En pocas palabras...
- Los peques pueden disfrutar de un cuento clásico diferente cada día de la semana.
- Son un conjunto de fábulas e historias en un formato cómodo y manejable.
- ¡Con letra ligada para empezar a leer!
· El flautista de Hamelín.
La hermosa ciudad de Hamelín tenía dos defectos: los ciudadanos eran muy avaros, y los ratones eran demasiados. Eran tantos los ratones, que hasta los gatos habían escapado. Había ratones no solo en los sótanos, sino en las cocinas, en los dormitorios, y también en los desvanes.
· El zorro y el cuervo.
Un día de verano, un cuervo volaba en busca de algo de comer. Era grande, con las plumas negras y el pico gris, y observaba el paisaje debajo de él. De vez en cuando, aprovechando una corriente de aire, subía más alto, para ver un territorio más grande.
· Los tres pelos de oro.
A un hombre muy pobre y a su mujer les nació un niño con un pan bajo el brazo. A los padres les predijeron que su hijo, una vez adulto, se casaría con la hija del rey. La noticia llegó a oídos del rey, de modo que fue a visitar a los padres, les dio dinero y se llevó al niño diciendo que se haría cargo de él.
· Blanca Nieve y Rosa Roja.
Había una vez una viuda que vivía en una cabaña cerca del bosque con sus dos hijas. Las había llamado Blanca Nieve y Rosa Roja, porque eran bellas como los dos rosales, uno de rosas blancas y otro de rosas rojas, que crecían a los lados de la cabaña. Las niñas eran muy buenas y se querían mucho.
· Hermanito y Hermanita.
La madre de Hermanito y Hermanita había muerto, y la madrastra los trataba a golpes, pan duro y gritos. Un día dijeron: ¡Escapamos!. Y corre que te corre, llegaron al bosque, se cobijaron en un tronco hueco y se durmieron.
Pronto más cuentos reseñados de la colección. Y ya os aviso de que son una maravilla.