Estas son fundamentales a la hora de encarar uno de estos procesos, por lo que es lógico que las parejas quieran conocer en qué casos cubre la Seguridad Social este tratamiento.
A continuación, te los contamos.
¿Cuándo se hace cargo la Seguridad Social de los gastos de un embarazo in vitro?
Además de hacerse preguntas como “cuánto cuesta la inseminación artificial”, es preciso informarse sobre los casos de cobertura de la técnica invitro. Toma nota:
– 40 años es la edad límite para las mujeres; y 50, para los hombres. Ten en cuenta los 2 años de lista de espera.
– Prioridad para las parejas que no cuentan con hijos en común.
– Al menos, una oportunidad. Si no consigues quedarte embarazada, vuelves a la lista de espera; y, si ya lo has logrado, no podrás volver a participar en todo el proceso.
– Posibilidad de congelación del semen del cónyuge o acceso al banco público de esperma.
– Por último, hemos de recordar que esta cobertura está destinada a las parejas con un diagnóstico de esterilidad, por lo que no puede ser aprovechada por parejas homosexuales y mujeres solteras.
Pruebas que no son financiadas por la Seguridad Social
No cuentan con cobertura pública las vitrificaciones embrionarias y de ovocitos ni el diagnóstico genético preimplantacional (DGP).
Una vez conocida esta información, es un buen momento para que consideres la posibilidad de afrontar un embarazo in vitro y puedas cumplir tu sueño: convertirte en mamá.
.