comunidades

¿Cuáles son las cunas más seguras para bebés?




Cuando estamos esperando la llegada de un bebé y empezamos a decorar su habitación, una de los mobiliarios más importantes a tener en cuenta es la cuna.

A parte de como queramos que sea estéticamente, muchas veces nos surge la duda de cuáles son las cunas más seguras para bebés y cuáles son los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de su elección.

En este artículo queremos mostrarte las características principales en las que hay que fijarse: como el tipo de material, su composición y también el tipo de ropa de cama, como el edredón cuna, más adecuado para el bebé.

¿Cuáles son las cunas más seguras para bebés?


Una de las preguntas más comunes que se plantean muchos padres cuando van a tener un bebé, es el hecho de cómo tiene que ser una cuna para que sea segura.

A continuación, te describimos los principales puntos a tener en cuenta y todos los detalles en los que debes fijarte, para poder elegir la cuna adecuada para tu hijo:

Barandilla bloqueada: en el caso de que nuestra cuna disponga de una barandilla deslizante, conviene asegurarse de que esté siempre bloqueada, para que no haya ningún riesgo para nuestro pequeño.

Ruedas inmovilizadas: igualmente en el caso de que la cuna tenga ruedas, es necesario que también puedan bloquearse porque si no podría ser un peligro para el bebé.

Barrotes: la distancia entre ellos no debe ser ni muy grande para que no pueda meter la cabeza por el hueco, ni tan pequeña donde sólo le quepan los dedos. La distancia ideal entre los barrotes es de 4,5 a 6,5 cm.


Colchón: la cuna debe disponer de un colchón que se ajuste y que no deje huecos donde nuestro hijo pudiera quedar atrapado. Además, el colchón debe ser lo suficientemente duro para que el bebé pueda descansar de forma cómoda y para que no se quede hundido.

Material libre de tóxicos: aunque es algo lógico, es importante que nos aseguremos bien del tipo de material que elegimos para la cuna de nuestro hijo, ya que los bebés lo tocan y chupan todo.

Ropa de cuna de algodón: está muy relacionado con el punto anterior. Lo más aconsejable es que la ropa que adquiramos para la cuna, esté confeccionada con algodón 100%, ya sean las sábanas, los edredones o cualquier textil que utilicemos. Esto va a ayudar a que la piel del bebé esté siempre protegida y que no tenga reacciones alérgicas. Además, la suavidad que aporta el algodón va a hacer que sienta muy cómodo y confortable.

Homologada: por último y no por ello menos importante, hay que fijarse en que la cuna esté homologada, es decir que cumpla la normativa europea vigente.

A parte de todo lo nombrado anteriormente, una última recomendación sería el hecho de tener en cuenta el lugar donde queremos ubicar la cuna. A ser posible, debería estar situada en un sitio luminoso, pero no cerca de ninguna ventana, ni debajo de estanterías o de cortinas, para evitar los posibles riesgos que puedan surgir.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir una cuna adecuada y segura para tu bebé.

Fuente: este post proviene de Hecho para peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que queda poco para que empiece el verano y para que los niños tengan más tiempo libre, he pensado en hacer una recopilación de manualidades para hacer con ellos y pasar algunos ratos divertidos ...

Etiquetas: Puericulturacuna

Recomendamos