La caja de cuentos Waldorf de verano



¡Llega el verano!

Y tras el éxito de nuestra primera caja de cuentos waldorf de primavera, y en una colaboración muy especial con nuestra editorial amiga ING Edicions hemos preparado una nueva caja de libros mágicos, la caja de cuentos waldorf de verano.

El verano, esa época expansiva, luminosa, que nos invita a salir, a jugar fuera, a conectar con la naturaleza. Una estación que emocionalmente nos anima, que nos trae alegría, que es casi como una fiesta, creo que se merece nuevas lecturas para la familia.

No sé si os pasa en casa pero estrenar nuevos libros con el inicio del solsticio convierte tanto los libros como el momento en mucho más especial. Además, como siempre explico, mediante la vivencia de las estaciones y la celebración de sus fiestas, el niño/a integra de manera inconsciente y profunda un ritmo fijo del año, lo que le aporta seguridad y es muy saludable para su desarrollo y evolución.

¿Qué incluye la caja de cuentos waldorf de verano?



Las lecturas que hemos seleccionado (recomendadas de 3 a 8 años) son muy especiales porque se desarrollan en el exterior (en contacto con la naturaleza) y  muestren esa belleza radiante del verano, transmitiéndonos emociones positivas.

En realidad casi todos los cuentos Waldorf, de cualquier época del año, tienen estos ingredientes que acabo de mencionar (en este post te lo explicaba con más detalle), pero los del verano, como los de primavera, son especialmente delicados y conmovedores. Tienen otro tono más relajado quizás, como cuando espiramos y todo el cuerpo se relaja. Son fantásticos.

La caja, que puedes escoger en castellano o en catalán, incluye:

3 cuentos waldorf: El elefante de arena + 2 libros a elegir (Ana en la Granja o La Galllinita Roja // Verano o Pipa y Pele de Excursión)

Guía de técnicas y rituales para contar cuentos

Un set de 3 herramientas para jugar en la arena de madera y metal.

2 postales de verano para la mesa de estación

1 punto de libro 
Te voy a presentar los libros brevemente para que veas lo maravillosos que son:

El elefante de arena



Un cuento precioso para darnos cuenta del poder de la imaginación.

Pablo se va a jugar al parque y espera a que lleguen sus amigos. Cuando empieza a dibujar formas en la arena aparece la cabeza de un enorme elefante. Juntos viajarán al castillo de arena y en seguida empiezan una gran aventura.

Además algo que me gusta especialmente de este cuento es que tiene algunas páginas sin texto muy hermosas, con lo que permiten fomentar la comunicación y también el silencio.



Tanto desde la editorial como desde el Atelier considerábamos que este cuento tenía que estar sí o sí en la caja.

Ana en la granja



Uno de los cuentos más famosos de la célebre Elsa Beskow. Un clásico que siempre es actual.

La preciosa Ana vive en una granja. Le gusta mucho colaborar con sus padres en las tareas de casa y de la granja. Con ella y con su vaca Brunilda viviremos muchas aventuras y veremos cómo Ana encuentra solución ante las dificultades y también muchos amigos, como los gnomos del bosque, que la ayudarán.

La gallinita roja

Es un cuento irlandés que han adaptado las escuelas Waldorf de todo el mundo. Es de mis favoritos.

La gallinita, que es muy trabajadora, nos explica el proceso de hacer pan y también que para conseguir hacer cosas y disfrutarlas, hay que participar en el proceso de elaboración.

Además el cuento incluye la receta para hacer pan que se hace en las escuelas Waldorf y un juego de dedos.

Pipa y Pele de excursión



Un cuento sobre el verano para los más pequeños con los entrañables gnomos Pipa y Pele.

Es el solsticio de verano, y el Sol está en su punto más alto. Los días se alargan y las noches se acortan. La vegetación estalla; en los campos y los huertos abundan los conreos de cereales, frutas y hortalizas. Cada vez hace más calor y nos bañamos en el mar para podernos refrescar. Si nos quedamos en silencio podemos oír el canto de los grillos. La vida retumba. ¡Han llegado las vacaciones!

Ha llegado el buen tiempo, y Pipa y Pele deciden hacer una excursión: se preparan las mochilas, van campos a través, descubren los sonidos de los animales, ven como el trigo empieza a crecer…

Pipa y Pele de excursión nos ayudará, a través de sus preciosas imágenes y el armonía de sus versos, a adentrarnos en las bondades del verano, y nos ayudará a vivir con más conciencia esta época tan cálida y refrescante.

Verano de Gerda Muller

Nuestra selección de cuentos Waldorf para el verano
Un libro de imágenes que introduce las estaciones de forma creativa.

La imagen como conductora de cien mil historias. Sin texto, simplemente bellas imágenes que inspiran la creatividad y la imaginación de los más pequeños. Concentrados en cada una de las ilustraciones, es maravilloso observar cómo van apareciendo nuevos elementos que dan pie a la creación de nuevas historias.

Llega el verano, hace mucho calor. Salimos a la playa a refrescarnos. Después de pasar un buen rato jugando estamos hambrientos y nos apetece comer un helado bien fresquito. Estamos de vacaciones y por San Juan contemplamos como el cielo se llena de luz.

¿A que son todos fantásticos?

Puedes adquirirla aquí.

Y puedes utilizar el código VERANO para obtener un 10% de dto. en todas las cajas de libros mágicos hasta el 30 de junio de 2018.

Recuerda que tenemos también la caja  con los libros en catalán.



¿Qué cuentos de verano me recomiendas?

Me encantará leerte en los comentarios. Y por supuesto, te deseo un muy feliz verano.

Y siguiendo su excursión llegan a un campo sembrado de espigas amarillentas que ilumina el sol dorado.

-¡Oh, ratita, qué hermoso! ¿Cómo hiciste tu nidito?

-Lo hice con barro y ramitas y a la vez bien redondito. – extraído de Pipa y Pele de excursión.

Aguamarina



Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros mágicos cuentos infantiles cuentos para niños ...

Muchas veces recibo consultas sobre cuentos waldorf para acompañar a los más pequeños en las estaciones del año y me había propuesto hacer una selección especial para cada estación, así que aprovechando nuestro recién estrenado rincón de libros mágicos en nuestro Atelier, ha llegado el momento de empezar por la primavera, sin duda mi estación del año favorita. ¿Cómo son los cuentos Waldorf? La nar ...

Libros mágicos Pedagogía Waldorf cuentos ...

¡Ya está aquí nuestra selección de cuentos Waldorf para la temporada de verano!  Después del éxito arrollador de los cuentos Waldorf de primavera y puesto que ayer celebramos el solsticio, ha llegado el momento de renovar las lecturas en casa y acompañar a los pequeños con algunos libros y cuentos que les permitan vivenciar esta época más expansiva, más hacia afuera, que es el verano. El verano ad ...

DIY Pedagogía Waldorf cajas ...

¿Te interesa la pedagogía Waldorf? ¿Quieres conocerla mejor y aprender a preparar un ambiente Waldorf con ideas para los materiales y elementos de juego? ¡No te pierdas esta novedad! Todo empezó cuando hace un tiempo publiqué un post expresando mi opinión de los cursos de introducción a la pedagogía Waldorf y a los materiales Waldorf que había hecho en Escuela Bitácoras de la mano de Gema Luna, di ...

general pedagogía waldorf ascendente ...

En la pedagogía Waldorf el día escolar comienza con una lección larga e ininterrumpida. Un único tema es el foco principal; cada mañana, la clase se ocupa de este tema en profundidad durante varias semanas. Esta lección permite a la maestra o maestro desarrollar una amplia variedad de actividades en torno al tema en cuestión. En los grados más jóvenes, se suele incidir en actividades rítmicas viva ...

general educación educación libre ...

Hace unos días mientras tomaba un té con un grupo de mamás de la escuela de Sunflower, una de las mamás comentó que había elegido esta escuela para su hija porque no quería que le robaran su infancia. Fueron palabras que me dieron para pensar, sobre todo en lo mucho que debemos esforzarnos por cambiar la educación pública de nuestro país, pues está a años luz de las necesidades reales y del autént ...

cuentos Frozen Disney Disney Frozen ...

¡Únete a Anna, Elsa, Olaf y sus amigos en sus aventuras heladas con estas cinco historias llenas de magia y diversión! Mi biblioteca de cuentos Frozen es una caja de cuentos. Contiene 5 cuentos 1. Una aventura helada 2. Un nuevo amigo 3. Cuidando a los pequeños renos. 4. El verano ideal de Olaf. 5. Mas allá del mar. DATOS: ISBN: 978-84-9951-705-6 Tapa dura. A todo color al mas puro estilo y tono ...

Libros mágicos cuentos cuentos infantiles ...

Qué ilusión me hace compartir contigo este nuevo proyecto que nace con muchas ganas para hacer llegar a las familias buena literatura infantil respetuosa.  Si nos sigues desde hace algún tiempo debes saber que a los pocos meses de empezar con el Atelier, me animé a incorporar un pequeño rincón de libros mágicos para ofrecer libros infantiles más especiales, esos que no son fáciles de encontrar en ...

general pedagogías alternativas pedagogía waldorf ...

Muchas veces me han preguntado ¿qué pasa después del Jardín de Infancia Waldorf? ¿Cómo se trabaja en la etapa de primaria? ¿Los niños continúan haciendo juego libre toda la mañana? Y si durante todo el Jardín (de 3 a 6 años) no han hecho ninguna ficha, ni han visto ningún abecedario, ¿cómo pueden aprender la lectoescritura? Aprovechando la recién estrenada escuela Waldorf de Palma que fuimos a co ...

general libros infantiles

La literatura infantil está plagada de cuentos de hadas, princesas, monstruos, superheroes, villanos…. Pero ¿puedes encontrar libros infantiles con temas escabrosos?. Pues efectivamente. Ayer por la tarde decidimos acercarnos a la biblioteca infantil de nuestro barrio a leer un rato. ¿ Y que pudimos ver? Cuentos infantiles que NOS HAN DEJADO DE PIEDRA. @Trucosdemamás Comenzamos con un libro ...

Cosas para peques arco iris Waldorf juguetes ...

Llevamos más de un año en casa con el arco iris Waldorf y ya ha pasado tiempo suficiente como para poder valorar si es un juguete en el que merece la pena invertir o no. De hecho, y aunque me atraía muchísimo, -como lo siguen haciendo otros materiales como el árbol musical y la mesa de luz-, no me animé a dar el paso hasta que nació la pequeña. Así, tenía ya el doble de posibilidades de triunfar c ...