Peculiaridades del embarazo in vitro
Una vez decidido recurrir a la ciencia, la pregunta que se hacen despues de una inseminacion artificial es: ¿la salud del bebé es la misma que la de un bebé gestado naturalmente?
Hay diferentes estudios que buscan una respuesta a esa pregunta. Sin embargo, no hay una conclusión unánime al respecto.
El mayor estudio (en cuanto a número de casos analizados: un total de 92.000 niños en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) realizado hasta el momento concluye que no hay diferencias determinantes entre los niños concebidos por un embarazo in vitro respecto a los embarazos naturales.
Algunos estudios, como el de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad de Atlanta (EEUU) o uno realizado en Suecia, determinan que hay más riesgo de que el niño nacido por un tratamiento de inseminación artificial de éxito padezca algún problema congénito, alrededor de un 1% más de probabilidades de padecerlo que un bebé concebido por un embarazo espontáneo.
También es más alto el porcentaje de casos de niños con alteraciones cromosómicas.
La buena salud tras un embarazo in vitro
Sí es cierto que los bebés gestados por un embarazo in vitro suelen nacer antes de tiempo y con un menor peso, hecho que, a priori, no tiene por qué repercutir perjudicialmente en la salud posterior del nacido.
Por tanto, la salud de tu bebé está garantizada.
.