La caja de cuentos Waldorf de verano



¡Llega el verano!

Y tras el éxito de nuestra primera caja de cuentos waldorf de primavera, y en una colaboración muy especial con nuestra editorial amiga ING Edicions hemos preparado una nueva caja de libros mágicos, la caja de cuentos waldorf de verano.

El verano, esa época expansiva, luminosa, que nos invita a salir, a jugar fuera, a conectar con la naturaleza. Una estación que emocionalmente nos anima, que nos trae alegría, que es casi como una fiesta, creo que se merece nuevas lecturas para la familia.

No sé si os pasa en casa pero estrenar nuevos libros con el inicio del solsticio convierte tanto los libros como el momento en mucho más especial. Además, como siempre explico, mediante la vivencia de las estaciones y la celebración de sus fiestas, el niño/a integra de manera inconsciente y profunda un ritmo fijo del año, lo que le aporta seguridad y es muy saludable para su desarrollo y evolución.

¿Qué incluye la caja de cuentos waldorf de verano?



Las lecturas que hemos seleccionado (recomendadas de 3 a 8 años) son muy especiales porque se desarrollan en el exterior (en contacto con la naturaleza) y  muestren esa belleza radiante del verano, transmitiéndonos emociones positivas.

En realidad casi todos los cuentos Waldorf, de cualquier época del año, tienen estos ingredientes que acabo de mencionar (en este post te lo explicaba con más detalle), pero los del verano, como los de primavera, son especialmente delicados y conmovedores. Tienen otro tono más relajado quizás, como cuando espiramos y todo el cuerpo se relaja. Son fantásticos.

La caja, que puedes escoger en castellano o en catalán, incluye:

3 cuentos waldorf: El elefante de arena + 2 libros a elegir (Ana en la Granja o La Galllinita Roja // Verano o Pipa y Pele de Excursión)

Guía de técnicas y rituales para contar cuentos

Un set de 3 herramientas para jugar en la arena de madera y metal.

2 postales de verano para la mesa de estación

1 punto de libro 
Te voy a presentar los libros brevemente para que veas lo maravillosos que son:

El elefante de arena



Un cuento precioso para darnos cuenta del poder de la imaginación.

Pablo se va a jugar al parque y espera a que lleguen sus amigos. Cuando empieza a dibujar formas en la arena aparece la cabeza de un enorme elefante. Juntos viajarán al castillo de arena y en seguida empiezan una gran aventura.

Además algo que me gusta especialmente de este cuento es que tiene algunas páginas sin texto muy hermosas, con lo que permiten fomentar la comunicación y también el silencio.



Tanto desde la editorial como desde el Atelier considerábamos que este cuento tenía que estar sí o sí en la caja.

Ana en la granja



Uno de los cuentos más famosos de la célebre Elsa Beskow. Un clásico que siempre es actual.

La preciosa Ana vive en una granja. Le gusta mucho colaborar con sus padres en las tareas de casa y de la granja. Con ella y con su vaca Brunilda viviremos muchas aventuras y veremos cómo Ana encuentra solución ante las dificultades y también muchos amigos, como los gnomos del bosque, que la ayudarán.

La gallinita roja

Es un cuento irlandés que han adaptado las escuelas Waldorf de todo el mundo. Es de mis favoritos.

La gallinita, que es muy trabajadora, nos explica el proceso de hacer pan y también que para conseguir hacer cosas y disfrutarlas, hay que participar en el proceso de elaboración.

Además el cuento incluye la receta para hacer pan que se hace en las escuelas Waldorf y un juego de dedos.

Pipa y Pele de excursión



Un cuento sobre el verano para los más pequeños con los entrañables gnomos Pipa y Pele.

Es el solsticio de verano, y el Sol está en su punto más alto. Los días se alargan y las noches se acortan. La vegetación estalla; en los campos y los huertos abundan los conreos de cereales, frutas y hortalizas. Cada vez hace más calor y nos bañamos en el mar para podernos refrescar. Si nos quedamos en silencio podemos oír el canto de los grillos. La vida retumba. ¡Han llegado las vacaciones!

Ha llegado el buen tiempo, y Pipa y Pele deciden hacer una excursión: se preparan las mochilas, van campos a través, descubren los sonidos de los animales, ven como el trigo empieza a crecer…

Pipa y Pele de excursión nos ayudará, a través de sus preciosas imágenes y el armonía de sus versos, a adentrarnos en las bondades del verano, y nos ayudará a vivir con más conciencia esta época tan cálida y refrescante.

Verano de Gerda Muller

Nuestra selección de cuentos Waldorf para el verano
Un libro de imágenes que introduce las estaciones de forma creativa.

La imagen como conductora de cien mil historias. Sin texto, simplemente bellas imágenes que inspiran la creatividad y la imaginación de los más pequeños. Concentrados en cada una de las ilustraciones, es maravilloso observar cómo van apareciendo nuevos elementos que dan pie a la creación de nuevas historias.

Llega el verano, hace mucho calor. Salimos a la playa a refrescarnos. Después de pasar un buen rato jugando estamos hambrientos y nos apetece comer un helado bien fresquito. Estamos de vacaciones y por San Juan contemplamos como el cielo se llena de luz.

¿A que son todos fantásticos?

Puedes adquirirla aquí.

Y puedes utilizar el código VERANO para obtener un 10% de dto. en todas las cajas de libros mágicos hasta el 30 de junio de 2018.

Recuerda que tenemos también la caja  con los libros en catalán.



¿Qué cuentos de verano me recomiendas?

Me encantará leerte en los comentarios. Y por supuesto, te deseo un muy feliz verano.

Y siguiendo su excursión llegan a un campo sembrado de espigas amarillentas que ilumina el sol dorado.

-¡Oh, ratita, qué hermoso! ¿Cómo hiciste tu nidito?

-Lo hice con barro y ramitas y a la vez bien redondito. – extraído de Pipa y Pele de excursión.

Aguamarina



Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos