Hola a tod@s:
Este tema hay que tocarlo con pinzas. Un blog es un espacio muy personal, tanto como el contenido o la temática, los detalles de forma, diseño y en general todas las características del blog, son reflejo de la personalidad y los objetivos del blogger que está detrás.
Hecha la aclaración y con el mejor ánimo de aportar desde mi corta experiencia como blogger pero sí una vasta experiencia como lectora, paso a detallar algunas cosas que no me gustan ver en los blogs:
Códigos y códigos: muchas veces me he encontrado con entradas muy interesantes y/o divertidas que me he animado a comentar y varias veces me he tirado tremendo rollo con aporte y demás, para desilusionarme y hasta fastidiarme al final por encontrar códigos de seguridad para poder publicar mi comentario. Entiendo la finalidad, la seguridad, está clarísimo, pero hay distintos tipos de códigos y creo que si el blogger considera necesario poner uno debería optar por el más sencillo y amigable para el lector.
Poco cuidado en la forma: me refiero en particular a lo textos de las entradas, a la alineación, espaciado y párrafos. Hay muchos textos interesantes que se vuelven muy cansados si se espera que el lector los acabe de un tirón, peor aún cuando la entrada es extensa. Si no hay forma de acortar la entrada podría hacerse en dos partes, quizás colocando un expectante "continuará".
http://esteticaysalud.com.ve
Publicidad intrusiva: la forma de presentación de la publicidad se puede configurar en todo sentido y creo que debemos cuidar que el contenido de nuestro blog no se vea opacado con anuncios saltones,que aparecen de un momento a otro, o de colores chillones que no hacen más que distraer. Creo que lejos de publicitar se está corriendo el riesgo de perder al lector.
Condicionar likes o +1 por información: me he encontrado con blogs muy buenos de principio, que me ofrecen la información que necesito y me van guiando a ella pero para proporcionármela "gratis", no hay forma de obtenerla si previamente no les das un like o +1. Cuando me he encontrado en esa situación, me ha dado mucha pena pero me he retirado. Vamos, si la información era tan buena como se ofrecía, ¡de hecho uno como mínimo le da un like! si no es que se vuelve seguidor, comenta, comparte y todo lo que se pueda.
Y bueno, mejor aquí acabo para no caer en lo de las entradas extensas jajaja...
¿Y qué otras cosas no te gustan de los blogs? Tus opiniones y sugerencias son muy importantes para mí.