Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuestros cuentos con valores favoritos, de liquidación...



Si te gustan los cuentos con valores, tienes que saber esto.

La ONG Oxfam Intermón está liquidando todo su fondo editorial y liquidamos sus cuentos con un 40% de descuento. y ahora sí, hasta fin de existencias.

Cuentos excepcionales que valen la pena

Te he hablado varias veces en el blog de lo mucho que me gustan los cuentos la editorial Oxfam Intermón (mira el artículo 6 cuentos excepcionales que van a desaparecer). Su “Cuando yo nací” o “A Eli le encanta dar” son de esos cuentos mágicos, muy cuidados y seleccionados, que una vez que los lees no puedes dejar de recomendarlos, libros que nos invitan a mirar lo cotidiano con nuevos ojos y calan hondo.

En el Atelier hemos tenido desde siempre una cuidada selección de sus cuentos, siendo algunos de sus títulos de los que más gustan y mejor se venden, como Los colores de nuestra piel que es un auténtico bestseller.

Sabíamos que la ONG había cesado su actividad editorial a causa de la crisis, redirigiendo ese esfuerzo en más ayuda al Sur, y que una vez vendidos todos los ejemplares, ya no habría más posibilidades de volver a conseguirlos. Pero ahora ese final ya es inminente y se ha visto acelerado con la liquidación final.

Como te adelantaba antes, definitivamente todo su fondo editorial (en castellano y en catalán) está en liquidación y  ahora puedes encontrar todos sus libros al 40% de descuento. Hemos creado una sección especial en la tienda con sus libros para que puedas encontrarlos con más facilidad, mira aquí.

De algunos de sus libros como “Ben el Valiente”  o “Todos los viernes” a penas quedan una veintena de ejemplares. De otros quedan algún centenar, pero si quieres añadir a tu biblioteca familiar algunas de estas joyas es un ¡ahora o nunca!

Nuestra selección: La caja de cuentos con valores



Con el nuevo proyecto de las cajas de libros mágicos que sabes que me fascina, y viendo el éxito de la caja del día del libro 2018, me he animado a crear una caja especial de Oxfam con 4 cuentos con valores muy especiales, todos los recomiendo muchísimo, especialmente si hay varios niños y niñas en casa con distintas edades pues se abordan temas muy interesantes para todos.

La caja, que la puedes encontrar en castellano y en catalán, incluye:

(1) Los colores de nuestra piel + pinturas Colores de la piel

Lena quiere pintar un cuadro de sí misma. Ella tiene la piel marrón, pero ¿cuántos tipos de piel marrón existen?

Este libro a través de la mirada de una niña que empieza a ver el mundo de una manera diferente, es un elogio a las diferencias y a los parecidos que constituyen un vínculo entre las personas.

Incluye Caja con 8 lápices de madera con tonalidades de la piel de Ubuntuland.

(Edad recomendada: + 4 años)



(2) Érase otra vez un bosque

Érase otra vez un bosque es un libro ilustrado para primeros lectores que habla de la diversidad y los conflictos que a veces se producen en la convivencia. Los pájaros, protagonistas de este cuento, dan vida a situaciones que no sólo se dan en la copa de los árboles. Es muy interesante seguir su ritmo y color de rama en rama… Además las ilustraciones son geniales.

(Edad recomendada: + 3 años)



(3) ¿Cómo puede curarse un ala rota?

Cuando Martín ve un pájaro caído del cielo sobre el asfalto de la calle abarrotada de gente, se detiene y lo mira y se agacha para ayudarle.

Este libro cuenta la historia de un niño que no quiere creer en el abandono de los más necesitados. Me parece brillante cómo aborda un tema duro, difícil de explicar a los niños a través de una metáfora cotidiana sencilla que nos puede pasar a todos.

(Edad recomendada: + 3 años)



(4) La oca que no quería marcar el paso

En la granja que está a final del prado hay una recién llegada: Zita, la pequeña oca.¡Pero qué es esto! Zita no se adapta al rebaño que baja a la laguna en fila de a uno y marcando el paso. Lo cual, para Ígor, el jefe de la tropa, es decididamente inaceptable. Hay que expulsarla del clan… ¿qué hará Zita?

Un bellísimo libro de Jean-François Dumont que se ha convertido también en otro de nuestros best-sellers y me da una penita que se agote.

(Edad recomendada: +5 años)



Si te interesa adquirir esta caja (también con un 40% de descuento) puedes encontrarla aquí.

Y si tienes alguna pregunta o consulta sobre alguno de los libros, por favor ¡deja un comentario más abajo o escríbeme!

Me despido no sin antes comentarte también que estamos en plena campaña de crowdfunding en Verkami con las Cartas de la Maternidad Consciente. En tres días hemos conseguido nuestro objetivo inicial y queremos ampliarlo para poder imprimir una tirada mayor y abaratar el coste, ¿nos ayudas? Mira las recompensas tan chulas que hemos preparado aquí.

Aguamarina



Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuento Cuentos Cuentos con valores ...

Nuestros 10 cuentos con valores imprescindibles

Una recopilación de los que para nosotros son 10 cuentos con valores imprescindibles en la educación de un niño (y no tan niño) El pasado 20 de febrero fue el día internacional del libro infantil y este próximo 23 de Abril celebramos el día del libro. Ya sabeis mi compromiso y mi amor por la lectura y también sabeis que hace 4 años cambie gratamente mis lecturas de costumbre por los apasionantes ...

Educación Educación Emocional para niños Educación Infantil ...

Cuentos infantiles con valores: Las gafas de Guille

En muchas ocasiones, tanto padres como docentes, me piden que les recomiende cuentos infantiles con valores. Como sabrás, recientemente colaboré como asesora pedagógica de una importante editorial en una colección de 40 cuentos infantiles para trabajar el conocimiento y gestión de las emociones. Sin embargo, a pesar de el proyecto era muy ambicioso y de … Continuar leyendo "Cuentos infa ...

Conociendo a... Cuentos Cuentos infantiles ...

Cuentos con Valores – conociendo a Mumablue

Como nos encantan los cuentos para nuestros peques, hemos descubierto una nueva iniciativa de Cuentos Personalizados para niños que permiten diseñar al personaje a medida para adaptarlo a las características de tu hijo. Es el caso de MUMABLUE. ¿Quieres conocerlos? Su historia te sorprenderá. Hoy os queremos presentar a MUMABLUE (que ya el nombre es precioso), una iniciativa diferente para crear Cu ...

Libros mágicos cuentos cuentos infantiles ...

¿Cuáles son vuestros cuentos favoritos del 2017?

Despedimos el año 2017, un año de crecimiento, de vivencias y seguro que repleto de momentos del cuento para muchas familias. Me refiero a esos ratitos, ya sean antes de dormir o durante el día, en los que hemos compartido con amor y presencia la lectura de un cuento con nuestros hijos/as. El momento del cuento, al igual que el del juego libre, es para mí un momento sagrado. Pues se crea un espaci ...

Libros mágicos cuentos infantiles educar en valores ...

6 cuentos excepcionales que van a desaparecer

En esta casa somos amantes de los libros, y como te puedes imaginar en los últimos años los libros infantiles han cobrado especial protagonismo en nuestra biblioteca, por lo que siempre estamos atentos a buscar nuevos cuentos mágicos con los que abastecerla. Nos encantan los cuentos al estilo Waldorf, pero sobre todo aquellos que nos inviten a mirar lo cotidiano con nuevos ojos y nos ofrezcan una ...

general libros infantiles

5 CUENTOS INFANTILES……IMPACTANTES

La literatura infantil está plagada de cuentos de hadas, princesas, monstruos, superheroes, villanos…. Pero ¿puedes encontrar libros infantiles con temas escabrosos?. Pues efectivamente. Ayer por la tarde decidimos acercarnos a la biblioteca infantil de nuestro barrio a leer un rato. ¿ Y que pudimos ver? Cuentos infantiles que NOS HAN DEJADO DE PIEDRA. @Trucosdemamás Comenzamos con un libro ...

Libros Libros infantiles libros para padres

Nuevos cuentos para antes de ir a dormir.

Nuevos cuentos para antes de ir a dormir. Historias para aprender y soñar, es el título que destacamos hoy. Se trata de un libro de cuentos cortos pensados e ideados para transmitir valores y hábitos saludables. Leer un cuento a nuestros hijos debería formar parte de esas rutinas diarias que seguimos para sentirnos bien. Eso es lo que muchos padres y madres intentamos aplicar, siempre buscando el ...

Libros mágicos cuentos waldorf estaciones del año ...

La caja de cuentos Waldorf de verano

¡Llega el verano! Y tras el éxito de nuestra primera caja de cuentos waldorf de primavera, y en una colaboración muy especial con nuestra editorial amiga ING Edicions hemos preparado una nueva caja de libros mágicos, la caja de cuentos waldorf de verano. El verano, esa época expansiva, luminosa, que nos invita a salir, a jugar fuera, a conectar con la naturaleza. Una estación que emocionalmente no ...

aprendizaje psicología infantil guardería y colegio ...

Aprender a educar con cuentos

“Aprender a educar con cuentos“ escrito por Lisa Lipkid y publicado por la editorial Paidós en su colección Guías para Padres es un manual para aprender a crear y contar cuentos a nuestros hijos. Con más de cien ideas y actividades para niños de 3 a 10 años la autora nos enseña a crear nuestros propios cuentos y cómo incorporarlos en nuestra rutina diaria. “Aprender a educar con ...

general familia recursos ...

¿Cómo explicar cuentos a nuestros peques?

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. El pasado 7 de marzo tuvimos la oportunidad de colaborar en una jornada muy especial y lúdica, organizada por la Xarxa de Dones Emprenedores de Cornellà. Trabajando en xarxa, como dicen aquí en Cataluña, o "rollo colaborativo", como está de moda ahora decir& ...