Buenos días, corazones. ¡Ya es viernes! Y yo, feliz de contaros que esta sección de Conociendo a... ha tenido tanto éxito entre vosotros que he decidido ampliarlo a 2 días por semana. Es maravilloso poder conocer más a fondo a determinados perfiles de madres que de otra manera no conoceríamos, y que nos ayudan mucho a desmitificar esa maternidad idílica que a veces hace tanto daño.
Hoy en nuestra entrevista bloguera conoceremos a Desi, mejor conocida en Instagram como @desiree_jurado, madre de dos princesas mellizas de 2 añitos (Daniela y Lía) y de un príncipe muy chiquitín (Sasha) con una vida muy interesante, moviéndose siempre entre su ciudad natal, Ibiza, y el resto de España, acompañando a su marido, Jordi Grimau, por su trabajo, pero como siempre os digo, creo que es mejor que se presente ella...
Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más, Desi, ¿Qué te parece si te presentas tú misma?
Soy Desirée, nací en Ibiza y con 18 años me fui a Barcelona a estudiar la carrera de Magisterio de educación infantil y primaria. ¡Allí conocí al que hoy es mi marido!
Por su trabajo estamos acostumbrados a vivir en muchas ciudades, y es algo que me apasiona: poder conocer a fondo cada ciudad, sus costumbres, sus comidas ¡¡y su gente!! Este año estaremos en la capital, Madrid, y estoy como loca.
Soy mamá de mellizas de 24 meses ¡¡y de un bebé de 1 mes!! Ahora mi vida gira en torno a ellos y está siendo una experiencia maravillosa, ¡aunque dura y cansada en muchos momentos!
Liber: Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?
Desirée: Yo empecé a colgar fotos en mi perfil de IG durante el embarazo de las mellizas, a modo de recordatorio de todos esos momentos. Apenas tenía seguidores, amigos y familia, pero poco a poco fui creciendo en seguidores, mucha gente mostraba su cariño hacia nosotros, hasta llegar a esta pequeña familia virtual. Para nada ha sido premeditado, me sorprendo día a día.
L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?
D: A ver, las vidas perfectas no existen, las madres perfectas tampoco, pero me gusta mostrar y reflejar los momentos más felices, momentos cotidianos que me llenan de amor con mi familia y transmitir buen rollo a todas las personas que puedan ver mis fotos o vídeos.
Claro que hay momentos difíciles, no se trata de hacer creer que no existen, pero me gusta tenerlos en la privacidad, y compartir las cosas que dan alegría.
L: Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.
¡¡Es un salón adaptado a tres bebés!! Tengo una hamaquita para el bebé, la minicuna con el bebé a mi lado y una caja con juguetes de las mellizas.
L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?
D: Pienso que es una manera de dar a conocer productos que pueden interesar de una manera diferente.
L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?
D: No tengo ni idea de marketing, pero me imagino que para ellos es una manera rápida y fácil de darse a conocer.
L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?
D: Jeje ¡¡pues síi!! El mío es ese momento del día en el que las mellizas ya están tan cansadas que cualquier cosa les parece mal, ¡están irritables y lloriquean por todo! Llega un punto en que entran en un bucle del que ya no salen... ¡¡En ese momento saldría corriendo!!
L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?
D: Me ha costado un poco pero quizás sería la de "ya te he dicho que..."
L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?
D: Como te he comentado antes, todo lo que se ve en mi perfil es real. No pretendo dar una imagen distorsionada de la realidad. En mi día a día hay momentos muy buenos que me gusta compartir con la gente y otros que creo que no hace falta compartirlos.
Todo el mundo que tiene niños sabe que se caen, lloran, tienen rabietas, se pelean... ¡¡pero no veo necesario el tener que publicar esos momentos!! No por ello creo que se esté distorsionando la realidad.
L: Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.
Como todavía son pequeños, las mellizas tienen 24 meses, mi orden de actividades es jugar, leer y ver la tv.
L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?
D: Como te he comentado antes soy maestra y funcionaria de centro público. Actualmente tengo una excedencia pero tengo mi plaza en Barcelona. Estoy completamente de acuerdo con la enseñanza pública, aunque se tendría que invertir más en idiomas entre otras cosas. Hay muchos factores que favorecen la educación pública sobre la privada.
L: Sé sincera: ¿cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?
D: Jejeje ¡¡bastantes!! Las mellizas están en plena aDoslescencia, así que imagínate...
L: ¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?
D: Realmente no me ha cambiado la vida, simplemente es una nueva forma de relacionarte y conocer gente.
L: ¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?
D: La verdad es que no me he dejado influenciar en cosas que yo creía realmente importantes en la crianza. Sí que he seguido consejos que me han dado, y la verdad es que se agradecen. He tenido mucha suerte en ese sentido.
L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?
D: Bueno, creo que una cosa no está reñida con la otra. Puedes ser sincera y realista y tener una bonita galería de imágenes, así que me quedo con las dos jejejeje
L: ¿Cuál es la diferencia más grande que puedes resaltar de criar a dos princesas de golpe y porrazo, y ahora un solo príncipe? ¿Harás alguna diferencia al criar a tus hijos por ser de sexos distintos? ¿Cuál crees que será esa diferencia?
D: Cuando tienes a dos bebés de golpe, como fue mi caso, y además primeriza, aprendes a buscarte alternativas para todo... Hay mucha gente que me dice: "no sé cómo lo haces con dos si yo con uno no puedo". Y yo siempre contesto lo mismo: para mí fue muy importante tenerlo todo muy bien organizado y llevar una rutina muy marcada al principio. Es verdad que renuncias a cosas, pero una vez está bien instaurada la rutina, todo es mucho más fácil.
Ahora con el bebé voy a actuar de igual manera. ¡Las mellizas aún son pequeñas y reclaman mucha atención!
No voy a educar a mis hijos en la diferencia de sexo... Los tres son personas con las mismas capacidades de hacer las mismas tareas, así que todos por igual :)
¡Muchísimas gracias Desi!
Ha sido un verdadero placer poder compartir contigo este rato y conocerte un poco mejor y a vosotros, ya sabéis... ¡Espero que hayáis disfrutado de su entrevista! nos vemos la semana que viene Conociendo a... ¡ganitas de saberlo ya! Solo os adelantaré que será una verdadera sorpresa y que tengo muchas ganas.