Las Mejores Cremas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crema para escaldaduras de bebés y niños

 Cuando se tiene un bebé siempre nos preocupamos por su bienestar. Ante cualquier signo de malestar corremos al pediatra para saber lo que le ocurre al pequeño de la casa. Una de esas eventualidades la representan las escaldaduras en su piel.

Es muy probable que tu bebé en algún momento padezca de escaldaduras, producto del ambiente cálido y húmedo que siempre existe en el área del pañal. Estas condiciones, sumado a al roce o fricción y el contacto prolongado de la piel a heces u orina, puede generar la aparición de escaldaduras.

Es en este momento donde necesitas tener a la mano una crema que pueda ser eficaz para sanar las escaldaduras. Por ello queremos recomendarte la Crema Desitin que sirve para crear una barrera contra la humedad, evitando el malestar que producen las escaldaduras en el bebé.

Al aplicar la Crema Desitin para escaldaduras debes colocarla en el área del pañal del bebé que está más expuesto a los roces y a la humedad. Es un ungüento ideal para cuidar la colita del bebé durante los cambios de pañal.

crema para escaldaduras
/ Las Mejores Cremas

En las siguientes líneas te explicaremos en mayor profundidad sobre los beneficios de las Cremas para escaldaduras. Tus inquietudes sobre su utilidad, aplicación y precios encontrarán respuesta aquí.

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte cuando necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información.

¿Cuáles cremas sirven para las escaldaduras en bebés?

Como te mencionamos anteriormente, una de las cremas más reconocidas para escaldaduras en bebés es el ungüento Desitin.

Crema Desitin, ¿Para qué sirve?

La Crema Desitin sirve para el cuidado de la colita del bebé. Contiene 40% de Óxido de Zinc, emolientes protectores y aceite de hígado de bacalao, la cual  forma una barrera contra la humedad, evitando el malestar que produce la escaldadura en el bebé.

Sirve para cuidar y proteger la colita. Además es hipoalergénica para mejor aceptación en la piel delicada de tu bebé.

¿Como prevenir la escaldadura en Bebes o niños?

En el siguiente video puedes conocer un poco más sobre la Crema Desitin:



También es recomendada la Crema Ninet. Este ungüento también sirve para prevenir las indeseadas y dolorosas escaldaduras en la piel de tu bebé. Tiene función hidratante y humectante.

Al contener óxido de zinc, también provee una barrera protectora contra la humedad.

Tambien puede interesarte conocer La Pasta Lassar

¿Cómo se usan las Crema para Escaldaduras en bebés?

Durante el cambio de pañal del bebé aplica una capa gruesa que cubra el área del pañal, especialmente en aquellos lugares donde pueda tener más roces con este y exista mayor humedad.

Las cremas para escaldaduras forman parte de una rutina saludable de cambio de pañal en el bebé.

Recuerda que estas cremas son sólo para uso externo. Debes evitar el contacto con los ojos y no aplicar sobre piel erosionada. Si se presenta alguna irritación debes suspender su uso.

¿Qué puedes hacer para evitar las escaldaduras en bebés?

Recuerda cambiar el pañal de tu bebé tantas veces como sea necesario, para mantener el área siempre limpia y seca.

Si notas que tu bebé puede tener una escaldadura, limpia el área con bastante agua tibia. No raspes ni limpies con fuerza la parte afectada. Luego deja que se airee por unos minutos hasta que la piel se seque y luego colócale al bebé un pañal limpio.

La pomada contra escaldaduras puedes usarla por las noches para que cree la barrera entre la orina, las heces y la piel. La más apropiada y asequible es la vaselina.

Efectos secundarios Cremas para escaldaduras

Por lo general el uso de Cremas contra escaldaduras no produce efectos secundarios. Sin embargo, si notas que escaldadura no sana pronto o presenta círculos de enrojecimiento o fisuras sangrantes, acude al pediatra de confianza para que medique un tratamiento especializado.

¿Qué precio tienen las Cremas para escaldaduras?

Tanto la Crema Desitin como la Crema Ninet contra escaldaduras pueden tener un precio de alrededor de 20 dólares americanos

Cura para la escaldadura de los bebes

También puede ser de tu interés Las Mejores Cremas para dermatitis de pañal



¿Se puede preparar Crema casera contra escaldaduras?

La opción de preparar Crema casera contra escaldaduras puede ser una idea económica y rápida para cuidar la piel de tu bebé. Aquí te presentamos dos alternativas:

La primera es que mezcles una buena cantidad de vaselina con bastante talco para bebé en un recipiente. Debes combinarlos bien hasta que se forme una pasta. Si no tienes talco, la fécula de maíz u óxido de aluminio funciona muy bien.

La segunda opción es mezclar en un recipiente una buena cantidad de óxido de zinc con aceite de almendras hasta obtener una pasta. El resultado será una Crema casera contra escaldaduras con la misma consistencia y color que las comerciales.

Hacer crema Antipañalitis casera

En el siguiente video puedes apreciar cómo preparar la Crema casera contra las escaldaduras:



En todo caso recuerda siempre consultar al pediatra antes de usar cualquier ungüento contra las escaldaduras.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tretinoina cremam para qué sirve

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: piel

Recomendamos

Relacionado

piel

Las mejores cremas para la dermatitis del pañal

Una de las preocupaciones para la mamás es la irritación que a veces sufren sus bebés en la zona ubicada por debajo del pañal. Su sensible piel puede verse afectada en determinados momentos por una infección llamada dermatitis. Los bebés entre 4 y 15 meses de edad son quienes con más frecuencia sufren estas molestias causadas por la infección con una levadura (hongo) llamado cándida. La cándida ac ...

Cuidado del bebé General

LAS 9 MEJORES CREMAS DE PAÑAL SEGÚN LA OCU

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la mejor crema de pañal es aquella que ayuda a recuperar la barrera cutanea y disminuye en enrojecimiento de la piel mientras se cura. No por comprar una crema más cara vamos a tener una mayor protección del culito del bebé. Según la OCU, las cremas que contienen ZINC entre sus ingredientes son más efectivas ya que disminuyen el enrojecimiento ...

salud bebé prevenir y tratar la dermatitis del pañal irritación de la piel del bebé ...

Cómo prevenir y tratar la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal suele producirse principalmente por la acción irritante de la orina y las heces del bebé sobre la piel, que se incrementa por estar tapada y en contacto con el pañal y por la excesiva humedad que hay en la zona. También puede producirse una dermatitis en el pañal por el cambio de alimentación, ya que hay bebés que al pasar a la comida sólida o cuando introducimos comida nue ...

crianza salud

Previniendo la pañalitis

Cuando somos mamás primerizas, nos sentimos inexpertas y todo es nuevo para nosotras. Aprendemos poco a poco a cambiar pañales, bañar a nuestro bebé, hacerle sus primeras papillas, y mucho más. Pero qué pasa si un día al hacer el cambio de pañal, te das cuenta que tu bebé se encuentra escaldado y esto le produce mucho fastidio y dolor? La pañalitis o dermatitis del pañal se debe a que tu bebé est ...

Puericultura Compras Crianza

Cremas de pañal, no todas son iguales

En este artículo, analizamos 13 cremas de pañal, puntuándolas, según unos parámetros muy concretos: – Precio por 100 ml. – Contenido del envase. – Si contiene o no Phenoxyethanol, un conservante cuyo uso en el área del pañal está siendo cuestionado. – Si tiene perfume. Es mejor evitar la exposición de los niños a las fragancias, especialmente en productos destinados a ser a ...

bebes salud

Consejos simples para mantener la piel del bebé saludable

No hay nada como la piel suave y delicada de un bebé. Y nada como un bebé irritado por la rozadura de pañal, costra láctea u otra condición de la piel. Si bien su bebé es perfecto, es posible que su piel no lo sea. Muchos bebés son propensos a la irritación de la piel en sus primeros meses de vida. Esto es lo que puedes hacer al respecto. Los recién nacidos son propensos a las erupciones cutáneas ...

ayuda bebe combatiendo la dermatitis ...

Dermatitis del pañal, help!

Ayuda! Mi bebe tiene dermatitis del pañal.... Suelen ser bastantes preguntas de que hacer cuando esto pasa, lee este post y sabras que puedes hacer Es bastante incomodo ver que a nuestros bebés les ocurra la dermatitis del pañal, es todo un problema, una incomodidad y ahora te voy a contar sobre uno de mis descubrimientos como madre primeriza... Pero primero, aclaremos... ¿porque se produce la der ...

ayuda bebe combatiendo la dermatitis ...

Dermatitis del pañal, help!

Ayuda! Mi bebe tiene dermatitis del pañal.... Suelen ser bastantes preguntas de que hacer cuando esto pasa, lee este post y sabras que puedes hacer Es bastante incomodo ver que a nuestros bebés les ocurra la dermatitis del pañal, es todo un problema, una incomodidad y ahora te voy a contar sobre uno de mis descubrimientos como madre primeriza... Pero primero, aclaremos... ¿porque se produce la der ...

Los in bebé maternidad ...

Diferentes tipos de pañales según la edad y el peso de los bebés

Existen diferentes tipos de pañales, dependiendo de las necesidades, la edad y el peso de los bebés. A continuación, 5 consejos a tomar en cuenta para la elección del mejor Pampers* para tu bebé. * MHM participa de la Red de Mamá Pampers, comunidad de mamás blogueras de América Latina para la marca. 1.       Absorción: Un buen pañal debe mantener la humedad alejada de la piel del bebé, y así ayuda ...

salud niños

Consejos para tratar la dermatitis del pañal

Las erupciones de pañales, pañalitis o dermatitis del pañal crecen en lugares cálidos y húmedos. Estas erupciones se ven como manchas rojas en las nalguitas y en el área genital. La dermatitis del pañal puede resultar de: - Irritación por heces y orina, sobre todo si tiene diarrea - Nuevos alimentos o productos - Piel sensible - Un pañal muy apretado Consejos para tratar la dermatitis del pañal ...