¿Te pensabas que iba a terminar el mes sin traerte una de mis super estupendas entrevistas?
Bueno, en lo de super estupenda igual me he pasado un poco, pero es que me gusta presentarte proyectos chulos
Y el de hoy me hace ilusión porque Paula, además de ser una de mis lectoras, suele echarme un cable con la difusión. No te imaginas la ilusión que me hizo cuando me vi en su post recopilatorio con recomendaciones de cara a los Premios Madresfera…
Y creo que te puedes sentir fácilmente identificada con ella.
Si no échale un ojo a este extracto del “Sobre mi” de su web:
No soy una mamá perfecta ni aspiro a serlo, tampoco soy un ama de casa porque no soy capaz de atender a dos cosas (la casa y mi hijo) a la vez, mi casa no está limpia como los chorros del oro, no está ordenada como las casas de las revistas, no hago actividades increíbles de DIY super creativas, no hago recetas impresionantes ni deliciosas ni super originales, no sé hacer tartas con formas de personajes de cuentos Soy una mamá imperfecta, una mamá del montón, una más que lo está haciendo lo mejor que sabe y que no por eso cree que es peor que todas aquellas que tienen casas limpias, ordenadas y hacen actividades y recetas increíbles. Porque no es necesario ser perfecta para ser una buena madre.
Conociendo a… Paula ¡Mecachis Mama!
– Sobre el proyecto
Realmente creo que por ahora no tengo un proyecto.
Soy profesora de español para extranjeros y traductora (de inglés y polaco), pero desde que nació mi hijo no he vuelto al trabajo (ya más de dos años).
Empecé con la baja de maternidad de un año y luego me cogí una excedencia porque a mi marido le salió una posibilidad de trabajar en Alemania, así que cogí la excedencia para cuidar de mi hijo y aquí estamos.
Mientras mi marido trabaja, yo cuido del niño.
Hay quienes se atreven a decir que no hago nada, a esas personas me gustaría dejarlas un día entero con mi hijo, a ver qué tal… En menos de una hora me llamarían pidiendo ayuda. Y no es porque mi hijo sea travieso o hiperactivo o algo… es porque es un niño de dos años, y punto.
Tal y como están las cosas no creo que marchemos de Alemania, porque tanto en Polonia (donde vivíamos antes) como en España las cosas no están para tirar cohetes en el mundo laboral, así que aunque yo estoy de excedencia es poco probable que vuelva a mi trabajo cuando ésta y mi contrato terminen (en menos de un año).
Me veo por lo tanto en la situación de que en algún momento tendré que volver al trabajo y, a decir verdad, tampoco sé si volveré al mismo trabajo o si empezaré con otra cosa.
El blog lo empecé porque desde siempre me ha gustado escribir y hace más de un año empecé a leer blogs y descubrí que me gustaba mucho, así que me planteé por qué no empezar yo también mi propio blog, compartir también mis propias experiencias como madre y añadir un granito de arena más a la “blogosfera de madres”.
Desde que lo empecé no he parado, las ideas se me acumulan en mi mente, en borradores, en mi libreta de ideas para posts…
Lo estoy disfrutando mucho y a veces me pregunto si no podría usarlo de alguna manera en un futuro si decido emprender algún trabajo por mi cuenta. Si no es así, tampoco pasa nada, porque me gusta escribir en él y lo disfruto.
– Las dificultades
“Hacerme visible” al mundo, probablemente sea eso lo que más me cuesta, ya que después de más de un año creo que sigo teniendo un número bastante modesto de seguidores y mucho más modesto aun de gente que de verdad me lee (porque de tener seguidores a tener lectores hay una diferencia bien grande).
La parte de la organización tampoco me va de perlas, especialmente porque al estar todo el día con el peque (no va a la guardería) me resulta muy difícil, especialmente ahora que duerme menos (suelo ponerme con el blog cuando duerme).
– El aprendizaje
Creo que lo que más me ha ayudado en cuanto a hacerme visible ha sido unirme a más redes sociales, no estar ya solo en facebook sino haberme unido también a Twitter y a Instagram (a este segundo sobre todo).
También aprendo mucho de la observación de otros blogs, ver qué hacen ellos, cómo publican, con qué frecuencia, qué tipo de entradas, en qué redes sociales…
Y, por último, interactuar con otros blogs, mencionarlos, leer sus entradas y comentarlas (nos encanta que nos lean y nos comenten y se nos olvida leer y comentar a otros…), compartir también entradas de otros blogs en mis redes sociales…
Creo que el mundo de la blogosfera de maternidad no debería ser un mundo competitivo, sino un mundo para compartir.
Si a mí me interesa conocer cómo es el parto, por ejemplo, podré saber mucho más si leo la historia de cómo fue el parto de 10 madres diferentes que si leo solo la de una; si quiero hacer un calendario adviento será mejor si puedo consultar varios diferentes y elegir el que para mí sea más fácil de hacer (o el que más me guste, o él que me resulte más fácil conseguir los materiales) que tener que quedarme con uno solo, de un único blog…
Cuando escribimos un blog tenemos que ser conscientes de esto, de que nuestras lectoras leen también otros, y saber qué tipo de posts merece la pena “repetir” porque aunque sean similares son diferentes (esto suena raro, jeje, pero me refiero a los ejemplos anteriores del parto y el adviento) y qué tipo de posts a lo mejor ya no merece la pena repetir porque ya hay muchos y son muy parecidos, y en este caso podemos enlazar (no debería darnos miedo enlazar a otros blogs, si nuestros lectores son fieles nos lo agradecerán y nos seguirán leyendo).
Por supuesto también me ha ayudado tu blog, no solo en cuanto a aspectos técnicos, sino también trucos como qué poner en el título para que este atraiga a más lectores, o qué tipo de posts escribir de vez en cuando porque también atraen a más lectores. Tienes un montón de información super interesante, útil y escrita de una forma muy clara y muy fácil de entender. Creo que si algún día decido poner mi blog profesional y sacar de él más beneficios que el de sentirme bien querré contar con tu ayuda, ya sea con los cursos o con tu ayuda directa.
[NOTA: Paula, te mando un achuchón por este último parrafo. Aunque me ha dado un poco de vergüenza incluirlo.]
– Una idea chula
Llevo varios días viendo en la cuenta de Instagram de !Mecachis mama¡ cómo comparte las actividades que esta realizando con su peque.
Las está sacando de un post donde ha ha recopilado una lista con 60 actividades para hacer en primavera con los peques.
Yo he estado cogiendo ideas para hacer con Terremoto y te lo comparto por si te va bien la inspiración, que no todo va a ser rollo friki-blog
para unirte a mi Comunidad de Madres Emprendedoras