Una mama en el mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CONSEJOS Y CANASTILLA PARA EL PARTO.

maleta1-e1354940243170
Siempre nos preguntamos que hay que llevar en la bolsa para cuando nos pongamos de parto. Con la princesa lleve cosas totalmente innecesarias. Siempre vamos cargadas con la dichosa bolsa cuando en el hospital prácticamente nos dan de todo. El otro día hablándolo en las clases de preparación al parto sacamos este tema. Tengo que reconocer que casi todas son mamas primerizas menos 5 que ya estamos en el segundo.

Muchas de las mamis primerizas nos preguntan a nosotras por la experiencia y así mientras la matrona nos escucha y luego nos corrige en nuestros errores que hemos cometido con el primero o que vamos a volver a repetir con el segundo.

Por ejemplo; vamos a hablar de algo que yo no lleve pero que casi todo el mundo suele llevar y son las braguitas desechables. Si, si, como lo oís, braguitas de usar y tirar. Yo lleve las mías de premamá primero porque nunca había oído hablar de esas braguitas y segundo porque no me iba a llevar un tanga claro está. Quería llevar algo que me fuese lo más cómodo posible los días que iba a estar en el hospital. En este caso volveré hacer lo mismo, me llevare mis braguitas de embarazada que es con lo que mas cómoda estoy, pero si no queréis manchar quizás vuestras braguitas y mandárselas a tu pareja a que se las lleve a casa a lavar, podéis comprar las desechables. En mi caso ya os digo que no las compre porque me pareció malgastar el dinero y además tuve la suerte quizás de no manchar las mías.

Compresas post-parto; En este caso las suele dar el mismo hospital, con lo cual aquí si os recomiendo no comprarlas. El hospital te da las necesarias durante los
febus-compresas-post-parto-segunda-fase-con-alas-10-u
días que estas allí, de hecho, si sobran cuando te den el alta te las llevas a tu casa y listo. Yo hice eso y cuando se me acabaron use las mías normal de cuando estoy con el periodo.

Una cosa que si que recomiendo es el disco protector de Avent, es de plástico y sale mucho más económico que los discos tradicionales de algodón. Cuando di a luz a la princesa una amiga que había tenido a su bebe 8 meses antes le habían sobrado y me los dio. Una perdida porque no los utilice, pero voy a volver a intentar dar el pecho a la ratita haber si esta vez sí que si y si me sube la leche, lo primero que mandare a comprar al papa será este disco. Es de plástico con aberturas para dejar respirar el pezón y la poca leche que pueda caer se queda recogida en el mismo disco. Luego solo tenéis que lavarlo cuando os lo quitéis y listo para volver a utilizarlo. Es como tres euros más caros que los discos normales, pero a la larga sale más barato por el mero hecho de que no tenéis que volver a comprar más.

Os voy a poner una lista con lo que creo que deberíais llevar en el bolso, espero que os sirva de ayuda.

1299956207_26066977_4-CANASTILLAS-MI-BEBe-Compra-Venta


Para la mama:

-Un par de pijamas de lactancia, (digo dos por si uno lo manchamos tener otro de repuesto).

-Dos o tres sujetadores de lactancia, ocupan poco y volvemos al punto anterior, seguro que llevamos uno y la ley de Murphy se cumple a raja tabla jajajaja?

-Zapatillas para andar por casa, es como mas cómodas vamos a estar seguro.

-Ropa y calzado cómodo para cuando volvamos a casa con nuestro bebe.

Para el bebe:

-Yo diría que un par de bodis, mucha gente dice que mas, pero en realidad con el calor que suele hacer en el hospital no hace falta mucha ropa y sobre todo porque solemos estar un par de días si todo ha ido bien.

-Unos calcetines o unos patucos para que no se le queden los pies fríos. Si nacen para Diciembre como la mía yo los llevaría seguro.

-A decir verdad, con un par de pijamas para el bebe yo tendría de sobra. Se manchan poco y llevar de mas creo que es tontería por el mero hecho de que solo estas un par de días en el hospital no una semana.

-Un conjunto monísimo, para el día que os den el alta salga hecho o hecha todo un pincel del hospital.

-Una toquilla o un saquito que le abrigue bien si va a nacer en invierno. Si no, pues también depende un poco de la época del año en la que nazca.

-Su neceser, es decir, pañales (aunque suelen dar en el hospital), pero por si las moscas en el vuestro ya no, pues llevároslos. También un cepillito para peinar al bebe el día que vayáis a salir o cuando vayan a venir las visitas y su propia esponjita para limpiarle sus partes cuando se haga pis o caca.

Sobre la crema protectora del culito no digo nada porque luego cada mama hará lo que mejor vea para su bebe, pero en mi caso yo con mi princesa no la lleve porque no lo vi necesario. No me gusta dar mucha crema en el culito y sobre todo cuando no esta escocido ya que la piel se termina acostumbrando a ella y cuando realmente se escueza poco le va hacer. Yo os recomiendo poca crema protectora, solo cuando sea necesario.

Espero que os sirva de ayuda todo lo que os he comentado.

Archivado en: articulos, Embarazo, Imagenes, Parto, Ser madre, Una mama en el mundo Tagged: CANASTILLA PARA EL PARTO, CONSEJOS PARTO, imagenes, PARTO, Una mama en el mundo
Fuente: este post proviene de Una mama en el mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FELIZ TERCER CUMPLEMES.

Ayer fue el tercer cumplemes de la ratita, y aunque no hicimos nada en especial para celebrarlo, si que decidimos salir a pasear con las princesas por el centro de la ciudad y así de paso conocer un p ...

MI EMBARAZO EN NÚMEROS.

Bueno después de tres semanas sin escribir ya iba siendo hora, la Ratita no me deja mucho tiempo libre. Duerme muy bien por la noche, pero por el día no, la gusta mucho estar cotilleando todo lo que p ...

ESTRENANDOME EN FACEBOOK.

Por fin!! Si, si, por fin puedo decir que ya estoy en Facebook. Lo veía como un imposible pero después de intentarlo durante varias semanas y no tener ese ratito para terminar la página, ya puedo deci ...

PREMIO LIEBSTER AWARD.

Bueno, se que llevo mucho tiempo si escribir, lo siento, pero la pequeña ratita y la princesa ocupan todo mi tiempo. Desde que el papa se fue a trabajar fuera a mis días les faltan horas y a mí me fal ...

Recomendamos