Conservación de leche materna, ¿cómo se hace?

Si os estáis preguntando cómo almacenar leche materna, como es la conservación de leche materna o cómo funcionan las bolsas de lactancia, debéis leer este artículo donde todas vuestras dudas quedarán resueltas.

Hoy día amamantar a nuestros bebés es todo un desafío. Muchas madres debemos volver pronto a nuestro trabajo y eso puede llegar a impedir que el bebe sea amantado el tiempo necesario. Sin embargo, este problema tiene solución, en el mercado existe diversos productos que permite almacenar leche materna en el congelador para dársela al bebé después sin que pierda sus propiedades nutricionales.

Las mejores bolsas y envases para almacenar leche

A continuación os muestro las 10 mejores bolsas y envases para almacenar leche maternal que hay actualmente en el mercado. Todos ellos están libres de BPA y químicos que pueden causar daño a la salud del bebé. Además, están disponibles en Amazon para que las compremos sin salir de nuestra casa.

1. Bolsas Medela: bolsas de almacenamiento para conservar y congelar leche materna, 50 unidades

Estas bolsas para almacenar leche materna se adaptan al extractor de leche eléctrico Swing o Swing Maxi doble de Medela. Además, tienen doble pared y auto-cierre para que la conservación sea muy segura y no se pierdan nutrientes.

Estas bolsas para congelar han sido diseñadas para que se mantengan planas, así ocupan menos espacio en el refrigerador y se descongelan más rápido. Además, incluyen una funda de transporte para mantenerlas organizadas y limpias.

Podemos adquirirlas en este enlace: CLIC AQUÍ
bolsas medela


2. Bolsas de almacenamiento de leche materna, paquete de 100, libre de BPA 6 oz/180 ml

La empresa MEDca ha creado unas bolsas de conservación de leche materna sin ninguna clase de olor para que la leche siempre mantenga su frescura y sabor original. Están hechas de plástico grueso y duradero para que su vida útil sea más larga. Congelar leche será muy fácil con este producto.

Estas bolsas son anti derrame, ya que tienen cierre con cremallera doble y laterales sellados térmicamente. Además, su diseño fácil de verter en ambos lados, reduce al mínimo la posibilidad de derrame. Cuentan con una etiqueta donde podemos registrar la fecha, la hora, el nombre y el volumen extraído con el extractor de leche.

Las podemos comprar en ESTE ENLACE.

bolsas almacenamiento de leche materna
3. Bolsas NUK para leche materna, pack 25 unidades

Pensadas para conservar la leche materna extraída de aquellas madres que se preguntan donde guardar la leche materna. Este es uno de los métodos más higiénicos para refrigerar leche, y lo mejor es que está libre de químicos peligrosos.

Su doble cierre de seguridad evita que se derrame el contenido, su diseño práctico ahorra espacio de almacenamiento, y además incluyen una escala de medición para llevar control de cuando se extrajo la leche y cuánta leche queda en la bolsa.

Para más información sobre las bolsas NUK, CLIC AQUÍ.

bolsas para congelar leche maternal nuk
4. Suavinex bolsas almacenaje 20 unidades para conservación de leche materna

Éste es el producto ideal para las mamás que disponen de poco tiempo pues, ya viene esterilizado. Su boquilla permite verter la leche cómodamente en el biberón de manera higiénica, evitando derrames.

No debemos preocuparnos si disponemos de poco espacio ya que pueden apilarse unas encima de otras. Su base ancha confiere la estabilidad necesaria para permitir que se sostenga de pie.

A la venta en ESTE LINK.

bolsas leche maternal suavinex
5. Tigex Pack 20 bolsas de conservación para lactancia materna

Si buscamos unas bolsas de almacenamiento de buena calidad, éste es el producto que necesitamos. Están diseñadas para congelar leche rápidamente y que no se pierda su calidad nutricional. Su doble cremallera evita derrames y el fondo de doble fuelle estabiliza las bolsitas cuando están llenas.

Además, vienen ya esterilizadas, no necesitamos lavarlas antes de usarlas. También traen indicadores de mililitros y de meses para que los padres sepan exactamente cuanta leche deben almacenar para su bebé.

Se pueden comprar pulsando en ESTE ENLACE.

bolsas para congelar leche
6. Philips Avent – Set de recipientes para leche materna (5 recipientes 180 ml + 5 tapas)

Este kit de 5 recipientes nos permitirá guardar y conservar la leche materna de forma segura en el frigorífico sin que pierda sus nutrientes. Su cierre hermético lo hace un producto muy seguro. Además, está hecho de plástico resistente a altas temperaturas para que pueda ser esterilizado.

Para mayor comodidad, se adapta a los extractores y tetinas Philips Avent y se puede escribir en la tapa o en el vaso la fecha de la extracción para que calculemos cuanto tiempo puede durar refrigerado o congelado su contenido.

A la venta AQUÍ.

envases leche materna
7. Botellas Biberón Medela para conservación de leche materna (3 unidades, 150 ml)

Las botellas biberón nos permiten almacenar la leche y después, en el mismo envase, descongelar la leche materna y dársela a nuestro bebé. Su boquilla se adapta al extractor eléctrico Swing o Swing Maxi doble de Medela, y también a la tetina “Calma” (con esta tetina, el bebé bebe, traga y respira como lo hace en el pecho).

Están fabricadas con un plástico especial para conservar las propiedades beneficiosas de la leche y gracias a las escalas de mililitros y onzas, es fácil saber la cantidad exacta que hemos extraído.

Si os interesan estas botellas, están disponibles en ESTE ENLACE.

envases almacenamiento leche materna
8. Set regalo Medela para recogida y congelación con botellas biberón y tetina Calma

Este es el complemento ideal para las madres que amamantan a sus pequeños. Con este kit podremos recoger, almacenar, congelar, descongelar y dar a nuestro bebé la leche materna de forma sencilla. Todos los artículos que incluye son fáciles de usar y esterilizar.

El objetivo de este producto es facilitar a las madres la tarea de alimentar naturalmente a sus hijos, además de ahorrarles tiempo y dinero.

Disponible a un precio muy económico AQUÍ.

bolsas conservacion leche materna medela
9. Juego de 12 recipientes de leche materna con tapas a prueba de fugas por Max Strength Pro, 180 ml.

Las botellas de almacenamiento de leche materna Max Strength Pro son perfectas para almacenar y refrigerar la leche materna. Su boquilla ha sido diseñada para que se adapte a la mayoría de los extractores disponibles en el mercado.

Completamente aptas para el congelador y el lavavajillas. Las tapas incluyen un anillo de sellado integrado para que no se desperdicie una sola gota. Lo mejor de estos recipientes para conservar la leche materna es que son reutilizables, lo cual cuida el medioambiente y nuestro bolsillo.

A la venta, a un precio muy ajustado, AQUÍ.

envases para congelar leche materna
10. Botellas para almacenamiento de leche materna Dr. Brown’s, 3 unidades

Con estas botellas para almacenar leche el proceso de amamantar será más fácil. Son aptas para el congelador y se acoplan al sacaleches y al biberón de 120 ml de Dr. Brown’s. Su tapa de rosca permite conservar la leche en buen estado y sin riesgo a que se derrame.

Estas botellas se pueden COMPRAR AQUÍ.

leche materna dr browns
Conservación de leche materna, adiós problemas

Después de analizar las características de las bolsas de almacenamiento y de los envases, estoy segura de que ya estáis preparadas para escoger el mejor método para almacenar la leche maternal, de esta forma el bebe seguirá disfrutando de sus beneficios.

¿Cómo almacenar leche materna correctamente?

Para un correcto proceso de conservación de leche materna, necesitamos la ayuda de productos destinados para ese fin. Los más usados actualmente son las bolsas para almacenar leche materna y las botellas o recipientes para leche materna.

CONSERVACIÓN DE LECHE MATERNA:

– A temperatura ambiente: de 4 a 6 horas.

– En el frigorífico: si es leche recién extraída, de 3 a 5 días. Si se trata de leche descongelada, 24 horas.

– En el congelador: de 6 a 9 meses (si se descongela no se puede volver a congelar).

conservacion de leche materna
COMO DESCONGELAR LECHE MATERNA:

– En el frigorífico: manteniéndola 8 horas tras sacarla del congelador.

– Al baño maría: calentando la leche materna a 37 grados dentro de un recipiente.

– Dentro de un bol: calentando la bolsa de leche con agua a 37 grados.

como descongelar leche materna
Conservación en bolsas para congelar leche materna:

Las bolsas para leche materna son muy prácticas pues ya vienen esterilizadas lo cual nos ahorra mucho tiempo. Por supuesto son fáciles de usar y manipular. Ocupan poco espacio en el frigorífico y además muchas traen marcado los mililitros para que sepamos cuanta leche hemos guardado.

Estos sacos de plástico son aptos como bolsas para congelar leche materna por lo que, si decidimos almacenar la leche maternal durante un largo periodo de tiempo, debemos tener cuidando cuando la congelemos pues, el roce con el hielo u otros productos pueden romperlas. Lo más recomendable es colocar otra bolsita por encima, por precaución, o usar bolsas de muy buena calidad como las que os presento en este artículo.

Recipientes para almacenar leche materna:

Los recipientes para guardar leche materna son muy seguros, sus tapas cierran herméticamente lo cual evita que se derrame el contenido; podemos tenerlos ordenados dentro del refrigerador, y son reutilizables. Además, muchos están diseñados para adaptarse a los extractores y a las tetinas lo cual, nos ahorra tiempo.

Es muy importante que antes de cada uso los esterilicemos, así evitaremos que se reproduzcan bacterias en el envase, las cuales pueden hacer que la leche se dañe.

envases para conservar leche materna
Recipientes para conservar leche materna CLIC AQUÍ para ver precios y características.
Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Maternidad

Para almacenar y conservar leche materna extraída es muy importante el tipo de recipiente usado para su conservación. En mi caso quiero tener reservas caseras de leche materna, por si no puedo dar el pecho algún día, por si tengo que tomar un medicamento no compatible con la lactancia o para cuando vuelva al trabajo. Por ese motivo he decidido ir congelando la leche que me vaya extrayendo. Así est ...

Maternidad y embarazo

La leche materna es una fuente esencial de nutrición para los bebés y proporciona numerosos beneficios para su salud y bienestar. Para garantizar la calidad y seguridad de la leche materna que ofreces a tu bebé, es fundamental seguir las pautas adecuadas de almacenamiento y manipulación. Aquí te presentamos una guía completa con las mejores prácticas para conservar y utilizar la leche materna de ...

crianza

La leche materna no debe ser colocada directamente al fuego tampoco hervirla ni calentarla en el microondas porque puede destruir algunos nutrientes esenciales, recomendó la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), Amelia De la Zota, a propósito de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú. Para alcanzar la temperatura adecuada, se puede calentar agua ...

Maternidad

Uno de los imprescindibles en mi lactancia materna está siendo el sacaleches eléctrico.  No me había comprado el sacaleches antes de dar a luz, era un poco escéptica si lo iba a usar realmente, pero después de usarlo, pienso que me lo tendría que haber comprado antes y ser una de las cosas que llevar en la bolsa del hospital. ¿Por qué extraerse leche materna? En determinadas ocasiones he necesitad ...

Uncategorized Dudas lactancia materna

¿Debes lavar tus pechos antes de amamantar? ¿Tu bebé puede enfermar si no lo haces? Sobre este tema, y el hecho de que se pase mucho rato al pecho, me escribió una madre angustiada porque pronto debía dejar a su bebé de 1 mes a la guardería. Ella asistía a una videoconferencia que dí sobre “Los 5 problemas más comunes sobre la lactancia materna y cómo resolverlos” (si quieres saber cuá ...

Baby-Led Weaning Recetas de cocina Recetas para bebés ...

La lactancia materna es un período especial y nutritivo en la vida de un bebé y su madre. Durante este tiempo, muchas mamás buscan formas creativas de aprovechar al máximo su leche materna. Una idea innovadora y deliciosa es preparar helado con leche materna, una opción refrescante y nutritiva que puede ser disfrutada por bebés y mamás por igual. A continuación, te presentamos información útil y r ...

maternidad crianza leche materna ...

Está demostrado que la leche materna es la mejor alimentación para vuestros bebés los primeros años de su vida, pero un problema con el que se encuentran muchas madres es su reincorporación a su puesto de trabajo después de la baja por maternidad y la dificultad de seguir amamantando a sus hijos. Seguramente algunas de vosotras os haya pasado esto y habéis tenido que dejar de alimentar a vuestro h ...

notas de salud almacenamiento lactancia materna

La lactancia materna como punto de partida es, según describen muchas madres, una de las experiencias más gratificantes de la vida. Los beneficios que puede tener la lactancia materna en los bebés es muchas veces superior a lo que puede ofrecer los suplementos o formulas en polvo que no logran entregar los nutrientes necesarios. La producción de leche materna, se da en un proceso fisiológico a par ...

Maternidad

La mejor forma de alimentar a tu bebé es sin ninguna duda la leche materna, así lo recomienda la OMS. Pero pueden darse determinadas situaciones que complican o limitan poder amamantar a tu bebé, como puede ser la baja producción de leche, una mastitis o la reincorporación de la madre al puesto de trabajo. Por ello es muy importante contar con un buen sacaleches para extraer la leche materna y seg ...

bebés blog experiencias personales ...

Bueno pues…. ¡¡¡por fin hay noticias del Banco de leche de Valladolid-Castilla y León!!! Como ya os hable en este post, se va a abrir un Banco de leche materna en la zona, y ya es algo inminente. Sé que muchas mamas estan super interesadas en saber toda la informacion al respecto, sobre que hay que hacer y obtener la maxima informacion para ser donante. Por ello me puse en contacto con el ce ...