Si estás buscando un libro con el que las risas estén aseguradas... ¡Aquí lo tienes!
Se titula ¡Contemos 5 ranas!, proponiendo desde la portada un reto para los pequeños lectores.
El reto parece fácil... ¿pero lo será? Vamos a descubrirlo.
En cada página va apareciendo una rana nombrando el lugar que ocupa pero, cuando parece que ya estamos a punto de conseguirlo, un intruso se cuela en la página. Y no es ni más ni menos que un pollo despistado que cree haber escuchado que necesitaban 5 pollos. ¡nada sale como estaba planeado!…
Solucionada la confusión, volvemos al punto de partida: una rana, dos ranas, tres ranas, cuatro... ¡y seis! Resulta que la rana número 5 siempre llega tarde y hoy, no podía ser de otra manera y ha decidido no presentarse.
¿Tendrá mucho problema la rana número 6 en hacerse pasar por la 5? Quizá con camisetas en las que aparezcan los números el problema se solucione, así no tendrá que mentir y serán los peques los que las vayan contando... Pero, ¿qué le pasa a esa rana que resta en vez de sumar? Y ¿qué hace otra vez aquí el pollo?
El narrador ya no sabe qué hacer, se está volviendo un poco loco entre tanta rana y un pollo amarillo, así que propone cambiar la cubierta del libro añadiendo al pollo amarillo. ¿Quedará así todo resuelto?
Os invito a leerlo para descubrirlo.
Las ilustraciones son sencillas, coloridas y divertidas. Ocupan doble página y destacan sobre un fondo blando en el que las tipografías bailan entre los dibujos dándole un toque alegre y que genera aún más curiosidad en los peques.
Estamos ante un libro-juego que rompe las "normas", jugando con los números y los animales, ¿qué buena combinación no? El objetivo es que los lectores participen en la historia de forma activa y participa hasta que consigan llegar a contar las 5 ranas de colores que van apareciendo a medida que pasamos las páginas del libro.
Por otro lado, es un libro-herramienta estupendo para iniciarse en el conteo y la comprensión de la secuencia numérica. Todo ello, cómo no, en forma de juego.
Para mí, sin duda, un libro de 10 y a los peques les encanta muchísimo.
¡Contemos 5 ranas! es el primer álbum ilustrado de Loqueleo. Es un libro divertido, original, con un enorme valor educativo y alto contenido en valores. En este caso, rompe con los estereotipos mostrando la importancia de aceptar las diferencias y fomentar el respeto y la empatía.
En definitiva, una historia repleta de confusiones que harán reír a los peques hasta toparse con un final inesperado con el que las carcajadas están más que aseguradas. Está dirigido a partir de 4 años, pero mis peques de 3 me lo piden una y otra vez.
Podéis encontrar ¡Contemos 5 ranas! en librerías y tiendas especializadas, centros comerciales, librerías online y en Amazon.
Título: ¡Contemos 5 ranas!
Autor / Ilustrador: Pato Mena
Medidas: 22 x 22
Formato: Cartoné
Páginas (número): 72 págs.
Edad: +4
Temática: álbum ilustrado, infantil, contar, humor
Precio: 11.95 €
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram