Criar a los niños pequeños es gratificante, pero seamos realistas, también es agotador.
Comparto con ustedes algunos consejos de las educadoras Montessori sobre técnicas de crianza positivas para eliminar algunos de los desafíos de criar a un niño pequeño.
Te cuento algunas formas simples de ajustar el entorno de tu hogar para permitir que tu pequeño sea más independiente. Nuestros pequeños pueden impresionarnos y sorprendernos cuando les damos el entorno adecuado, ¡a ponerlo en práctica!
Crianza Montessori, habitación por habitación
Dormitorio Montessori
A esta edad, es muy importante establecer el dormitorio como un lugar para dormir. Para alentar el sueño, mantenga juguetes limitados en el dormitorio, aquellos que sean acogedores y silenciosos como animales de peluche y una variedad de libros.
La cama casita Montessori es un clásico, se trata de una cama de piso que proporciona un ambiente agradable, incentiva a que los niños quieran ir a su espacio para descansar ya que se identifican rápidamente y no querrán salir de ella.
Los niños disfrutan mucho de esta cama, además de convertirla en un lugar de imaginación y exploración.
Prestar atención a los momentos en que tu pequeño se distraiga con un juguete estimulante y retirarlo de la habitación.
Es importante proporcionar un ambiente que promueva el sueño y permitirá descansar lo suficiente.
Imagen de entrada
La simple adición de algunos ganchos y canastas ayuda mucho a la independencia de su pequeño mientras entra y sale de la casa, un campo de batalla infame para los padres.
Una vez que tu pequeño camine, enséñale a colaborar para ponerse y quitarse el abrigo, y muéstrele cómo colgarlo en el gancho. Si su chaqueta no tiene un lazo, puede agregar uno usando un hilo o un anillo de libro a través de la etiqueta.
Ayúdalo para quitarse los zapatos y muéstrele en qué canasta colocarlos. Recuerda ofrecer solo 2-3 opciones de cada prenda para que no se sienta abrumada por las posibilidades.
Invertir tiempo y la paciencia en este proceso le ahorrará mucho tiempo y frustración más adelante. Se independizara desde una edad temprana, creando confianza y reduciendo los berrinches al salir por la puerta.
¿Todavía no estás etapa? Lea nuestros consejos sobre cómo configurar un espacio de juego utilizable para bebés.
El baño del niño Montessori
Cuando el pequeño esté listo para comenzar a aprender a usar el baño, reserva un pequeño rincón del baño que sea solo para él. Comienza con un estante bajo que tenga una pequeña selección de ropa interior seca, pañales (para dormir), toallas e incluso algunos libros (para visitas más largas). Esto alentará al niño a aprender gradualmente a realizar la actividad de forma independiente. Es posible que desee agregar una pequeña alfombra para que se siente, en lugar del fresco piso de baldosas, cuando necesite cambiarse. Este espacio propio le da un sentido de propiedad y orgullo en el proceso. Cuando tenga fácil acceso a todos los suministros necesarios, aprenderá rápidamente cómo usarlos correctamente.
La habitación familiar
Darle al pequeño un área pequeña en el espacio principal de su familia que le permita jugar y explorar en presencia de su persona favorita: ¡ustedes! Un pequeño estante con juguetes, varias canastas de objetos como utensilios o animales de granja de madera, una canasta de libros y una pequeña mesa y silla serán suficientes.
Cualquier cosa más podría producir sobreestimulación. Cambia de lugar juguetes y libros regularmente para mantener el interés
La cocina
Encuentre un espacio en la cocina para que su pequeño tenga acceso a sus propios platos y cubiertos. Una vez que sea un caminante seguro, podrá recuperar una taza cuando tenga sed o un plato cuando tenga hambre. Esto evolucionará a poner la mesa para él, incluso podría comenzar a ayudar a vaciar el lavavajillas con el tiempo.
Este espacio puede ser tan simple como un cajón o gabinete inferior con algunas tazas, platos y cubiertos para él. También puede intentar reservar un estante inferior en el refrigerador o en los gabinetes para refrigerios (asegúrese de aprobar todo lo que contenga).
El acceso a estos objetos y a la comida a la hora de la comida hará que este proceso sea más pacífico al darle una sensación de independencia y control.
¡A poner en práctica estos consejos en casa!