al trabajo y, a decir verdad, tampoco sé si volveré al mismo trabajo o si empezaré con otra cosa.

El blog lo empecé porque desde siempre me ha gustado escribir y hace más de un año empecé a leer blogs y descubrí que me gustaba mucho, así que me planteé por qué no empezar yo también mi propio blog, compartir también mis propias experiencias como madre y añadir un granito de arena más a la “blogosfera de madres”.

Desde que lo empecé no he parado, las ideas se me acumulan en mi mente, en borradores, en mi libreta de ideas para posts…

Lo estoy disfrutando mucho y a veces me pregunto si no podría usarlo de alguna manera en un futuro si decido emprender algún trabajo por mi cuenta. Si no es así, tampoco pasa nada, porque me gusta escribir en él y lo disfruto.

– Las dificultades

“Hacerme visible” al mundo, probablemente sea eso lo que más me cuesta, ya que después de más de un año creo que sigo teniendo un número bastante modesto de seguidores y mucho más modesto aun de gente que de verdad me lee (porque de tener seguidores a tener lectores hay una diferencia bien grande).

La parte de la organización tampoco me va de perlas, especialmente porque al estar todo el día con el peque (no va a la guardería) me resulta muy difícil, especialmente ahora que duerme menos (suelo ponerme con el blog cuando duerme).

– El aprendizaje

Creo que lo que más me ha ayudado en cuanto a hacerme visible ha sido unirme a más redes sociales, no estar ya solo en facebook sino haberme unido también a Twitter y a Instagram (a este segundo sobre todo).

También aprendo mucho de la observación de otros blogs, ver qué hacen ellos, cómo publican, con qué frecuencia, qué tipo de entradas, en qué redes sociales…

Y, por último, interactuar con otros blogs, mencionarlos, leer sus entradas y comentarlas (nos encanta que nos lean y nos comenten y se nos olvida leer y comentar a otros…), compartir también entradas de otros blogs en mis redes sociales…

Creo que el mundo de la blogosfera de maternidad no debería ser un mundo competitivo, sino un mundo para compartir.

Si a mí me interesa conocer cómo es el parto, por ejemplo, podré saber mucho más si leo la historia de cómo fue el parto de 10 madres diferentes que si leo solo la de una; si quiero hacer un calendario adviento será mejor si puedo consultar varios diferentes y elegir el que para mí sea más fácil de hacer (o el que más me guste, o él que me resulte más fácil conseguir los materiales) que tener que quedarme con uno solo, de un único blog…

Cuando escribimos un blog tenemos que ser conscientes de esto, de que nuestras lectoras leen también otros, y saber qué tipo de posts merece la pena “repetir” porque aunque sean similares son diferentes (esto suena raro, jeje, pero me refiero a los ejemplos anteriores del parto y el adviento) y qué tipo de posts a lo mejor ya no merece la pena repetir porque ya hay muchos y son muy parecidos, y en este caso podemos enlazar (no debería darnos miedo enlazar a otros blogs, si nuestros lectores son fieles nos lo agradecerán y nos seguirán leyendo).

Por supuesto también me ha ayudado tu blog, no solo en cuanto a aspectos técnicos, sino también trucos como qué poner en el título para que este atraiga a más lectores, o qué tipo de posts escribir de vez en cuando porque también atraen a más lectores. Tienes un montón de información super interesante, útil y escrita de una forma muy clara y muy fácil de entender. Creo que si algún día decido poner mi blog profesional y sacar de él más beneficios que el de sentirme bien querré contar con tu ayuda, ya sea con los cursos o con tu ayuda directa.

[NOTA: Paula, te mando un achuchón por este último parrafo. Aunque me ha dado un poco de vergüenza incluirlo.]

– Una idea chula

Llevo varios días viendo en la cuenta de Instagram de !Mecachis mama¡ cómo comparte las actividades que esta realizando con su peque.

Las está sacando de un post donde ha ha recopilado una lista con 60 actividades para hacer en primavera con los peques.

Yo he estado cogiendo ideas para hacer con Terremoto y te lo comparto por si te va bien la inspiración, que no todo va a ser rollo friki-blog

para unirte a mi Comunidad de Madres Emprendedoras

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo configurar WP Simple Pay

Hace poco estuve explicando en mi grupo gratuito de facebook cómo configurar el plugin WP Simple Pay para aceptar pagos por Stripe. Sin embargo, si te lo perdiste, no te preocupes, que aquí te dejo e ...

Recomendamos

Relacionado

Conociendo a... Mypetitpleasures

¡Buenos días mundo! que fortuna llegar de nuevo al martes y poder traer una nueva edición de Conociendo a... ¿Recordáis que el viernes os dije que esta semana teníamos una entrevistada de lujo? pues cumplo mis promesas (que quede por escrito, por favor), no sabéis la ilusión que me hace poder presentaros esta entrevista que me ayudó a conocerla mejor y quedar prendada de su energía, responsabilida ...

Conociendo a... Hindazzine

Hoy abrimos un nuevo ciclo en este blog, intentaremos, a través de pequeñas entrevistas a madres blogueras, influencers, que se han convertido en tendencia por una u otra determinada razón, desmitificar la maternidad y desvirtualizar esas cuentas y conocer a las mujeres reales que hay detrás. En nuestra entrevista bloguera de hoy conoceremos a Hind, mejor conocida en Instagram como @hindazzine. Ma ...

Conociendo Chile Fotografia Salidas con niños ...

Conociendo la IX Región

Me has leído quejarme en diferentes ocasiones de las cosas de Santiago que no me gustan nada, pero tengo que reconocer que es moverme fuera de la Capital y encontrar paisajes y lugares que me enamoran completamente. Ya te he contado sobre algunos aquí, pero hoy quiero aprovechar que llegamos a la X del Proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda, para presentarte un pedacito de una zona del sur de Chi ...

Conociendo a... Noemiefergo

¡Que ya ha llegado el viernes! Espero que para todos sea un fin de semana apetecible, pero para ir abriendo boca y empezando a disfrutar os traigo una nueva entrevista de la sección Conociendo a... La entrevista de hoy me hace especial ilusión (no os imagináis cuánta); la mujer a la que conoceremos un poco más acaba de estrenar su maternidad, tiene un pequeñito adorable llamado Jan ¡y tiene tanto ...

Historias en primera persona doonu color emprendimiento ...

Conociendo Doonu Color

Hoy quiero presentarte a Maria Jesus, la persona que está detrás de Doonu Color, un rincón donde la creatividad se convierte en preciosos objetos. Pero mejor, voy a dejar que ella se presente y te cuento como nació este emprendimiento. Me  impresiona lo que es el proceso de crear, de cómo se llega de una simple idea que esta en la cabeza a un proyecto real.  Todo para mi parte con la tesis en la u ...

Conociendo a... Nereamorenoalarcon

¡A los buenos martes, bonicos míos! Estamos de vuelta con Conociendo a... Y la entrevista de hoy me hace especial ilusión, además de híper mega guapa, nuestra madre invitada de hoy tiene tres pequeñas (mi opuesto) preciosas: Anne, Noa y Martina, dos de ellas gemelas idénticas (aunque ella mantiene que son muy diferentes) y con una vida familiar que tiene el amor por bandera... Hoy conocemos un po ...

Conociendo a... Desiree_jurado

Buenos días, corazones. ¡Ya es viernes! Y yo, feliz de contaros que esta sección de Conociendo a... ha tenido tanto éxito entre vosotros que he decidido ampliarlo a 2 días por semana. Es maravilloso poder conocer más a fondo a determinados perfiles de madres que de otra manera no conoceríamos, y que nos ayudan mucho a desmitificar esa maternidad idílica que a veces hace tanto daño. Hoy en nuestra ...

Familia Pedacitos de mi #temadelasemana ...

#El tema de la semana: tengo miedo a…

Primera semana que me uno a esta iniciativa de @papasblogueros para reflexionar cada semana sobre un tema propuesto. Esta El tema es: “Tengo miedo a…” y si me pongo a pensar, creo que la maternidad te llena un poco de miedos. Miedos que florecen de todas partes sin que puedas detenerlos, miedos en los que antes ni pensabas. Miedos de todo tipo. Pero vamos por partes: Tengo miedo ...

Conociendo a... Oh.mamiblue

Hoy tenemos una entrevista muy especial; empecé a seguir a estas chicas justo en sus comienzos y me quedé enamorada de su historia, de su fortaleza, de su forma de ser y de su belleza, pero no solo exterior, su belleza interior es la mas bonita que tienen (y mira que son guapas las dos). Con el paso del tiempo fui viendo cómo su cuenta crecía, y lo que más me gusta es que no han cambiado un ápice ...

Maternidad y Crianza culpabilidad malamadre ...

Mama ¿y yo cuando ceno?

Como madres, podemos presumir a veces de estar en todo, pero a veces, tenemos pequeños olvidos, situaciones pequeñas o no tan pequeñas en que los descuidos nos hacen sentir la peor madre del mundo. Yo no soy perfecta (sería muy aburrido serlo ¿no?) y tengo miles de situaciones o descuidos de malamadre que seguro no les contaré a mis nietos (una tiene que mantener su reputación) Pero os cuento tres ...