10 cuentos de caca, pipí y pedos!

Hoy os traigo cuentos de caca, pipí y pedos. ¿Guay eh? Trataremos con Ms. Caca y Mr. Pipí. Nos cuesta hablar de ellos cuando en realidad son una de las primeras cosas con las que tenemos contacto en este mundo. Siempre están ahí, y funcionan a su manera. Si además le añadimos el hecho de que un niño de 2 años ha vivido siempre con sus necesidades atrapadas en un pañal…

… tenemos la receta perfecta para encender la hoguera de la curiosidad! Y es que como no va a ser interesante ver que de tu cuerpo sale líquido o caca de varias formas, olores y colores. Ríete tú del que descubrió la luna! Esto sí que es un hallazgo trascendental!

Que se pare el mundo!

Leer cuentos de humor escatológico infantil

Los beneficios de la lectura son muchisimisimisimisimos! ¿Estáis de acuerdo no? Para un niño que hace poco que da vueltas por esta Tierra son una fuente de descubrimiento. Los libros les presentan cosas que no conocían, maneras de actuar que no se les habían pasado por la cabeza y les ofrecen soluciones a problemas que no consiguen resolver.

Una bomba vamos!

Dicho esto me parece evidente que proponerles libros sobre algo cercano a su «fase de vida» siempre será algo muy positivo, una herramienta más para aprender a gestionar ciertas situaciones de su desarrollo. Entre ellos incluyo el control de esfínteres y la relación con SU CACA y SU PIPÍ.

Ahí van mis propuestas…

Cuentos infantiles sobre el pipí


No es pipí! de Mark y Rowan Sommerset

«No es pipí» una historia con un final de película!

>> Amaro el Pavo intenta engañar a su amiga la oveja para que beba pipí del vaso. Solo que al final se le olvida su objetivo y por error acaba bebiendo él mismo su propia orina <<

Dicho así suena bastante mal, pero de verdad es que hace mucha gracia xD

Estos autores publicaron un cuento similar titulado «No es caca«. Si os apetece escucharlo en el coche os dejo aquí el link de Cuentariana.

No es pipí


Todos hacemos pipí de Frédérique Loew y Natalie Choux

Todos hacemos pipí es muyyyyy gracioso! En serio. La tapa no es muy inspiradora, cosa rara porqué las ilustraciones al interno son súper cucas!

>> La historia empieza enseñando los diferentes pipís de cada animal. Por ejemplo el camaleón hace la pipí de color diferente según del color que se ha transformado. También me encanta la del oso polar que se congela y se aleja en forma de cubitos xD. Al final el niño les enseña como él hace pis en el orinal e invita a todos los animales a imitarlo. <<

Os dejo el video del cuento de A jugar, así lo veis entero ^^

Cuentos infantiles sobre la caca


El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza de Werner Holzwarth

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza es bastante famoso entre los cuentos  infantiles sobre la caca.

>> Un topo se encuentra una caca en su cabeza, así que muy enfadado se va a buscar de qué animal es esa caca. Durante la historia se ven las diferentes cacas de los animal hasta llegar al perro. Cuando el topo descubre que ha sido él el culpable se acaba vengando haciéndose caca en su cabeza <<

xD me encanta… yo me meo de la risa con estos cuentos.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza


El gran concurso de la caca de Guido van Genechten

El gran concurso de la caca lo descubrí por casualidad en la biblio y no está nada mal =P

>> El Rey León celebra anualmente el «gran concurso de la caca». Todos los animales pueden llevar sus esculturas de caca y el mismo rey elige un ganador. Realmente es muy gracioso y seguro que no adivináis quien se queda con el premio =P <<

El gran concurso de la caca


La caca mágica de Sergio Mora y Maximiliano Luchini

La caca mágica. Vale. Este es el más raro de todos si se pudiese hacer un ránking. O te encanta o lo odias. Es un cuento explicado en viñetas, sin texto.

>> Un pajarito hace caca sobre un chico vestido de conejito que descansaba bajo el árbol. El chico se enfadaba y el pájaro continuaba haciéndole caca encima. Al final aparece una caca gigante en la historia que se lleva al chico y viven una pequeña aventura <<

Para las más curiosas os dejo un enlace con la historia entera: La caca mágica.

Todo lo que sé de la caca de Jaume Copons i Mercè Galí

«Todo lo que sé de la caca» no me lo he leído, pero si lo buscáis entre las fotos de Google podéis intuir por donde van los tiros.

Incluye todos los pequeños gestos que hacen parte de la evacuación de aguas mayores: tener que correr cuando se te escapa, quedarte sin papel, que todos saben hacer caca (también los abuelos), pedir papel cuando no hay, lavarse las manos, etc.

Cuentos infantiles sobre pedos


Las princesas también se tiran pedos de Ilan Brenman

«Las princesas también se tiran pedos» ES MUY BUENO!!! O me lo parece según el resumen del blog Pekeleke (porqué por desgracia en mi biblioteca no lo he encontrado).

>> Básicamente Laura vuelve del colegio con una duda «¿las princesas también se tiran pedos?». Su padre la lleva a la biblioteca y le muestra el libro secreto de las princesas, el cual contiene un apartado sobre «problemas intestinales«. Así que con este libro descubrimos que Cenicienta dejó el baile a las 12.00 porqué el príncipe la apretó mientras bailaban y ella se tiró un pedo, así que se fue corriendo a casa»

xD en serio, no sé si soy yo rara, pero hay cuentos para niños que superan la ficción… me meo de la risa y no me lo he leído.

El pedo de Laurie Cohen Coohen y Nicolas Gouny Gouny

«El pedo» mola mola mola! Un pobre elefante no puede más… aprieta el culo al máximo para que no se le escape un pedo! El cuento explica el gran desastre que podría ocasionar que soltase ese gas. Hasta el hecho de que fue la causa de la extinción de los dinosaurios!

Al final el pedo se lo acaba tirando… y…. SORPRESA!

El pedo más grande del mundo de Rafael Ordóñez y Laure du Faÿ

«El pedo más grande del mundo» trata nuevamente sobre un concurso, esta vez de flatulencias. Lo propone el mono a los demás animales.

Para las más curiosas os dejo un link a Youtube donde una madre lo cuenta página a página, así lo veis entero ^^ El pedo más grande del mundo – Colorín Colorucho.

Los álbumes inlustrados de Francesco Pittau y Bernadette Gervais

Sinceramente no me gustan las ilustraciones de esta colección. Pero tengo que decir que al 90% de los niños les encantan sus historias.

Hablan de cosas que los adultos consideramos «guarrerías» de una manera muy cómica. No son para todos los públicos adultos.

Trata temas como: caca, pipí, pedos, mocos, lágrimas… vamos, excreciones varias del cuerpo.

Son bastante difíciles de encontrar. Pero si preguntáis en vuestra biblioteca por el autor Francesco Pittau quizás tengáis suerte, como yo! ^^

«Crotte»

Este cuento lo encontraréis en inglés bajo el nombre Perry Poops. Pero vamos, se entiende perfectamente solo con ver las imágenes.

>> Trata de un conejo que cada vez que come zanahorias hace bolitas de caca. Sus amigos las confunden con perlas o comida, así que deciden abandonarlo en un abismo. Al cabo de un tiempo se arrepienten y vuelven a por él. Cuando llegan al abismo se encuentran una montaña de caquitas y el conejo en la cima. Lo ven como algo positivo y se divierten jugando en la montaña<<

Cuento caca niños

«Prout»

En inglés Terry Toots.

>> Este elefante sufre de incontinencia de pedos. Así que se los tira continuamente, por todas partes. Al final sus amigos se hartan y lo abandonan en la selva. Allí consigue defenderse con sus gases. Sus amigos se arrepienten de haberlo expulsado de la ciudad y vuelven a por él. Finalmente el elefante decide hinchar globos con los pedos y dejar a todos contentos <<

cuento pedos niños

«Pipi!»

Por desgracia este libro lo he encontrado solo en francés Pipí!.

>> Habla de una zebra que hace pis continuamente: cuando come cae sobre los platos de sus amigos, cuando duerme inunda los edificios… Así que al final la abandonan en una isla desierta. Un día uno de los edificios de la ciudad se incendia y se les ocurre pedir ayuda a la zebra. Ella vuelve a la ciudad y se convierte en una bombera! <<

cuento pipi divertido


¿A vosotras como os fue o como os va? Contádmelo en los comentarios ^^

Si quieres saber más sobre una maternidad innovadora, respetuosa, creativa y sorprendentes métodos educativos que no conocías…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar

¿Cuándo quitar el pañal y cómo saber si está preparado?

¿Quitar el pañal o dejar el pañal? Ni uno ni el otro!

No quiere cambiarse el pañal o la ropa – Trucos!

Fuente: este post proviene de Mimitos en el Caos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo al blog cuentos de Navidad extranjeros! Es muy fácil pasarse por Fnac y ver las novedades en España, pero y las historias imperdibles de otros países? No vais a necesitar ser multilingüe ...

Recomendamos

Relacionado