COMPARATIVA: MEJORES HAMACAS PARA BEBÉ

COMPARATIVA: MEJORES HAMACAS PARA BEBÉ

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir la mejor hamaca para tu bebé. Te explicamos todos los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar la hamaca que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, te contamos con detalle cuáles son las hamacas más vendidas, sus pros y contras, y donde la puedes encontrar al mejor precio.

¿CUÁL ES LA MEJOR HAMACA PARA TU BEBÉ?


Como madre, entiendo perfectamente lo difícil que puede resultar elegir el producto adecuado. Espero que después de leer esta guía tengas toda la información necesaria para escoger la hamaca ideal para tu bebé.

TOP 10 MEJORES HAMACAS

Esta es la selección de las 10 mejores hamacas que hemos incluido en nuestra guía de compra. A continuación, te explicamos detalladamente las características de cada una de ellas y qué debes tener en cuenta para escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.

MODELOPRECIOEDADBALANCEOACCESORIOS
Comparativa: Mejor Hamaca Babybjörn Bliss

Babybjörn BlissVer precio

0 - 2 añosNaturalNo incluye
Comparativa: Mejor Hamaca Chicco Hoopla

Chicco HopplaVer precio

0 - 5 añosNaturalReductor y arco de juegos
Comparativa: Mejor Hamaca Kinderkraft Felio

Kinderkraft FelioVer precio

0 - 5 añosNatural y vibraciónSaco reductor, mosquitera, arco de juegos y música
Comparativa: Mejor Hamaca Kinderkraft Unimo

Kinderkraft UnimoVer precio

0 - 5 añosNaturalCapota, mosquitera
y arco de juegos
Comparativa: Mejor Hamaca Fisher-Price Crece Conmigo

Fisher-PriceVer precio

0 - 5 añosNatural y vibraciónArco de juegos
Comparativa: Mejor Hamaca Bright Starts Whimsical Wild

Hamaca Whimsical WildVer precio

0 - 6 mesesNatural y vibraciónAlmohada, música
y arco de juegos
Comparativa: Mejor Columpio Bright Starts Whimsical Wild

Columpio Whimsical WildVer precio

0 - 9 mesesAutomáticoAlmohada, música
y arco de juegos
Comparativa: Mejor Columpio Ingenuity Hugs & Hoots

Hugs & HootsVer precio

0 - 9 mesesAutomáticoAlmohada, música
y arco de juegos
Comparativa: Mejor Columpio Hamaca Ingenuity Pemberton

PembertonVer precio

0 - 9 mesesNatural, automático y vibraciónReductor, música, luces,
arco de juegos giratorio y conexión para el móvil.
Comparativa: Mejor Hamaca 4moms mamaRoo

MamaRooVer precio

0 - 9 mesesAutomáticoMúsica, arco de juegos, conexión Mp3 y Bluetooth

¿QUÉ ES UNA HAMACA PARA BEBÉ?


Una hamaca para bebé es un asiento donde puedes colocar al bebé en sus primeros meses de vida. Suelen estar acolchadas y son de tejidos suaves, por lo que el bebé estará muy cómodo. Además, todas incluyen sistemas de sujeción, lo que las hace seguras para el bebé.

Las hamacas son muy útiles, sobretodo durante el primer año del bebé, ya que te permiten tenerlo cerca mientras realizas otras tareas. La mayoría son inclinables, por lo que puedes ponerle erguido, para relacionarse con el entorno, o tumbarlo si se echa una pequeña siesta. Algunas también incluyen vibración, música o balanceo, un extra que suele gustar y relajar mucho a los bebés.


¿CUÁNDO PUEDES EMPEZAR A USAR LA HAMACA PARA BEBÉ?


Prácticamente todas las hamacas están certificadas para su uso desde el nacimiento. Basta con que la utilices de forma segura y pongas al bebé en una posición en la que esté cómodo. Los primeros meses es preferible que esté más recostado y, a medida que vaya creciendo, vayas levantando más el respaldo.

Sin embargo, deberás tener más cuidado cuando el bebé sea más mayor y tenga más fuerza para poder girarse o levantarse. Es importante que te fijes bien en las especificaciones del fabricante en cuanto a peso o edad recomendada.

¿HAMACA O COLUMPIO?


La diferencia entre las hamacas y los columpios es que las hamacas ofrecen un balanceo natural, mientras que los columpios incluyen un sistema de balanceo automático. Las hamacas se balancean con el movimiento natural del bebé, o el impulso que realicéis los padres de forma manual. Algunas incluyen una ligera vibración que puede relajar al bebé.

Los columpios tienen un balanceo automático que se puede regular en diferentes velocidades. Algunos padres consideran que son más inseguras, ya que el asiento está en suspensión, pero lo cierto es que todas cumplen con las normas de seguridad.

La elección es un poco personal, aunque debes tener en cuenta que los columpios suelen ocupar más espacio y son más difíciles de transportar. Si tu idea es ir llevándola contigo por la casa o de viaje, definitivamente es mejor que compres una hamaca. Si por el contrario vas a colocarla en un punto fijo y a tu bebé le gusta el balanceo, un columpio es tu opción ideal.

Comparativa: Mejor Hamaca Babybjörn Balance Soft


TIPOS DE HAMACAS


Aunque existe una gran variedad de hamacas en el mercado, con diferentes características y prestaciones, podrían agruparse en tres categorías:

BALANCEO NATURAL

Las hamacas de balanceo natural son las más sencillas de todas, están formadas por un asiento con el apoyo en L. Al estar suspendido, permite un movimiento natural del asiento hacia arriba y abajo. También son las más fáciles de plegar y transportar si vais a llevárosla de viaje.

MEJORES HAMACAS DE BALANCEO NATURAL



RECOMENDADA

Comparativa: Mejor Hamaca Kinderkraft Unimo


Ideal para convertir en cuna auxiliar

0 – 5 años

Más detalles

Ver ofertas

MÁS VENDIDA

Comparativa: Mejor Hamaca Babybjörn Bliss


La cuna de colecho más vendida

0 – 2 años

Más detalles

Ver ofertas

MÁS ECONÓMICA

Comparativa: Mejor Hamaca Chicco Hoopla


Una hamaca sencilla y económica

0 – 5 años

Más detalles

Ver ofertas

HAMACA CON VIBRACIÓN

En este tipo de hamacas el asiento es un poco más grande, por lo que puede resultar más acogedor para el bebé. Además del balanceo natural incluyen un sistema de vibración que puede ayudar a relajar al bebé. La mayoría también cuenta con música y un arco de juegos para que el bebé se entretenga cuando sea un poco más mayor.

MEJORES HAMACAS CON VIBRACIÓN



RECOMENDADA

Comparativa: Mejor Hamaca Kinderkraft Felio


Mejor relación calidad/precio de su categoría

0 – 5 años

Más detalles

Ver ofertas

MÁS VENDIDA

Comparativa: Mejor Hamaca Fisher-Price Crece Conmigo


Hamaca convertible en silla para los más mayores

0 – 5 años

Más detalles

Ver ofertas

MÁS ECONÓMICA

Comparativa: Mejor Hamaca Bright Starts Whimsical Wild


Una hamaca económica para los primeros meses.

0 – 6 meses

Más detalles

Ver ofertas

COLUMPIOS

Los columpios cuentan con un sistema de balanceo automático que mueven el asiento a diferentes velocidades. Algunos también incluyen vibración, música y un arco de juegos. A los bebés les suele gustar mucho este balanceo y puede resultar útil para relajarse y dormir. Los columpios tienen un mayor tamaño, por lo que no son muy cómodos de transportar.

MEJORES COLUMPIOS PARA BEBÉ



RECOMENDADO

Comparativa: Mejor Columpio Hamaca Ingenuity Pemberton


La opción más completa y versátil

0 – 9 meses

Más detalles

Ver ofertas

MÁS VENDIDO

Comparativa: Mejor Hamaca 4moms mamaRoo


La hamaca más tecnológica

0 – 9 meses

Más detalles

Ver ofertas

MÁS ECONÓMICO

Comparativa: Mejor Columpio Ingenuity Hugs & Hoots


Columpio clásico al mejor precio

0 – 9 meses

Más detalles

Ver ofertas

¿QUÉ ASPECTOS DEBES TENER EN CUENTA?




SEGURIDAD

Ante todo debes tener en cuenta la seguridad que ofrece el producto. Normalmente todos estos productos están certificados y cumplen con las medidas de seguridad exigidas. Aunque nunca está de más fijarse bien en los arneses y en que la estructura parezca lo bastante sólida.

Si después de comprar un producto no te parece lo bastante estable, es mejor que lo devuelvas y escojas otro que te dé mayor confianza. Debes fijarte sobretodo en las articulaciones del balanceo y que la superficie de apoyo sea estable. Si cumples con las recomendaciones de uso del fabricante no deberías tener ningún problema de seguridad.

PESO DEL BEBÉ

Otra cosa que debes en cuenta es hasta cuándo tienes pensado utilizar la hamaca. Bajo mi experiencia personal, las hamacas suelen ser útiles durante el primer año. Cuando los bebés comienzan a andar prefieren estar más activos y no les suele gustar mucho estar en la hamaca.

Por este motivo, yo te recomendaría escoger un modelo que sea óptimo para tu estilo de vida con un bebé de hasta 1 año de edad. En este caso no me guiaría tanto por un uso más largo en el tiempo, además cuando les da por escalar puede llegar a ser peligroso.



MATERIAL

Es importante que elijas una hamaca con materiales de calidad. Lo ideal es que las telas sean suaves al tacto y tenga un relleno suficiente que la haga blandita y cómoda para el bebé. El diseño ya va a gusto de cada uno, hay quien las prefiere de colores neutros o quien las prefiere con muchos colores o dibujos.

A estas edades los bebés suelen regurgitar o tener algún escape en el pañal a menudo, por lo que debes fijarte en que el tejido sea fácil de limpiar. La mejor opción son las fundas desmontables, que se puedan quitar fácilmente y lavar en la lavadora.

DISEÑO

Fíjate en que la hamaca tenga un diseño ergonómico que vaya a resultar cómodo a tu bebé. Además de las garantías de calidad, el producto que elijas debe resultarte robusto y con un diseño de calidad a simple vista.

Por supuesto, hay modelos para todos los gustos y colores, así que podrás elegir el que más se adapte a tu estilo. Hay diseños más minimalistas, otros más modernos y siempre están los clásicos. También podrás elegir entre diferentes colores y estampados.



BALANCEO

Ya conoces los tres tipos de hamacas que hay: balanceo natural, con vibración o columpio. La elección es personal, dependiendo del estilo de vida de cada uno. A los niños les suelen gustar bastante el balanceo de los columpios, además les ayuda a relajarse y dormir más fácilmente.

Las hamacas de balanceo natural suelen tener un movimiento más suave, seguramente tengas que mecerla tú para que el bebé se duerma. Las hamacas de vibración y los columpios son más divertidas para el bebé, aunque debes controlar que no estén encendidas mucho tiempo y llegue a resultar molesto.

TRANSPORTE

Debes tener en cuenta el uso que le quieres dar a la hamaca, si sólo la vas a utilizar en casa, si quieres llevártela de viaje,… También debes pensar si vas a querer moverla de una habitación a otra o va a estar siempre en el mismo lugar.

Si tienes pensado usarla de forma ocasional o para viajar, las de balanceo natural son las más cómodas. Si vas a utilizarla a diario y te gustaría ir moviéndola de una habitación a otra las hamacas con vibración pueden ser una buena opción. Y si vas a utilizarla a diario pero en un punto fijo, el columpio será la opción con la que más disfrute tu bebé.



DIVERSIÓN

Además del balanceo y la vibración, que seguro que a tu bebé le encantan, puedes fijarte en si incluye otros accesorios de diversión. Algunas hamacas suelen incluir música o ruido blanco, puedes leer algunas opiniones para asegurarte de que no es un ruido molesto.

También pueden incluir un arco de juegos, cuando el bebé empiece a explorar el entorno se divertirá mucho con estos muñecos. No sólo se entretendrá con estos juguetes, también le servirán para empezar a desarrollar su psicomotricidad.

PRECIO

Por último, otro factor importante que debes tener en cuenta es el precio. Tener un bebé y todo el equipamiento que eso conlleva, es un gasto bastante elevado. Por eso nosotros siempre recomendamos que elijas en qué productos te merece la pena invertir más y en cuáles no tanto.

Valora qué tipo de uso le vas a dar a la hamaca y márcate un presupuesto. Compara algunos productos que encajen con él y escoge el que más se adapte a tus necesidades. Además, no siempre el producto más caro tiene porqué ser el que mejor resuelva lo que necesitamos.

Comparativa: Mejor Hamaca Bebe Opiniones


MEJORES HAMACAS Y COLUMPIOS 2020


Esta es la selección de las 10 mejores hamacas y columpios que puedes encontrar actualmente en el mercado. La hemos elaborado teniendo en cuenta la calidad, las opiniones de otros padres y madres, y su precio.

Creemos que es importante la relación entre la calidad y el precio de un producto, por lo que todos ellos están dentro de lo que consideramos una compra inteligente.

HAMACA BABYBJÖRN BLISS


La hamaca para bebé más vendida del mercado.

Comparativa: Mejor Hamaca Babybjörn Bliss


DIMENSIONES: 40 x 39 x 61 cm

EDAD: 0 – 2 años ( hasta 13 Kg )

BALANCEO: Natural

PLEGABLE:

ACCESORIOS: No incluye accesorios.

Ver precio

La marca Babybjörn es una de las más famosas para productos de bebé. Fabrica artículos de buena calidad, aunque también es cierto que el precio es un poco más elevado. En el caso de las hamacas, son las más vendidas del mercado.

Su estructura es bastante sencilla, está formada por un asiento con el soporte en L, permitiendo el balanceo natural del bebé con su propio movimiento. El asiento tiene un diseño ergonómico, por lo que ofrece un apoyo adecuado para la espalda y el cuello del bebé. Está recomendada desde los 3,5 kg hasta los 13 kg, de 0 a 2 años aproximadamente.

Tiene tres posiciones de inclinación que puedes cambiar fácilmente para que el bebé esté más tumbado o erguido. Además, es muy fácil de plegar y ocupa poco espacio, así que es la hamaca ideal si piensas llevártela de viaje.
Esta hamaca funciona sólo como asiento, por lo que no tiene cables ni ningún sistema eléctrico. Si quieres añadirle algo de diversión, puedes comprar aparte un arco de juegos para que el bebé se entretenga con él.




Existen dos modelos de hamaca de la marca Babybjörn, aunque las características y prestaciones de ambos son las mismas. La única diferencia entre el modelo Babybjörn Bliss y el modelo Babybjörn Balance Soft, es el tejido. Si nosotros tuviéramos que decidirnos por una, sería la Babybjörn Bliss en tejido de algodón, ya que al estar acolchado nos parece la más cómoda para el bebé.



Babybjörn Bliss

Es el modelo más reciente, y puedes encontrarla en tres acabados diferentes: 3D Jersey, un tejido muy suave tipo camiseta; Cotton, en algodón con el respaldo acolchado; y Mesh, que es un tejido tipo malla. Todos los acabados están disponibles en diferentes colores, para que escojas el que más te guste.

Ver precio

Comparativa: Mejor Hamaca Babybjörn Balance Soft


Babybjörn Balance Soft

Es el modelo clásico y tiene tres tipos de acabado: Algodón, algodón combinado con jersey, y tipo malla. Las tres opciones también incluyen una amplia gama de colores.

Ver precio



PROS:

Es muy ligera y fácil de mover.

Se puede plegar, es ideal para viajar.

Tiene diferentes tejidos a escoger y los materiales son de buena calidad.

El asiento se extrae fácilmente para lavarlo.



CONTRAS:

No tiene sistema de balanceo o vibración.

Su precio es un poco más elevado.

El arco de juegos debes comprarlo aparte.

HAMACA CHICCO HOPPLA


Una hamaca de balanceo natural convertible en silla.

Comparativa: Mejor Hamaca Chicco Hoopla


DIMENSIONES: 47 x 46/62 x 78 cm

EDAD: 0 – 5 años ( hasta 18 kg )

BALANCEO: Natural

PLEGABLE:

ACCESORIOS: Reductor y arco de juegos

Ver precio

La marca Chicco es un referente en productos para bebé, lleva muchos años en el mercado, por lo que siempre es una apuesta segura. Sus precios suelen estar en un rango intermedio y sus productos son de buena calidad.

La hamaca Chicco Hoppla es una hamaca de balanceo natural, por lo que puede ser una buena opción si estás buscando un producto de este tipo. Se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 18 kg, desde los 0 hasta los 5 años aproximadamente. Además, la hamaca incluye un arco de juegos y un reductor adaptable, para utilizar cuando el bebé es más pequeño.

Comparativa: Mejor Hamaca Chicco Hoopla foto


El respaldo está acolchado y es regulable en 4 posiciones, lo que permite utilizarla en horizontal para que el bebé pueda estar tumbado, o en vertical a modo de silla cuando sea un poco más grande. La base de apoyo está ligeramente inclinada para permitir el balanceo, aunque también incluye dos patas para convertirla en fija cuando la utilices como silla.

Los materiales son de buena calidad y el tejido está disponible en tres colores: gris, rosa o azul. Tanto el reductor como la funda de la hamaca son extraíbles, por lo que se pueden quitar fácilmente para lavarlos en la lavadora. Esta hamaca se puede plegar fácilmente y tiene dos asas para su transporte, por lo que es una buena opción si tienes pensado viajar.



PROS:

Es muy ligera y fácil de mover.

Se puede plegar, es ideal para viajar.

Los materiales son de buena calidad.

El asiento se extrae fácilmente para lavarlo.



CONTRAS:

No tiene sistema de balanceo o vibración.

Se mueve poco con el balanceo natural del bebé.

HAMACA KINDERKRAFT FELIO 3 en 1


Una hamaca muy completa a un precio económico.

Comparativa: Mejor Hamaca Kinderkraft Felio


DIMENSIONES: 67 x 45 x 65 cm

EDAD: 0 – 5 años ( hasta 9 Kg como hamaca y 18 Kg como silla )

BALANCEO: Natural y vibración

PLEGABLE:

ACCESORIOS: Saco reductor, mosquitera, arco de juegos y música

Ver precio

La marca Kinderkraft está especializada en productos para bebés, tiene todo tipo de productos a precios bastante accesibles, quizás por eso sea una de las más vendidas de Amazon. También es una de nuestras marcas favoritas, ya que sus productos son de buena calidad y tienen diseños bonitos con colores y estampados bastante actuales.

La hamaca Kinderkraft Felio, es una hamaca 3 en 1. Se puede utilizar como balancín, hamaca con vibración o silla cuando el bebé sea más mayor. Es una hamaca bastante cómoda y ligera, pesa muy poco y se puede plegar fácilmente, lo que la hace ideal para llevar de viaje.

El respaldo tiene 4 posiciones, lo que permite que el bebé esté tumbado o sentado según vaya creciendo. Se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 9 kg como como hamaca y hasta los 18 kg como silla. La base está inclinada para utilizarla como balancín, también se puede convertir en fija fácilmente abriendo los cuatro seguros que tiene.




¡Es una de las hamacas que más extras incluye! Tiene un saco extraíble muy suave y blandito para acurrucar al bebé cuando es más pequeño. También incluye un arco de juegos y una mosquitera por si la quieres utilizar en el exterior. Además, incluye la función de vibración, que se puede regular en tres intensidades, y música con 8 melodías diferentes y tres niveles de volúmen.

El asiento está acolchado, por lo que es más blandito y cómodo para el bebé. Los textiles son fáciles de limpiar y están disponibles en tres colores diferentes: rosa, azul y amarillo.



PROS:

Es muy ligera y fácil de transportar.

Es un producto de buena calidad a un precio bastante económico.

Tiene sistema de vibración.

Incluye más extras que el resto de hamacas o columpios.



CONTRAS:

No tiene sistema de balanceo automático.

HAMACA KINDERKRAFT UNIMO 5 en 1


Una hamaca convertible en cuna para los primeros meses.

Comparativa: Mejor Hamaca Kinderkraft Unimo


DIMENSIONES: 80 x 71 x 57 cm

EDAD: 0 – 5 años ( hasta 18 Kg )

BALANCEO: Natural

PLEGABLE:

ACCESORIOS: Capota, mosquitera y arco de juegos

Ver precio

El modelo de hamaca Unimo, también de la marca Kinderkraft, es uno de los más versátiles del mercado. Además de poder usarlo como hamaca o silla, se puede convertir en cuna fácilmente. Esta opción es ideal para los primeros meses del bebé, ya que puedes utilizarla como cuna auxiliar portátil.

Esta hamaca está recomendada desde el nacimiento hasta los 18 kg, aproximadamente 5 años. Por su tamaño, la cuna puede servir hasta que el bebé cumpla unos 6 meses, después puedes utilizarla como hamaca o silla. En nuestra opinión, esta hamaca es una buena opción si te gusta la idea de que se pueda convertir en cuna y tienes pensado utilizarla durante el primer año o año y medio.

La base de la hamaca tiene dos posiciones: fija o balanceo. Puedes cambiar fácilmente la posición girando las patas que se encuentran en el lateral. La hamaca se puede plegar completamente haciéndola muy cómoda para viajar.




Este modelo de hamaca incluye capota con mosquitera integrada, muy útil si vas a utilizarla en el exterior. También incluye un arco de juegos que se puede poner y quitar. A diferencia del modelo anterior, no incluye sistema de vibración ni música.

La funda es extraíble, por lo que se puede lavar fácilmente en la lavadora. Los textiles son suaves y están disponibles en tres colores: rosa, amarillo y gris. El asiento está acolchado, por lo que es cómodo cuando el bebé lo utilice como cuna auxiliar para que duerma alguna siesta durante el día. Para la noche, creemos que es mejor utilizar cunas diseñadas para ello, puedes echar un vistazo a nuestra selección de las mejores cunas de colecho.



PROS:

Es ligera y fácil de transportar.

Ofrece la opción de convertirla en cuna.

El asiento se extrae fácilmente para lavarlo.

Los materiales son de buena calidad.



CONTRAS:

No tiene sistema de balanceo o vibración.

No es la más cómoda para niños más mayores.

HAMACA FISHER-PRICE CRECE CONMIGO


Una hamaca convertible en silla para los niños más mayores.

Comparativa: Mejor Hamaca Fisher-Price Crece Conmigo


DIMENSIONES: 49,5 x 5 x 39,5 cm

EDAD: 0 – 5 años ( hasta 18 Kg )

BALANCEO: Natural y vibración

PLEGABLE: No

ACCESORIOS: Arco de juegos

Ver precio

Fisher-Price es una marca clásica de juguetes para niños, lleva muchos años en el mercado, lo que siempre da confianza. La hamaca Crece Conmigo puede utilizarse como hamaca, cuando el bebé es más pequeño, o como silla, cuando sea más mayor.

A diferencia de la hamaca anterior, consideramos que este producto funciona mejor para niños un poco más mayores. El respaldo sólo tiene dos posiciones, por lo que sólo puede estar tumbado o levantado en modo silla. Aunque el fabricante la recomienda desde el nacimiento hasta los 18 kg, nos parece que hay otras hamacas que funcionan mejor para los bebés más pequeños. Por este motivo creemos que esta hamaca es una buena opción si estás buscando una hamaca convertible en silla para niños mayores de 1 año.

Comparativa: Mejor Hamaca Fisher-Price Crece Conmigo Safari


La base tiene dos modalidades, balanceo o fija, para lo que puedes extraer una pata que impide el movimiento. La hamaca incluye un sistema de vibración y un arco de juegos con juguetes extraíbles para que el pequeño se entretenga.

La base del asiento es de plástico e incluye una funda desmontable que se puede lavar fácilmente en la lavadora. Al ser un asiento rígido, nos parece ideal como silla para niños más mayores, pero menos cómodo para los bebés. La hamaca está disponible en dos colores, verde o azul, aunque nuestro favorito es el de la selva con dibujos de animales.



PROS:

Funciona muy bien como silla.

La funda se extrae fácilmente para lavarla.

Incluye vibración y arco de juegos.



CONTRAS:

El respaldo sólo tiene dos posiciones.

No se puede plegar para llevarla de viaje.

No es la más cómoda para los bebés.

HAMACA BRIGHT STARTS WHIMSICAL WILD


Una buena opción de hamaca sencilla a un precio económico.

Comparativa: Mejor Hamaca Bright Starts Whimsical Wild


DIMENSIONES: 48,3 x 58,4 x 58,4 cm

EDAD: 0 – 6 meses ( hasta 9 Kg )

BALANCEO: Natural y vibración

PLEGABLE: No

ACCESORIOS: Almohada, música y arco de juegos

Ver precio

La última hamaca, como tal, que hemos seleccionado para esta comparativa es el modelo Whimsical Wild de la marca Bright Starts. Aunque no es una marca muy conocida, es de las más vendidas de Amazon y sus productos suelen tener buenas opiniones. Además, al ser una marca menos conocida, su precio es también más económico que el resto.

Esta hamaca está recomendada desde el nacimiento hasta los 6 meses, o hasta un máximo de 9 kg. Es una hamaca de balanceo natural, aunque también incluye vibración y música. Lo que más nos gusta de esta hamaca, es que el asiento es muy acogedor, además incluye una almohada ajustable para los bebés más pequeños.

Comparativa: Mejor Hamaca Bright Starts Toucan Tango


Su forma cóncava y las telas suaves y blanditas, la hacen ideal si buscas un producto para los primeros meses de tu bebé. Además incluye un arco de juegos con dos peluches extraíbles. Si te ha gustado este tipo de hamaca, puedes echar un vistazo al modelo Toucan Tango, también de la marca Bright Starts y de características muy similares.



PROS:

Es muy acogedora para los bebés más pequeños.

La funda se extrae fácilmente para lavarla.

Incluye vibración, música y arco de juegos.



CONTRAS:

El respaldo no es regulable.

No se puede plegar para llevarla de viaje.

Sólo se recomienda hasta los 9 kilos.

COLUMPIO BRIGHT STARTS WHIMSICAL WILD


Una buena opción de columpio a un precio económico.

Comparativa: Mejor Columpio Bright Starts Whimsical Wild


DIMENSIONES: 72,4 x 57,2 x 58,4 cm

EDAD: 0 – 9 meses ( hasta 9 Kg )

BALANCEO: Automático

PLEGABLE:

ACCESORIOS: Almohada, música y arco de juegos

Ver precio

El columpio Whimsical Wild de la marca Bright Starts, es la versión en columpio de la hamaca anterior. Aunque es cuestión de gustos, nosotros nos decantamos por el columpio en lugar de la hamaca. A los bebés les encanta el balanceo y les ayuda a relajarse para dormir mejor.

Este columpio está recomendado desde el nacimiento hasta los 9 meses, o hasta los 9 kg de peso. El asiento es bastante acogedor e incluye una almohada para colocar la cabecita del bebé. El respaldo se puede inclinar en dos posiciones por lo que podrás adaptarlo según el bebé vaya creciendo.

El sistema de balanceo automático del columpio se puede regular en 6 velocidades, y cuenta con la función de apagado automático pasados unos minutos. Tiene música con dos niveles de volumen e incluye arco de juegos con dos muñecos extraíbles.

Comparativa: Mejor Columpio Bright Starts Whimsical Wild plegable


La estructura del columpio se puede plegar fácilmente, además es uno de los columpios más compactos. Esta hamaca es el producto ideal si tienes poco espacio donde colocarla o si quieres llevártela de viaje.



PROS:

Es un columpio bastante compacto.

Tiene 6 velocidades de balanceo.

Incluye música y arco de juegos.



CONTRAS:

Sólo se recomienda hasta los 9 kilos.

No incluye sistema de vibración.

COLUMPIO INGENUITY HUGS & HOOTS


Una apuesta segura de columpio que le encantará a tu bebé.

Comparativa: Mejor Columpio Ingenuity Hugs & Hoots


DIMENSIONES: 77,5 x 61 x 53,5 cm

EDAD: 0 – 9 meses ( hasta 9 Kg )

BALANCEO: Automático

PLEGABLE:

ACCESORIOS: Almohada, música y arco de juegos

Ver precio

El columpio Hugs & Hoots de la marca Ingenuity, es uno de los columpios más vendidos de Amazon. Aunque la marca no es muy conocida, tiene varios modelos de hamacas y columpios, por lo que está bastante especializada en este tipo de producto.

Esta hamaca se podría decir que es el columpio clásico para bebés. Su estructura es de las más estables y robustas, por lo que ofrece esa sensación de seguridad que todos los padres buscamos. Está recomendado desde el nacimiento hasta los 9 meses, o hasta que el bebé pese 9 kilos.

El sistema de balanceo automático tiene 5 velocidades, e incluye un sistema Hybridrive para que las pilas duren un poco más. Tiene temporizador de apagado para que se apague solo después de un rato. También incluye un arco de juegos y música, con 8 melodías diferentes y 3 sonidos de la naturaleza. No tiene sistema de vibración.

El asiento es bastante acogedor y tiene una pequeña almohada para que el bebé apoye la cabecita y esté más cómodo. La funda del asiento es extraíble para poder lavarla en la lavadora.

Comparativa: Mejor Columpio Ingenuity Candler


El columpio está disponible en diferentes diseños y colores, aunque el precio cambia según el modelo que escojas. Si te gusta este tipo de columpio, también puedes echar un vistazo al modelo Candler con unas características muy similares y que incluye vibración.



PROS:

Es un columpio bastante estable y robusto.

Tiene 5 velocidades de balanceo.

Incluye música y arco de juegos.



CONTRAS:

Sólo se recomienda hasta los 9 kilos.

No incluye sistema de vibración.

COLUMPIO INGENUITY PEMBERTON


La opción más completa: Columpio y Hamaca 2 en 1.

Comparativa: Mejor Columpio Hamaca Ingenuity Pemberton


DIMENSIONES: 90,7 x 87,1 x 104,4 cm

EDAD: 0 – 9 meses ( hasta 9 Kg )

BALANCEO: Natural, automático y vibración

PLEGABLE: Sí, la estructura del columpio

ACCESORIOS: Reductor, música, luces, arco de juegos giratorio y conexión para el móvil.

Ver precio

El modelo de columpio Pemberton, también de la marca Ingenuity, es la opción perfecta si estás buscando una hamaca y columpio 2 en 1. Puedes usarlo de ambas formas, ya que la hamaca se puede extraer fácilmente del columpio. Su precio es más elevado, pero es un producto muy completo e incluye todos los extras que hemos visto anteriormente en esta comparativa.

Debes de tener en cuenta que el tamaño de la base es un poco más grande que las hamacas anteriores, por lo que debes tener espacio para colocarla. La edad recomendada es desde el nacimiento hasta los 9 meses, o hasta los 9 kilos aproximadamente. El asiento tiene forma cóncava, por lo que resulta muy acogedora, además incluye un reductor para los bebés más pequeños.




Por un lado tienes la opción de utilizarla como hamaca, al estar la base curvada permite que puedas balancear al bebé. Incluye un sistema de vibración que funciona con pilas, además es bastante ligera por lo que puedes transportarla fácilmente de una habitación a otra.

Para utilizarla como columpio, basta con encajar la hamaca en la estructura. Este tipo de columpios están pensados para estar fijos en un sitio, aunque la estructura se puede plegar, sigue ocupando bastante espacio. Una vez que la hamaca está colocada en la estructura puedes girarla 180 grados, así puedes balancear al bebé tanto de frente como de lado.

Comparativa: Mejor Columpio Hamaca Ingenuity Pemberton foto


Otro de los puntos a favor de este columpio es que incluye muchos extras, lo que lo convierte en una de las hamacas más versátiles. El sistema de balanceo tiene 6 velocidades y funciona con enchufe, además se puede ajustar el temporizador de apagado automático. Tiene música, sonidos de la naturaleza y ruido blanco, aunque lo mejor de todo es que trae un conector para que puedas enchufar tu teléfono y se escuche la música por los altavoces. También incluye un arco de juegos giratorio y luces con espejo que seguro que le encantan a tu pequeño.



PROS:

Puedes utilizarlo como hamaca y columpio.

El asiento gira 180 grados.

El sistema de balanceo funciona con enchufe.

Incluye vibración, música, luces y un arco de juegos giratorio.



CONTRAS:

Sólo se recomienda hasta los 9 kilos.

Su precio es más elevado.

Por su tamaño ocupa más espacio.

HAMACA 4MOMS MAMAROO


La hamaca perfecta para los amantes de la tecnología.

Comparativa: Mejor Hamaca 4moms mamaRoo


DIMENSIONES: 61 x 50,8 x 86,4 cm

EDAD: 0 – 9 meses ( hasta 9 Kg )

BALANCEO: Automático

PLEGABLE: No

ACCESORIOS: Música, arco de juegos, conexión Mp3 y Bluetooth

Ver precio

La marca 4moms ha ido un paso más allá, aplicando la tecnología más moderna en su hamaca mamaRoo. Este columpio es ideal para los padres más tecnológicos, además de imitar el movimiento de los brazos con el balanceo, permite manejarla con una app desde tu móvil.

La hamaca mamaRoo se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 9 meses, o cuando el bebé alcance los 9 kilos. El asiento tiene forma de huevo, lo que hace que el bebé se sienta acurrucado y muy agustito. Además, se puede reclinar en la posición que quieras sobre su eje. Lo único que menos gusta es que no incluye reductor para los más pequeños, aunque puedes comprarlo a parte.




El sistema de balanceo es con diferencia el mejor de todos, han conseguido imitar el movimiento de los brazos que realizan los padres cuando mecen al bebé. Los movimientos son bastante fluidos y se realizan tanto hacia arriba y abajo como a los lados. Tiene un sistema para detectar obstáculos, por lo que se para automáticamente si algún objeto se pone en su camino. Puedes elegir entre 5 modos diferentes: Car ride, Kangaroo, Tree swing, rock-a-bye y wave. Además, puedes regularlos en 5 velocidades diferentes desde la app de 4moms.

Comparativa: Mejor Hamaca 4moms mamaRoo balanceo

Esta hamaca también incluye 4 sonidos integrados y entrada Mp3, desde la que puedes conectar tu dispositivo para reproducir música por los altavoces. También cuenta con conexión Bluetooth para que puedas conectar tu smartphone y controlar todos los ajustes de tu hamaca mamaRoo.

Comparativa: Mejor Hamaca 4moms mamaRoo Bluetooth

Incluye un arco de juego con tres pelotas interactivas reversibles para que el bebé se entretenga con ellas. La hamaca funciona enchufada a la corriente, por lo que está pensada para estar fija en una habitación. El tejido es de nailon apto para lavadora, además se puede extraer fácilmente con una cremallera.



PROS:

El sistema de balanceo es el mejor de todos.

Se puede manejar con una app desde el móvil.

Tiene 5 modos diferentes de balanceo.

Incluye música y un arco de juegos.



CONTRAS:

El reductor se vende aparte.

Su precio es más elevado.

No incluye sistema de vibración.

¿QUÉ HAMACA TE RECOMENDAMOS?


Después de leer esta guía de compra, seguro que ya tiene más claro cuál es la hamaca que mejor se adapta a tus necesidades. En base a nuestra experiencia, estas son las hamacas que te recomendamos:

MEJORES HAMACAS Y COLUMPIOS RECOMENDADOS



NUESTRA FAVORITA

Comparativa: Mejor Hamaca Babybjörn Bliss


BABYBJÖRN BLISS

Es un producto sencillo pero de muy buena calidad. Perfecta si buscas una hamaca de balanceo natural

Más detalles

Ver ofertas

MENOR PRECIO

Comparativa: Mejor Hamaca Kinderkraft Felio


KINDERKRAFT FELIO

Si buscas un producto más económico, esta hamaca tiene la mejor relación calidad/precio

Más detalles

Ver ofertas

LA MÁS COMPLETA

Comparativa: Mejor Columpio Hamaca Ingenuity Pemberton


INGENUITY PEMBERTON

La más completa: Hamaca y Columpio 2 en 1. Además incluye un montón de extras.

Más detalles

Ver ofertas


Este artículo es un contenido original del Blog de mammarama

Fuente: este post proviene de mammarama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2023 Comienzan los primeros síntomas, la menstruación no llega y tu test de embarazo es positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! El embarazo es una de las etapas m ...

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te in ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 30 DE EMBARAZO 03/02/2021 En la semana 30 de embarazo… ¡tu bebé podría colocarse en posición para el parto! Ya va quedando menos para la llegada de tu bebé, por l ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 29 DE EMBARAZO 21/01/2021 En la semana 29 de embarazo… ¡la cara de tu bebé es muy parecida a la de un recién nacido! En las próximas semanas sus órganos seguirán ...

Recomendamos

Relacionado

Guías

Ten a tu bebé cerca mientras disfrutas de tu serie favorita ¿Buscas una hamaca de bebé evolutiva cómoda y versátil? ¿Quieres una hamaca para bebé hasta 18 Kg? Uno de los básicos para la primera etapa de tu bebé es la hamaca. Si estás aquí es porque sabes el buen partido que le puedes sacar, seguro que se convertirá en un imprescindible. La hamaca es un complemento para darle mucho uso. Concretamen ...

COMPARATIVAS colecho comparativa ...

COMPARATIVA: MEJORES CUNAS DE COLECHO En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir la mejor cuna de colecho para tu bebé. Te explicamos todos los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar la cuna de colecho que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te contamos con detalle cuáles son las cunas de colecho más vendidas, sus pros y contras, y donde la puedes enc ...

hamacas decoración infantil el sueño de los niños ...

Las hamacas son ideales para el verano, se pueden utilizar tanto en la habitación del niño, como en el jardín de la casa, y su balanceo les ayudará a conciliar el sueño. ¿A quién no le gusta balancearse en una hamaca? a los niños les encanta y les hace sentir más seguros y relajados. Ahora en verano con el calor que hace, la hamaca se convierte en una opción fresca y original, además le da un toqu ...

Bebés Para mamá productos ...

Las hamacas para bebé son y están siendo una gran ayuda para muchos padres y madres durante el confinamiento. Un lugar donde el bebé descansa y se mece tranquilo hasta que, probablemente, se acaba durmiendo. En el post de hoy hablamos de ellas y de cómo usarlas correctamente para que no tu pequeño no corra ningún riesgo. (c) Can Stock Photo / famveldman Consideraciones previas Como bien sabes en ...

lifestyle

Hoy en día los artilugios, accesorios y elemento varios para un bebé son cientos, hasta que llega un momento que no sabemos muy bien si esos artículos que vemos nos van a ser o no útiles y si de verdad los vamos a necesitar o son sólo un chisme más que luego no sabremos dónde meter. En el post de hoy de Mis Tutos Secretos te vamos a dar las claves para elegir la hamaca infantil más adecuada para t ...

decoración infantil

Hamaca Blisss de BabyBjörn ¿Vas a tener un bebé próximamente? Entonces es el momento de equiparte para recibirlo. La cuna, el cochecito, la sillita, la trona… son muchas compras y muchos gastos. Y también muchas dudas respecto a lo que resulta o no imprescincible para ti y para tu bebé, ¡me equivoco? No podemos decir que las hamacas para bebés sean un elemento esencial, pero si que son ...

Puericultura Compras Crianza

La empresa familiar sueca BabyBjörn lanza una versión completamente nueva de un amado clásico del diseño desde 1961, una hamaca con un aspecto y estilo completamente nuevos: la Hamaca BabyBjörn Bliss. La hamaca Babybjörn Bliss ha sido creada con un look y tacto suave, muy contemporáneo, óptimo para el estilo y personalidad de nosotros los padres, en colores ideales. La nueva Hamaca BabyBjörn Bliss ...

Puericultura Compras Crianza

Os confieso que cuando nació mi primer hijo, una de las actividades de las que más disfrutaba, era el baño. Sin embargo, al principio, de recién nacido, me daba un poco de miedo que pudiera pasarle cualquier cosa en el agua. Por eso, desde un primer momento, fui consciente de que contar con una buena hamaca o un asiento de baño para bebé, era fundamental para su seguridad y mi tranquilidad. Que el ...

general hablando de todo y de nada

Durante mis viajes he contemplado la opción de alquilar objetos para bebé como por ejemplo cunas, silla para el coche, pañales, calentadores de biberones… He sido bastante reticente a ello, todo hay que decirlo. La verdad es que desde mi punto de vista creo que es un servicio que no es económico si lo comparas con lo que cuesta el producto en el mercado, si tu renta se amplía a muchos días. ...

Puericultura bebé botella ...

Esta primavera está siendo muy especial con todo lo que estamos viviendo con el confinamiento. Por ello, se me ha ocurrido que podía ser una buena idea hablar sobre productos de bebé para esta primavera. Ahora que poco a poco vamos a poder ir saliendo con los niños a la calle a dar un paseo, es mejor ir preparándose y equipándose con cosas que pueden sernos útiles y que podemos necesitar. Al lleva ...