Creative Commons CC0
Bien, te voy a dar las alternativas mejores que yo conozco al respecto, dos de ellas ya te las había comentado en un post hace tiempo, pero por si acaso te las vuelvo a comentar:
- Saco de dormir (apto para bebés)Es lo típico, lo más usado para los bebés, porque están calentitos y recogidos a la vez, lo que les da cierta seguridad, sobre todo al pasarlos del reducido moisés a una cuna grande.
- Sábana fantasma (apto para bebés y peques)Tengo mis dudas sobre este sistema, hace tiempo me hablaron de el y, de hecho, lo compré, supuestamente es seguro e inmoviliza al peque para que no caiga de la cama pero nuestra nena tiene mucha fuerza y en una ocasión la pillé con la cabeza medio colgando fuera de la cama... no acaba de convencerme del todo.
- Edredón ajustable (apto para peques)Lo he descubierto hace muy poco y me parece una solución estupenda, sobre todo porque nosotros tenemos una litera y colocar lo que viene a ser un edredón normal se nos hace bastante complicado. Por otro lado, queden muy bien puestos, nada que ver con las fundas nórdicas que hacen bultos y arrugas por todos los lados.
Yo este año me decido por el edredón ajustable, ¿y tú?, ¿conoces algún otro sistema para que los peques no se desarropen mientras duermen?, ...Quizás también te interese:
Cómo personalizar el mandilón de los peques
Excelente guardería en Gijón
Cuentos infantiles y cuentos para peques de entre 0 y 6 años