Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuáles son vuestros cuentos favoritos del 2017?

loteconcurso 1
loteconcurso 1
Despedimos el año 2017, un año de crecimiento, de vivencias y seguro que repleto de momentos del cuento para muchas familias. Me refiero a esos ratitos, ya sean antes de dormir o durante el día, en los que hemos compartido con amor y presencia la lectura de un cuento con nuestros hijos/as.

El momento del cuento, al igual que el del juego libre, es para mí un momento sagrado. Pues se crea un espacio de encuentro, cálido y agradable, en el que desconectamos de la cotidianidad y las exigencias del día a día, y en el que atravesamos juntos la esfera de la sabiduría y las imágenes que nos transmiten los cuentos.

Quiero seguir desarrollando diferentes acciones en el blog que me ayuden a promocionar una literatura infantil respetuosa y amable con el desarrollo de los niños/as. Por lo que esta vez en una colaboración muy especial con Ing Edicions, la referencia editorial española en cuentos de inspiración waldorf de la que te he hablado en varias ocasiones (mira aquí o aquí), queremos averiguar cuáles son los mejores cuentos del 2017 para las familias lectoras de De mi casa al mundo. ¿Te animas a hacer tu selección?

Nuestros amigos de Ing Edicions, que además hace muy poquito han renovado su web (te invito a que la descubras aquí), nos regalan un lote de libros maravilloso, con todos los nuevos títulos que han editado este 2017, incluyendo además un regalo para la familia a la que invites a votar. Sigue leyendo y descubre cómo participar…

Buscamos los mejores cuentos del 2017

¡vota!


Queremos hacer un ranking con los mejores cuentos, aquellos que más has leído con tus hijos/as, los que más habéis disfrutado y saboreado, esos que te han pedido que les leas una y otra vez durante este año 2017, de los que nunca os cansáis, y que consideres que son además de recomendables, respetuosos con la infancia.

¿Qué es un cuento infantil respetuoso?

Voy a intentar definir qué es para mí un cuento respetuoso en pocas líneas, una definición que he ido concretando con el tiempo y que me ayuda a la hora de seleccionar los libros mágicos que ofrezco en mi Atelier.

Para mí un cuento respetuoso es aquel…

Que favorece el desarrollo de una infancia plena.

Que acompaña a los niños en la creación de imágenes interiores, imágenes que les hablan de cómo funciona el mundo, de verdades profundas del ser humano y de sus procesos de vida.

Que transmite valores y cualidades que les prepararán para los desafíos y situaciones que se encontrarán en la vida.

Que es bello, que tiene ilustraciones mágicas, llenas de vida y dulzura, muchas veces conectadas con la naturaleza.

Que conecta con el niño/a y por eso mismo nos piden que se los contemos una y otra vez, porque relaciona lo que escucha (o lee) con sus propias vivencias, y entonces su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo que aprenden se vuelve suyo.

Que tiene un lenguaje trabajado pero fácil de entender para los pequeños, a veces en un formato de estructura repetitiva o en rima.

Que facilitan un momento de encuentro y de comunicación con el adulto más cálida y saludable.

Que es capaz de emocionar, como una buena obra de arte, y hasta a los adultos nos transporta a nuestra propia infancia. (Esto ocurre con aquellos cuentos que cuando los hojeamos nos gustan tanto que incluso se nos eriza la piel.)
¿Para qué edad?

Para este ranking buscamos cuentos (incluyendo álbum ilustrado y poesía, pero no libro juego que no lo consideramos narrativo) para niños/as de 3 a 10 años.

Muchos cuentos tienen un rango de edad recomendado pero mi experiencia me dice que la mayoría de los buenos cuentos pueden adaptarse al intervalo 3-10.

De los 3 a los 6 años al leerlos con un adulto es fácil ir adaptándolo, y de los 6 a 9-10 años los niños los vuelven a disfrutar leyéndolos de forma autónoma.

El ranking de nuestro Atelier

Para tener un punto inicial donde poder elegir he hecho un listado de los 30 libros más vendidos en nuestro Atelier este 2017.  Nuestro catálogo va creciendo día a día y han sido unos cuantos de miles los libros que hemos enviado con mucho amor e ilusión este año. Este es nuestro ranking empezando por el más vendido. (He añadido un link a cada título por si quieres conocerlos mejor).

Minilibros Imperdibles 2 de Kalandraka

Primer pack de Minis de Editorial Minis

Cuando yo nací de Oxfam Intermón

Minilibros Imperdibles 1 de Kalandraka

En tus brazos de Martina Repentina de Ediciones Naniero

El cojín de Martina Repentina de Ediciones Naniero

Primeras Narraciones de Ing Edicions

La mamá de Tesla no quiere de Gato Sueco Editorial

Para siempre, autoeditado por Camino García

Los colores de nuestra piel de Oxfam Intermón

El libro rojo de las niñas de Obstare

Se me ha caído un diente de Ing Edicions

Segundo pack de minis de Editorial Minis

Jacob el Gnomo de los Sueños de Ing Edicions

Un cuento de cumpleaños de Ing Edicios

Mi amor de Kokinos

Eres polvo de estrellas de Flamboyant

Tilly creía que.. de Gato Sueco Editorial

Imagine de John Lenon

Cuentos de los hermanos Grimm (edición bolsillo) de Tashen

Será un bebé de Oxfam Intermon

La oca que no quería marcar el paso de Oxfam Intermon

El papá de Tesla no quiere de Gato Sueco Editorial

El huevo del sol de Ing Edicions

.¿Queda sitio para mí? De Ing Edicions

El tesoro de Lilith, autoeditado por Carla Trapat

La oruga verde de Ing Edicions

El árbol generoso de Kalandraka

Cuentos de Hans C. Andersen (edición bolsillo) de Tashen

Esto no es una selva de Flamboyant

¿Cómo puedes participar en la votación?

Puedes participar de 4 maneras que no son excluyentes y que además de ayudar a promocionar una literatura infantil respetuosa y de calidad, te pueden llevar a conseguir un lote de libros fantástico de ING Edicions.

(1) Mediante votación desde el formulario de este post

Se trata de que selecciones los 3 mejores cuentos del año para ti y tu familia.

Puedes elegirlos de nuestro ranking inicial o bien añadir el/los título/s que hayas elegido, en la opción de introducirlos manualmente.

(Los nuevos títulos introducidos se irán añadiendo automáticamente al listado de libros de la votación).

El formulario lo encontrarás al final de este artículo.

(2) En Instagram

Compartiendo una foto en tus perfil de Instagram de vuestros 3 cuentos favoritos del año con el hashtag #nuestroscuentosfavoritos2017 y etiquetando a @ingedicions y @demicasaalmundo consigues una participación también.

¡Estos son los nuestros!

DSC06561


Hemos hecho consenso familiar y estos son nuestros 3 seleccionados (Sí, también votamos aunque no participamos en el premio!). Los minilibros imperdibles 1 de Kalandraka y Cuentos del Mundo de Ing Edicions han sido absolutamente un must have para las noches, leídos decenas por no decir cientos de veces, y Mi amor, de Kokinos, que nos enamora tanto lo hemos leído aquellas noches que no teníamos tanto tiempo pero nos servía para despedir el día de una forma amorosa y bonita.

(3) En Facebook

Compartiendo públicamente este post en tu muro de Facebook obtienes otra participación extra. El post lo encontrarás compartido en nuestro Facebook y en el de Ing Edicions, y también puedes compartirlo desde la opción de más abajo.

En este caso en el formulario de votación de más abajo deberás indicar que participas desde Facebook también para que podamos contabilizar tu participación extra.

(4) Invitando a familias amigas

Si invitas a familias amigas desde Facebook o Instagram a participar en la votación, además de obtener más participaciones, la familia invitada ¡también conseguirá un regalo! Puedes invitarlos etiquetándolos en los comentarios de ambas RRSS.

El regalo de Ing Edicions

Este año 2017 ha sido un año muy activo para Ing Edicions, han publicado un total de 7 libros maravillosos, que son los que puedes conseguir como premio.

loteconcurso 1


El lote incluye 7 libros, que son:

El niño bien equilibrado

Jacob, el gnomo de los sueños

El pez de los deseos

Pipa y Pele en otoño

Pipa y Pele en la nieve

El niño de las estrellas

La fuente
Además la familia a la que invites conseguirá también de regalo el último álbum ilustrado de la editorial, “La fuente”.

lafuente 1


El formulario de votaciones

A continuación encontrarás el formulario para hacer tu votación, si no puedes verlo entra desde aquí.

Participa hasta el 2 de enero de 2018. El día 3  de enero a primera hora haremos el sorteo mediante Sortea2 y enviaremos el regalo a las familias ganadoras ¡a tiempo para Reyes! Además publicaré también los resultados obtenidos en la votación.

El mejor regalo para un niño es un cuento. – Gloria Fuertes

Aguamarina



Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un nuevo comienzo

¿Qué decir cuando te has ido durante seis meses y regresas? ¿Existen los abrazos virtuales? Cuando me encuentro con alguien a quien aprecio y hace tiempo que no veo, lo primero que hago es darle un gr ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Libros mágicos cuentos infantiles cuentos para niños ...

Nuestra selección de cuentos de primavera waldorf (con sorteo)

Muchas veces recibo consultas sobre cuentos waldorf para acompañar a los más pequeños en las estaciones del año y me había propuesto hacer una selección especial para cada estación, así que aprovechando nuestro recién estrenado rincón de libros mágicos en nuestro Atelier, ha llegado el momento de empezar por la primavera, sin duda mi estación del año favorita. ¿Cómo son los cuentos Waldorf? La nar ...

Libros mágicos amor cuentos infantiles ...

10 cuentos mágicos para Navidad

Siempre digo que si hay algo que podemos ofrecer a un niño sin límites son libros. Cuentos, cuentos de hadas, historias, álbums ilustrados, libros-juego,… Los libros fomentan la imaginación, les ayudan a comprender el mundo, les ofrecen valores, esquemas de pensamiento y se conectan a un nivel profundo con ellos. Por eso en esta casa amamos los libros, tienen un lugar especial en el blog y e ...

Libros mágicos Pedagogía Waldorf cuentos ...

10 cuentos Waldorf para el verano que debes conocer

¡Ya está aquí nuestra selección de cuentos Waldorf para la temporada de verano!  Después del éxito arrollador de los cuentos Waldorf de primavera y puesto que ayer celebramos el solsticio, ha llegado el momento de renovar las lecturas en casa y acompañar a los pequeños con algunos libros y cuentos que les permitan vivenciar esta época más expansiva, más hacia afuera, que es el verano. El verano ad ...

Familia árbol de la vida autocuidado ...

Mis favoritos de Mayo, momento de auto-renovación

Mayo es uno de mis meses favoritos del año. La primavera esplendorosa, la llegada del calor, del cambio de armario, de los primeros baños en el mar, de planificar las vacaciones… Hay un cambio de ritmo como más hacia afuera que me gusta mucho. ¿No te ocurre lo mismo? Te invito a recorrer conmigo algunas cosas significativas que nos han ocurrido este mes en De mi casa al mundo. El Árbol de la ...

de compras feria libro

Feria del libro 09

Un año más se ha estrenado la Feria del Libro de Madrid. Para los pequeños era su primera vez. Iban muy emocionados porque se habían enterado que iba a estar en ella uno de sus personajes favoritos, SAM SAM, y estaban como locos por tocarle, hacerse una foto con él... No hubo suerte, cuando estuvimos en la caseta de SM estaban en ese momento Pupi y la Gata Lupe. Marcos se hizo fotos con ambos y a ...