En esta entrada os hablé de Boolino y sus cajas de suscripción My Little Book Box, unas cajas con las que los más pequeños de la casa pueden dejar volar su imaginación, pues cada caja contiene un cuento apropiado a su edad y varias actividades relacionadas con la temática del cuento, para poder pasar horas jugando con la lectura. Las cajas se pueden pedir sueltas o hacer una suscripción mensual o trimestral. También quedan geniales para hacer un regalo. Ahora que se acercan las Navidades, regalar una de estas cajas es original. A nosotros siempre nos ha gustado regalar cuentos y libros y si vienen así de bien preparados, ¿qué más se puede pedir?
Bueno, pues en My Little Book Box han unido las dos cosas que más nos gustan, la repostería y la lectura en esta caja de chocolate y postres. Ummmm, claro, yo tenía que tenerla, en cuanto la vi me lancé a por ella. (Acabo de ver que está agotada, claro, si es que era una caja tan golosa?. Pero mirad que seguro que encontráis otras cajas que también os gusten, desde este enlace os hacen un descuento poniendo la palabra feliz. )
Me ha encantado, porque además del libro, la caja tiene un delantal, utensilios de cocina y moldes de repostería, ideales para las manos de los niños, que además de ver un libro, se divierten ayudándonos en la cocina.
Ya hemos probado alguna recetilla y hoy os dejo nuestra versión de este brazo de gitano mariposa, que han hecho entre Lucas y Sara y ha quedado buenísimo, aunque no se parezca mucho al dibujo del libro. Nosotros hemos usado mermelada casera de melocotón y de ciruela y sólo hemos hecho un trozo de la mariposa, pero estaba de vicio.
BRAZO DE GITANO MARIPOSA
Ingredientes
6 huevos
Mermelada de albaricoque
Mermelada de frambuesa
Papel de horno
75 gr de almendras molidas
150 gr azúcar
75 gr harina
Preparación
Precalentar el horno a 170º
Batir las claras con el azúcar a punto de nieve. Añadir las yemas y luego la harina y las almendras y mezclar.
Extender la masa en una capa fina sobre dos placas de horno cubiertas con papel de horno y hornear 18 minutos
Una vez se ha enfriado, cortar los dos rectángulos de masa por la mitad a lo largo.
Extender mermelada de frambuesa en dos rectángulos y de albaricoque en los otros dos.
Enrollar el rectángulo de albaricoque. Una vez enrollado, colocarlo encima de un rectángulo de frambuesa y seguir enrollando. Una vez más, colocar sobre el de albaricoque y volver a enrollar. El último rectángulo que sobra, enrollar sólo aparte.
Cortar los dos brazos de gitano por la mitad y colocar en el plato.