Empieza a hacer calor, y tenemos que empezar a tomar medidas y precauciones para proteger la piel del bebé de los rayos solares. Para ello es importante tener en cuenta varias cosas, como por ejemplo que los niños menores de un año no deben exponerse directamente al sol, ya que su piel todavía es inmadura y pueden quemarse y deshidratarse con rapidez. Proteger la piel del bebé en verano es importante para la salud y la protección de tu pequeño.
Si vuestro bebé tiene menos de 6 meses de edad tampoco es recomendable usar cremas protectoras, por lo que es mejor usar una buena sombrilla, gorros de ala ancha y ropita apropiada para el verano y que le cubra el cuerpo. Recuerda que si tu puedes proteger la piel del bebé en verano lo estarás cuidando también del cáncer de piel.
En caso de que el bebé ya tenga más de 6 meses podéis usar crema protectora cada vez que salga a la calle, así evitaremos una de las dolencias que más afectan a la piel de los bebés en verano, como es la sudamina, cuyos principales síntomas son la inflamación de la piel y manchas rojas. Suele aparecer en los pliegues del cuello, el torso y la espalda.
La piel del bebé es especialmente frágil y sensible, por lo que con la llegada del buen tiempo hay que cuidarla y protegerla.
Imagen: bradleyolin / flickr
¿Cómo protegéis la piel de vuestro bebé en verano? Si te gustaría proteger la piel del bebé en verano es recomendable que apliques cremas hidratantes en todo el cuerpo.