Infancia en familia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuánto tiempo lleváis intentando conseguir un embarazo?


Muchas son las parejas que pretenden conseguir su fin en tan sólo un par de meses después de la finalización del uso de métodos anticonceptivos, no digo que no haya quienes lo consiguen, pero en algunos casos se tarda un poco más.

Lo recomendable es fijarse como meta un año. ¿Pero por qué? Es el tiempo mínimo que se ha determinado según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la SERHE y la SAMIR. Aunque la OMS considera dos años. Este tiempo de un año, ha sido elegido tras estudios en mujeres fértiles normales que no tienen problemas de reproducción.

Pero acordaros que esto son sólo números y que cada pareja es diferente y posee sus propias circunstancias. Tan solo hay que utilizarlo de referencia, ya que hay parejas que lo consiguen en muy poco tiempo y otras en algo más.

¿Pero que puede hacer que los períodos varíen de unas parejas a otras?

 
La edad: en este caso influye más la edad de la mujer que la del hombre. La explicación radica en el aparato reproductor.

Un hombre eyacula espermatozoides que tienen tres meses de edad, tanto a los 20 años como a los 70 años. Aquí quiero puntualizar un detalle, estoy hablando de conseguir un embarazo, pero sí que es verdad que a mayor edad en el hombre mayor probabilidad de presentar algún tipo de problema el feto.

 
La mujer sí que tiene problemas de fertilidad conforme va avanzando en edad.

Otro factor a tener en cuenta es el tabaco, sobre todo en la mujer. Las parejas fumadoras,  aumentan el periodo de tiempo para conseguir el ansiado embarazo. Ya que a ambos les altera el sistema reproductor.

También cabe hablar de otro tipo de sustancias como anabolizantes, alcohol, marihuana o cafeína que repercutan en la fertilidad de forma negativa.

La alimentación es otro factor que influye. Al igual que tanto el bajo peso (inferior al 18.5 IMC) como el sobrepeso.

El deporte es otro factor más a tener en cuenta ya que es más que conocido que a las deportistas de élite les cuesta más quedarse embarazadas. Los ginecólogos recomiendan ejercicio de suave a moderado.

La mejor recomendación que os puedo hacer es que si deseáis lograr un embarazo debéis cambiar algunos hábitos poco recomendables y comenzar un estilo de vida más sano.

Ahora sí, en cuanto a la posibilidad de que exista un embarazo, hay días a lo largo del ciclo menstrual de la mujer, en los que hay más probabilidades, ya que ésta se encuentra dentro de su periodo más fecundo.

 
Pues bien, espero dejar claros cuales con exactamente esos días.

Los días más fecundos de la mujer, se encuentran entre los días  9 y  21 del ciclo. Dentro de este período las probabilidades aumentan entre los días 14 y 21. Con lo cuál estos son los días más fecundos en los que deben mantenerse más relaciones sexuales.

Ahora surgen las dudas, seguro. A partir de cuando cuento. A partir del día que me viene la regla o a partir del día que se me va la regla. Se cuenta siempre como día 1 el día en el que viene la regla.

 
No quiero que penséis con esto que las cifras son exactas. Estas cifras son para que las tengáis a modo de referencia, ya que en cada mujer puede variar, debido a que cada mujer tiene su propio ciclo menstrual.

Estas referencias están tomadas suponiendo que los ciclos sean exactos y regulares, o sea todos los meses el mismo ciclo y los mismos días. A las mujeres se les puede alterar un ciclo menstrual debido al cansancio, el estrés, la ansiedad, el exceso de tareas, etc.

Además en la medida anterior se supone, también, que los ciclos son de 28 días, y ya sabéis todas que aunque seáis exactas con vuestras reglas a cada una le viene o bien a los 30 o a los 27, lo que haría que esos valores cambiaran un poquito.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: embarazopareja

Recomendamos

Relacionado

Embarazo Sin categoría

Fertilidad y embarazo, el tiempo es oro

Quien se ha sometido a un tratamiento de fertilidad, puede confirmar que no son nada sencillos. En los tratamientos las mujeres, y también sus parejas, suele pasar por diferentes estados anímicos que obligan a prepararse tanto física como psíquicamente. Tres de cada cuatro mujeres que comienzan un tratamiento de fertilidad tendrán un hijo en los siguientes cinco años, según ha mostrado un estudio ...

Embarazo

Conseguir el embarazo conociendo tu cuerpo

Woom Fertility, compañía tecnológica orientada a la salud de la mujer, ha comprobado, a través de una encuesta, de 5 preguntas básicas sobre cómo poder quedarse embarazadas, y contestada por cerca de 4.000 usuarias, que el autoconocimiento del cuerpo y la comprensión de cómo funciona el ciclo menstrual, sigue siendo una tarea pendiente para muchas mujeres que quieren conseguir un embarazo en el me ...

sangrado de implantación embarazo ovulacion

¿Cuánto tiempo después de producirse la ovulación ocurre la implantación?

Seguramente necesitas saber la respuesta a esta pregunta para no perderte el comienzo de tu embarazo. Puedes experimentar los síntomas específicos de la implantación, que no siempre son muy evidentes, así que hay que estar atentos. Sigue leyendo para averiguar más sobre el proceso de la concepción y la implantación del óvulo. La ovulación, fertilización e implantación Esto es lo que precede a tu e ...

concepción asesoramiento reproducción asistida dgp ...

Tipo e indicaciones de las diferentes Técnicas de Reproducción Asistida.

Desde que en 1978 en Reino Unido naciera la primera niña, Louis Brown, mediante Técnicas de Reproducción asistida, son muchos los avances que se han producido. Se calcula que aproximadamente un 17% de las parejas en edad fértil tienen problemas para conseguir ser padres. Eso implica que de entre todos los niños nacidos en España anualmente, entre el 1 y 4% lo hacen gracias a las Técnicas de Repro ...

otros embarazo

¿Cuánto tiempo debo esperar para el test de embarazo tras el sangrado de implantación?

La implantación es el proceso de invasión del óvulo en el revestimiento endometrial. Ante eso, el daño a los vasos sanguíneos cercanos resulta en el llamado sangrado de implantación. Para determinar el embarazo con mayor seguridad, la mujer puede someterse a un análisis de sangre en una clínica o realizarse un test de embarazo casero, basado en la detección de HCG (hormona del embarazo) en la orin ...

embarazo fertilidad trucos ...

Trucos para embarazarte

Hola Amigas! como algunas ya sabéis estamos en el proceso de la búsqueda del embarazo, ya llevamos 1 mes y medio, y estamos muy ilusionados con todo este proceso, y aunque nuestro lema es que llegará y no agobiarnos por ello, es inevitable que las ganas por ser papis nos lleven a buscar sistemas caseros que según la experiencia de otras mujeres, les ayudaron a quedarse embarazadas. Hoy os muestro ...

embarazadas controles en embarazo cuidados en el embarazo ...

El 30% de las mujeres consiguen embarazo gracias a la reproducción asistida

No es un secreto para nadie que los problemas de infertilidad en muchas ocasiones van en aumento. La razón, según los expertos, son los hábitos de vida poco favorables que tienen muchas mujeres y hombres de hoy en día, añadidos al estrés diario- A día de hoy, la infertilidad en las mujeres está situada como el 4 problema de salud a nivel mundial. Esto quiere decir que está empezando a ser algo ver ...

Embarazo eficacia tratamiento

¿Qué porcentaje de éxito tiene la inseminación artificial?

Actualmente sabemos que entorno al 15% de las parejas tienen problemas de fertilidad. Cuando el tiempo que transcurre buscando el embarazo supera el año, se recomienda acudir a especialistas que aconsejarán una u otra técnica para concebir. Una de ellas es la inseminación artificial, cuyo ciclo tiene una tasa de éxito, según los expertos, de alrededor del 17-20%. Al tratarse de una técnica sencill ...

Embarazo Fertilidad Preconcepción ...

Las mejores apps para ayudarte a conseguir un embarazo

 ¿Sabías que tienes en tu mano un arma muy poderosa para ayudarte a conseguir un embarazo? Las apps de fertilidad llevan existiendo mucho tiempo, pero cada vez son más precisas e incorporan mejores algoritmos que tienen en cuenta toda la información que les proporcionas para predecir cuáles son tus días más fértiles y si tus síntomas apuntan hacia un posible embarazo o tu periodo. Lo mejor de usar ...

General

MUMATI: LA APP QUE AYUDA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN TENER UN BEBÉ.

Hoy en día nos encontramos a muchas mujeres o parejas que están intentando tener un bebé y a las que les cuesta mucho lograrlo. La app Mumati nace para ayudar a todas esas personas a lograr su objetivo. Los creadores de Mumati son Rafael Leal y Elena Sancho, una pareja que, tras intentar durante años ser padres y después de someterse a varios tratamientos de fertilidad, hablaron con otras mujeres ...