El cabello de los niños no tienen las mismas necesidades que el de los adultos, tampoco todos los niños tienen las mismas necesidades, cuando van dejando de ser bebes para ser niños, su cabello se va personalizando, unos van teniendo caspa, otros grasa, mucho o poco volumen… y los consejos que os voy a dar ahora, hay que adaptarlos a la necesidad de cada niño y a las circunstancias.
LA FRECUENCIA DEL LAVADO: por regla general, es buena idea lavar el cabello a los niños día si, día no. Si es un niño muy activo que hace ejercicio a diario, que suda mucho o cosas así, la frecuencia de lavado tendrá que aumentar, si por el contrario, va teniendo el cabello seco, tiene poco sudor o no es muy activo, la frecuencia de lavado puede disminuir.
TIPOS DE PRODUCTOS: utiliza productos lo más naturales posible, hipoalergénicos, libres de colorantes, de siliconas, de sulfatos. Elige el más adecuado a su tipo de cabello, por ejemplo, si es rubio, con camomila, si se lava todos los días, de uso diario, o para definir rizos si es rizado… No olvides mirar que no afecte a los ojos por si una pequeña cantidad de producto les entrara al lavar o al aclarar.
NO USES SECADOR NI PLANCHA: la temperatura ambiente es mucho más adecuada para el cabello de los niños, los secadores y planchas pueden dañar su melena, si los usas, que sea de manera ocasional, con mucho cuidado y no olvides utilizar siempre un protector de calor.
ACONDICIONADOR: aunque los champús de los niños son super cuidadosos con su cabello, hay veces que los enredos no se quitan tan sólo con champú y hay que desenredar con cuidado un buen rato, pero el cuero cabelludo de los pequeños es muy sensible y suelen quejarse de tirones, por lo que viene muy bien aplicar un poco de acondicionador. En spray y libres de colorantes, sulfatos, siliconas e hipoalergénicos son la mejor opción.
NO RESTRIEGUES el cabello con la toalla para secar, es tan sencillo como presionar un poco con la toalla o cubrir un rato con su capa de baño, para quitar el exceso de humedad.
CEPILLADO: Es importante cepillar el cabello tanto de los pequeños como de los mayores aunque no en exceso, dos veces al día por la mañana y por la noche está genial. En seco, utiliza un cepillo o con uno anti-tirones, en cambio, si lo haces en mojado, utiliza un peine de púas anchas o si es rizado, un tenedor. Comienza a desenredar de abajo a arriba, subiendo cada vez más alto, así, no acumularás nudos abajo sino que los vas quitando poco a poco.
Si utilizas ACCESORIOS como diademas, gomas, horquillas… asegúrate de que sean forradas para que no corten el cabello y que queden sujetas sin forzar para no lastimar ni el pelo ni su sensible cuero cabelludo.
Tu como cuidas el cabello de tus hijos??? tienes algún truco??