comunidades

Mamá, ¡cuéntame un cuento!



Ya se ha hecho una costumbre en nuestra rutina antes de dormir, el elegir un cuento distinto cada noche y leerlo abrigaditos en la cama antes de cerrar los ojitos.

Tratamos de leer cuentos variados para no hacer esto algo monótono, es por ello que tenemos variedad de cuentos en nuestra biblioteca, lo que me parece importante para que sean los propios pequeños quienes elijan el que más les gusta para esa noche. Nosotros los clasificaremos así:



1. Cuentos clásicos: Son las historias que perdurarán siempre en las familias, las que nos contaban de niñas y ahora nosotros las transmitimos, además pasarán de generación en generación. Nosotros compramos en la librería Crisol el libro "El Tesoro de los Cuentos para Dormir" y nos encanta! Tiene cuentos clásicos como: Los tres chanchitos y el lobo feroz, Hansel y Gretel, Ricitos de oro y los 3 ositos, El gato con botas y más. Además de que son como que cuentos versión extendida se podría decir, porque tiene detalles en las historias que estoy segura no lo sabías.

Nos costó S/. 49.90 y tiene 19 cuentos hermosos.



2. Comics: Historietas pequeñas de superhéroes que hacen la lectura algo más entretenida por los dibujos y acción de los personajes. Nosotros los leemos al menos 2 veces a la semana. Sebastián tiene unas de Batman, Superman, Flash, y otros. Estas las conseguimos en la Librería Entre Páginas de Plaza Lima Norte y es una colección de La República que venía con un muñequito a S/.10.00 c/u. Lo bueno es que son historietas cortas no muy complejas y entendibles para niños pequeños.



3. Fábulas de Esopo: Son fabulosas si quieres enriquecer el lenguaje de tus hijos, ya que tiene algunas palabras complejas que conducirán que el niño te pregunte ¿qué es eso? y además son historias cortas que permiten que al terminar cada fábula puedan conversar sobre la historia y hacer compresión lectora sobre la moraleja que trae.
Nosotros ya veníamos leyéndolas desde antes, pero la profesora de las terapias de lenguaje de Sebas, nos la recomendó mucho. Yo he encontrado las ediciones que sacó Coquito, en Plaza Vea a sólo S/.6.00 y contienen como 50 fábulas en cada tomo.









4. Cuentos con sonido: Estos los puedes usar para que tu pequeño participe en la historia. Yo la leo y en las partes que tiene que apretar los botones de sonido, le pido a Sebastián que lo haga. Si quieres que duerma pronto, estos no son muy ideales, ya que estarán más que despiertos para seguir presionando todos los botones, les encantará!

Sebastián usó el cuento de "Elmo va al baño" para empezar a interiorizar la idea de dejar el pañal e iniciar el proceso, es muy bueno y súper recomendado si estás en la época de operación "Chau pañal". Lo compramos en Wong y no recuerdo el precio.



Ahora que está más grande uso este con sonido, que es el de "Caillou" porque es algo más para su edad y el tema es que comprenda los colores del semáforo. Además de los botones de sonido tiene un timón que hace el cuento más entretenido. Este se lo regalaron pero me imagino que también lo pueden encontrar en Crisol o en Wong.




5. Cuentos de ayuda: Los llamaré así porque creo que estos cuentos tienen un fin: acompañar a los padres a travesar distintas etapas de la crianza. Entre estos podemos encontrar cuentos de la colección "Educando a mi hijo" de los Hermanos Paz, y otra colección llamada "Ana y Nico, descubren el mundo" de Psicólogas SOS.

Ambos me parecen buenísimos porque nos ayudan a nosotros como padres, a abordar temas de crianza, que a veces resultan ser difíciles para nuestros niños, con ejemplos en los que nuestros niños se sentirán identificados y comprenderán mejor la situación. Hay distintos temas como: etapa del nido, vestirse solo, la llegada del nuevo hermanito, dejar el pañal, etc. Los pueden encontrar en Wong o Metro.







Fuente: este post proviene de Mami en apuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Baby Shower es una celebración para el bebé que está por llegar, es la misma emoción si es para el primero o para el segundo, la idea es recibirlo en una reunión con los que más amas. En mi caso q ...

¿Te ha pasado que no tienes tiempo para ir a la peluquería y retocarte las raíces, y justo tienes una reunión con amigas y tienes que verte bien? pues te cuento que Loreal nos ha traído la solución pa ...

Etiquetas: experiencias

Recomendamos