Tres de cada cuatro mujeres que comienzan un tratamiento de fertilidad tendrán un hijo en los siguientes cinco años, según ha mostrado un estudio realizado en Dinamarca sobre una muestra de 19.884 mujeres que se habían sometido a estas terapias entre los años 2007 y 2010.
Un estudio realizado en Dinamarca ha concluído que tres de cada cuatro mujeres que se inician en un tratamiento de fertilidad, conseguirá su objetivo en los siguientes cinco años.
La muestra se realizó sobre cerca de 20.000 mujeres y demostró que, después de iniciar un tratamiento de fertilidad, el 57 por ciento de las mujeres habían tenido un bebé dentro de los dos primeros años. De este, el 46 por ciento fue concebido por fecundación ‘in vitro‘.
Un análisis posterior mostró que la edad es el mayor determinante del éxito. Así, a los cinco años, las tasas de nacimientos totales fueron de 80 por ciento para las mujeres menores de 35 años, 60,5 por ciento para los de 35-40 años de edad y un 26 por ciento para los de 40 y más años.
Este estudio viene a confirmar dos hechos del que aquí hemos hablado en diversas ocasiones:
No demores la visita a un especialista si no consigues quedarte embarazada de forma natural, dentro de un tiempo prudencial.
La edad es un factor que puede influir en tu fertilidad.
La infertilidad no tiene porque ser sólo causa de la mujer. El hombre también es el causante de cerca del 50% de los problemas a la hora de lograr un embarazo.
La mayoría de casos tienen solución, pero requiere de tranquilidad y perserverancia.
Si estás pensando en iniciar un proceso de reproducción asistida, visita nuestra categoría de clínicas para encontrar la que mejor te convenga.
.