En el post de hoy de Mis Tutos Secretos te vamos a dar las claves para elegir la hamaca infantil más adecuada para tu bebé.
Las hamacas infantiles están pensadas especialmente para el descanso del bebé, ya que con su movimiento de vaivén constante pero muy suave ayudará a que tu bebé descanse y duerma plácidamente.
Hasta que los bebés ya pueden sentarse solitos, pueden pasar mucho tiempo tumbados en una cuna o en el parque, la gran ventaja de las hamacas infantiles para ellos, es que están en una posición en la que tendrán más visión y podrán vernos.
Teniendo en cuenta esto, la edad recomendada para el uso de hamacas infantiles en bebés es aproximadamente hasta los 6 meses y se pueden utilizar prácticamente desde el primer día, todo dependerá de si tu bebé está cómodo o no, solo tendrás que observar si está cómodo, si ves por ejemplo que se cae hacia los lados espera un poco a que se sienta más confortable.
Como elegir la hamaca infantil
Hay muchas marcas que ofrecen buena calidad y están muy valoradas de forma positiva por las pruebas de expertos y porinfinidad de padres y madres, encontrándonos una que en especial destaca por su diseño y confort para los peques.
Sus materiales son suaves y resistentes, con varias versiones muy interesantes por precio.
Como hay varias parecidas, puedes ver las diferencias entre los modelos de hamacas Babybjorn Bliss y Balance Soft para que pidas la que más te gusta y se adapta mejor a tus necesidades y edad del bebé.
Tipos de hamacas
En el mercado existen varios tipos de hamacas infantiles:Hamaca sencilla: Este tipo de hamaca es la más simple, se balancea suavemente cuando la mueves y luego se para. Son las más económicas que encontrarás en el mercado.
Hamaca balancín: Consta de una base inclinada, que según el modelo de hamaca puede colocarse con diferentes grados de inclinación y produce un suave balanceo. Puedes encontrar hamacas balancín eléctricas para que se balance sin necesidad de que el bebé o tu tengáis que mover la hamaca.
Hamaca de viaje: Son iguales que las hamacas sencillas pero con la ventaja que se puede plegar fácilmente para que se pueda transportar.
Hamaca columpio: Estas hamacas se mueven bien con pilas o conectadas a la red eléctrica, las más completas vienen equipadas con música, juguetes o peluches para que el bebé esté entretenido. El mayor inconveniente es que son más grandes y según el espacio del que dispongas pueden resultar incómodas.
Aspectos a tener en cuenta para comprar un hamaca infantil
Seguridad: Comprueba las medidas de seguridad que tiene cada una de las hamacas, como sistema de bloqueo que permita dejar la hamaca fija, sistemas de sujeción del bebe, que no tenga partes salientes sin proteger o que tenga una base de apoyo lo suficientemente grande para dar estabilidad.
Peso del bebé: Comprueba el peso para el cual está diseñada la hamaca para verificar que se ajusta el peso de tu bebé.
Tejido de la hamaca: Elige un tejido que no provoque alergias, la piel del bebé es delicada y por eso es importante que sea un tejido hipoalergénico. Por supuesto que se pueda desenfundar y lavar bien, además de cómoda.
Por último recuerda que debes situar siempre la hamaca en el suelo, nunca en sitios elevados aunque sean planos y que no está permitido llevar al bebé en la hamaca en el coche.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.